WhatsApp Business lanzado oficialmente

La versión de WhatsApp para empresas ya es oficial. Tras varios meses de prueba, la filial de Facebook ha anunciado el lanzamiento de WhatsApp Business, una nueva aplicación especialmente diseñada para que negocios de cualquier tamaño puedan mantenerse en contacto con sus clientes utilizando opciones específicas. Esta nueva versión de WhatsApp es el primer gran paso en la evolución comercial de la aplicación de mensajería desde que en 2016 anunció que pasaría a ser gratuita.

WhatsApp enumera en su anuncio oficial una serie de características orientadas a mejorar la atención al cliente. Entre ellas se cuenta un perfil de empresa verificado para evitar posibles fraudes, con espacio para la dirección física de contacto, la página web y una dirección de correo electrónico. Asimismo, la aplicación ofrece seguimiento de estadísticas para conocer mejor la proporción de mensajes leídos y comprobar "qué es lo que funciona".

Imagen

Otras características interesantes son las respuestas rápidas. Este tipo de mensajes cortos permiten por ejemplo devolver automáticamente el saludo a un cliente que nos escribe por primera vez, pero también indicarle si ha establecido comunicación fuera del horario de apertura o responder con mensajes de ausencia.

Cabe resaltar que los usuarios comunes no tendrán que cambiar de aplicación para poder escribir a una cuenta de WhatsApp Business, cuyo uso es exclusivo para empresas. Asimismo, los usuarios de WhatsApp Business pueden utilizar la aplicación desde el ordenador exactamente igual que la versión convencional de WhatsApp, sin más herramientas que su navegador de Internet.

WhatsApp Business solo está disponible para Android, aunque es de imaginar que la versión para iOS está ya en desarrollo. México, Italia, Reino Unido, Estados Unidos e Indonesia son los mercados escogidos por WhatsApp para el despliegue oficial de esta versión, aunque según la compañía el resto del mundo debería recibirlo a lo largo de las próximas semanas.

Fuente: WhatsApp
ahora en serio XD tampoco hay mucha variación con la aplicación normal, aunque nada más que por la verificación del perfil es interesante.

Eso sí, que siga sin poderse usar en el PC de forma standalone... [noop]
Editado por [erick]. Razón: poleman
NO se yo....... parece lo mismo ¿verdad?
Para empresas y empleados que se comuniquen con externos está muy bien. Puede prevenir la fuga de información y mejorar la auditoría.
Pues me sale que no es compatible con mi Xiaomi Redmi 3 ni con mi Mi Pad 2, vaya por dios...
No es compatible con mi galaxy s7 edge ni con mi huawei p9 XD
Esto en el IRC se podia hacer y mucho mas con scripts ...
Otra manera más de que tus clientes no te dejen vivir al salir del trabajo.

En mi anterior empresa que era B2B, la gente me enviaba sus marrones al whatsapp.

Que mala costumbre, si necesitas reenviar una foto de una incidencia a otro compañero por ejemplo. Luego ya ponte a repasar whatsapps para ver qué coño te dijo fulanito o menganito x día, con lo rápido que es la carga del historial de whatsapp.

Todo sea para que la gente no mueva el culo a escribir el email del destinatario.

Conmigo que no cuenten estos hijos de fruta
Fox escribió:Teniendo slack...


Ni te has leído la noticia, ¿verdad?
Alex-Redfield escribió:Pues me sale que no es compatible con mi Xiaomi Redmi 3 ni con mi Mi Pad 2, vaya por dios...

Dark Cloud escribió:No es compatible con mi galaxy s7 edge ni con mi huawei p9 XD


Evidentemente, es un whatsapp para empresas, lo que implica que solo es compatible con móviles de empresa; ya sabeis, algun nokia perroñero, blackberries del año que se invento la piedra, samsungs antiguos de gama baja con la pantalla rajada... el tipo de móviles que dan las empresas a sus empleados.
nekuro escribió:
Alex-Redfield escribió:Pues me sale que no es compatible con mi Xiaomi Redmi 3 ni con mi Mi Pad 2, vaya por dios...

Dark Cloud escribió:No es compatible con mi galaxy s7 edge ni con mi huawei p9 XD


Evidentemente, es un whatsapp para empresas, lo que implica que solo es compatible con móviles de empresa; ya sabeis, algun nokia perroñero, blackberries del año que se invento la piedra, samsungs antiguos de gama baja con la pantalla rajada... el tipo de móviles que dan las empresas a sus empleados.


Pues en mi curro todos los jefes tienen Iphone... no se puede generalizar sin datos [risita]
URE1213 escribió:
nekuro escribió:
Alex-Redfield escribió:Pues me sale que no es compatible con mi Xiaomi Redmi 3 ni con mi Mi Pad 2, vaya por dios...

Dark Cloud escribió:No es compatible con mi galaxy s7 edge ni con mi huawei p9 XD


Evidentemente, es un whatsapp para empresas, lo que implica que solo es compatible con móviles de empresa; ya sabeis, algun nokia perroñero, blackberries del año que se invento la piedra, samsungs antiguos de gama baja con la pantalla rajada... el tipo de móviles que dan las empresas a sus empleados.


Pues en mi curro todos los jefes tienen Iphone... no se puede generalizar sin datos [risita]


Olé. No se puede decir mejor
URE1213 escribió:
nekuro escribió:
Alex-Redfield escribió:Pues me sale que no es compatible con mi Xiaomi Redmi 3 ni con mi Mi Pad 2, vaya por dios...

Dark Cloud escribió:No es compatible con mi galaxy s7 edge ni con mi huawei p9 XD


Evidentemente, es un whatsapp para empresas, lo que implica que solo es compatible con móviles de empresa; ya sabeis, algun nokia perroñero, blackberries del año que se invento la piedra, samsungs antiguos de gama baja con la pantalla rajada... el tipo de móviles que dan las empresas a sus empleados.


Pues en mi curro todos los jefes tienen Iphone... no se puede generalizar sin datos [risita]


Pocas incidencias con los clientes resolverán tus jefes con sus iPhones.
Lo único que no veo es que no hagan una jodida aplicación ya, tanto whatsapp web. COn lo bien que va la de telegram y eso que uso whatsapp tb.
baphomet escribió:
URE1213 escribió:
nekuro escribió:

Evidentemente, es un whatsapp para empresas, lo que implica que solo es compatible con móviles de empresa; ya sabeis, algun nokia perroñero, blackberries del año que se invento la piedra, samsungs antiguos de gama baja con la pantalla rajada... el tipo de móviles que dan las empresas a sus empleados.


Pues en mi curro todos los jefes tienen Iphone... no se puede generalizar sin datos [risita]


Pocas incidencias con los clientes resolverán tus jefes con sus iPhones.


Yo no soy Jefe, de hecho soy un tecnico de calle que va de casa en casa con su furgoneta y su escalerita, y a mi la empresa me da un lg k4, que tiene whatsapp y que para las firmas y busqueda de datos o configuraciones wifi me sobra....

¿Supongo que como tecnico de una contrata de movistar, pocas incidencias resolveré?
Zoom_Bao escribió:
baphomet escribió:
Pocas incidencias con los clientes resolverán tus jefes con sus iPhones.


Yo no soy Jefe, de hecho soy un tecnico de calle que va de casa en casa con su furgoneta y su escalerita, y a mi la empresa me da un lg k4, que tiene whatsapp y que para las firmas y busqueda de datos o configuraciones wifi me sobra....

¿Supongo que como tecnico de una contrata de movistar, pocas incidencias resolveré?


Pues precisamente para gente como tú va dirigida esta nueva versión de Whatsapp.
Reaperstars escribió:
Fox escribió:Teniendo slack...


Ni te has leído la noticia, ¿verdad?


Claro que sí. Aunque claro, todo depende del tipo de empresa que manejes y los clientes. En una consultoría informática (que es lo que hago) nos comunicamos con el cliente via slack.
baphomet escribió:
URE1213 escribió:
nekuro escribió:

Evidentemente, es un whatsapp para empresas, lo que implica que solo es compatible con móviles de empresa; ya sabeis, algun nokia perroñero, blackberries del año que se invento la piedra, samsungs antiguos de gama baja con la pantalla rajada... el tipo de móviles que dan las empresas a sus empleados.


Pues en mi curro todos los jefes tienen Iphone... no se puede generalizar sin datos [risita]


Pocas incidencias con los clientes resolverán tus jefes con sus iPhones.


No voy a citar como se llama la empresa donde curro, pero créeme, resuelven más de las que te imaginas (ellos, no sus Iphone), en su momento, cuando dieron el salto a Smartphone para poder seguir ciertos datos de la empresa, el 90% de ellos, por no decir más, eligieron Iphone.
En breves cuando nos metamos al whatsapp nos enviarán publicidad las empresas jaja xD.
Fuera coñas,buena iniciativa.
URE1213 escribió:
baphomet escribió:
Pocas incidencias con los clientes resolverán tus jefes con sus iPhones.


No voy a citar como se llama la empresa donde curro, pero créeme, resuelven más de las que te imaginas (ellos, no sus Iphone), en su momento, cuando dieron el salto a Smartphone para poder seguir ciertos datos de la empresa, el 90% de ellos, por no decir más, eligieron Iphone.


Pues en la mía te aseguro que los jefes están para reuniones, control de proyectos y gestión y no para resolver incidencias con el cliente.

Para eso están los curritos.
URE1213 escribió:
nekuro escribió:
Alex-Redfield escribió:Pues me sale que no es compatible con mi Xiaomi Redmi 3 ni con mi Mi Pad 2, vaya por dios...

Dark Cloud escribió:No es compatible con mi galaxy s7 edge ni con mi huawei p9 XD


Evidentemente, es un whatsapp para empresas, lo que implica que solo es compatible con móviles de empresa; ya sabeis, algun nokia perroñero, blackberries del año que se invento la piedra, samsungs antiguos de gama baja con la pantalla rajada... el tipo de móviles que dan las empresas a sus empleados.


Pues en mi curro todos los jefes tienen Iphone... no se puede generalizar sin datos [risita]

Y en el mio los jefes tambien tienen iphones; pero a los curritos nos dan teléfonos que dan pena.
URE1213 escribió:
No voy a citar como se llama la empresa donde curro, pero créeme, resuelven más de las que te imaginas (ellos, no sus Iphone), en su momento, cuando dieron el salto a Smartphone para poder seguir ciertos datos de la empresa, el 90% de ellos, por no decir más, eligieron Iphone.


Jefes resolviendo incidencias??? TRAIDORES, HEREJES.... Los jefes solo hacemos juntas... Y si son el bar mejor...
Fox escribió:Teniendo slack...

La diferencia es que de momento Whatsapp Business es Gratis, mientras que Slack en su versión gratuita es una mega mierda de proporciones bíblicas, limitada en todos sentidos para que pagues, que borra tus menajes y que puede o no avisarte las notificaciones.

Así que o pagas o Slack trata a tu empresa como escoria.
No gracias, las horas que no se trabajan son sagradas, ademas no tengo ni el normal, yo uso telegram ( de hecho si alguien quiere contactar conmigo por este tipo de mensajeria tiene que instalarselo sino no podrá).

"Programa" (multiple [hallow] ) invasivo by facebook ni tocarlo, si quieren colarle malware a alguien que se lo cuelen a otra.
Ojalá todo el mundo se pusiese de acuerdo y usase telegram en vez de la mierda de whatsapp

Que estoy en whatsap web consumiendo bateria y desgastando el movil por que a ellos les da la gana xd
Pues a mí me va a venir de perlas porque estoy hasta los cojones de que me molesten después de las 6, que es cuando cierro.

Y mira que tengo puesto el horario en el estado, pero debe ser que no la lee ni Dios.

Así,que les llegue el mensajito automático, si me escriben fuera de hora, para no tener que estar explicando porque no respondo hasta el día siguiente.
Oh Dios, que innovación [mad] DIOS, SI, lo van a petar!!!!!
Ya en serio, he visto que las empresas empiezan a usar Telegram como herramienta de comunicación (como por ejemplo los técnicos de masmovil)...por algo será...
anotherfish escribió:
Fox escribió:Teniendo slack...

La diferencia es que de momento Whatsapp Business es Gratis, mientras que Slack en su versión gratuita es una mega mierda de proporciones bíblicas, limitada en todos sentidos para que pagues, que borra tus menajes y que puede o no avisarte las notificaciones.

Así que o pagas o Slack trata a tu empresa como escoria.

Bueno, eso y que Slack es un chat para equipos. Que a mí me gusta mucho, pero para contactos con clientes no vale.
Y no hay versión para IOS? [boing]
Alejo I escribió:
anotherfish escribió:
Fox escribió:Teniendo slack...

La diferencia es que de momento Whatsapp Business es Gratis, mientras que Slack en su versión gratuita es una mega mierda de proporciones bíblicas, limitada en todos sentidos para que pagues, que borra tus menajes y que puede o no avisarte las notificaciones.

Así que o pagas o Slack trata a tu empresa como escoria.

Bueno, eso y que Slack es un chat para equipos. Que a mí me gusta mucho, pero para contactos con clientes no vale.


Yo utilizo Microsoft Teams (por eso de tener Office 365).

Pero es como tú dices, no vale para comunicar con los clientes, sólo para equipos de trabajos.
tempelton escribió:Y no hay versión para IOS? [boing]


La noticia dice que actualmente no, que saldrá en breve.
Le viene de fabula a este jajajaja

Imagen
Gas-o escribió:Otra manera más de que tus clientes no te dejen vivir al salir del trabajo.

En mi anterior empresa que era B2B, la gente me enviaba sus marrones al whatsapp.

Que mala costumbre, si necesitas reenviar una foto de una incidencia a otro compañero por ejemplo. Luego ya ponte a repasar whatsapps para ver qué coño te dijo fulanito o menganito x día, con lo rápido que es la carga del historial de whatsapp.

Todo sea para que la gente no mueva el culo a escribir el email del destinatario.

Conmigo que no cuenten estos hijos de fruta


Segun dice la noticia: "Este tipo de mensajes cortos permiten por ejemplo devolver automáticamente el saludo a un cliente que nos escribe por primera vez, pero también indicarle si ha establecido comunicación fuera del horario de apertura o responder con mensajes de ausencia."

Seguro que tu tambien lo agradeces, te pones away y a llorarle a otro hasta el lunes XD XD
OOQQ escribió:
Gas-o escribió:Otra manera más de que tus clientes no te dejen vivir al salir del trabajo.

En mi anterior empresa que era B2B, la gente me enviaba sus marrones al whatsapp.

Que mala costumbre, si necesitas reenviar una foto de una incidencia a otro compañero por ejemplo. Luego ya ponte a repasar whatsapps para ver qué coño te dijo fulanito o menganito x día, con lo rápido que es la carga del historial de whatsapp.

Todo sea para que la gente no mueva el culo a escribir el email del destinatario.

Conmigo que no cuenten estos hijos de fruta


Segun dice la noticia: "Este tipo de mensajes cortos permiten por ejemplo devolver automáticamente el saludo a un cliente que nos escribe por primera vez, pero también indicarle si ha establecido comunicación fuera del horario de apertura o responder con mensajes de ausencia."

Seguro que tu tambien lo agradeces, te pones away y a llorarle a otro hasta el lunes XD XD


Suena genial,
En el mundo real no funciona, la gente envía mierda a cualquier hora, si no respondes te llama, etc etc.

Vivimos en una condena digital
Alex-Redfield escribió:Pues me sale que no es compatible con mi Xiaomi Redmi 3 ni con mi Mi Pad 2, vaya por dios...

Será por el pais
Gas-o escribió:
Suena genial,
En el mundo real no funciona, la gente envía mierda a cualquier hora, si no respondes te llama, etc etc.

Vivimos en una condena digital

Diferenciar entre número personal y número profesional.
Cuando veas oportuno no dar servicio o que te encuentras fuera de horas de trabajo apagas el número profesional.
Dependiendo de tu trabajo, no creo que el mundo vaya a pararse si no atiendes 24x7 365 días.
Newton escribió:
Gas-o escribió:
Suena genial,
En el mundo real no funciona, la gente envía mierda a cualquier hora, si no respondes te llama, etc etc.

Vivimos en una condena digital

Diferenciar entre número personal y número profesional.
Cuando veas oportuno no dar servicio o que te encuentras fuera de horas de trabajo apagas el número profesional.
Dependiendo de tu trabajo, no creo que el mundo vaya a pararse si no atiendes 24x7 365 días.


cuando es tu empresa, no existe ese tipo de separación
Pues a mí me parece estupendo.

Por motivos de cercanía con clientes, me he visto obligado a habilitar un número de teléfono para WhatsApp, y alguno que otro ha insinuado algo como "a buenas horas, mangas verdes" cuando le he respondido al día siguiente en horario de trabajo. Con algo así, ya no tendré que explicar que, además de que el horario de respuesta está puesto en el estado (que nadie lee), no hay una persona dedicada exclusivamente a resolver cuestiones de manera instantánea.

Quizás con ésto, la asistencia por WhatsApp deje de ser un cúmulo de disculpas y dolores de cabeza a algo útil.
anotherfish escribió:
Fox escribió:Teniendo slack...

La diferencia es que de momento Whatsapp Business es Gratis, mientras que Slack en su versión gratuita es una mega mierda de proporciones bíblicas, limitada en todos sentidos para que pagues, que borra tus menajes y que puede o no avisarte las notificaciones.

Así que o pagas o Slack trata a tu empresa como escoria.


Estoy en slacks de ambas condiciones y desde hace muchos años y nunca jamás me ha fallado las notificaciones. Lo de los mensajes si es cierto, pero para la mayoría no es un gran problema.
Fox escribió:Teniendo slack...


No tiene nada que ver Slack con WhatsApp Business.

Slack es para que los empleados de una empresa estén en contacto a través de diferentes canales de chat/grupos creados por la empresa.

WhatsApp Business es para un usuario normal pueda mandar watsapps al teléfono de una empresa para chatear. También para que una empresa pueda usar WhatsApp para enviar publicidad a sus clientes.
anotherfish escribió:
Fox escribió:Teniendo slack...

La diferencia es que de momento Whatsapp Business es Gratis, mientras que Slack en su versión gratuita es una mega mierda de proporciones bíblicas, limitada en todos sentidos para que pagues, que borra tus menajes y que puede o no avisarte las notificaciones.

Así que o pagas o Slack trata a tu empresa como escoria.


Hmm no se que problemas has tenido tu con slack, yo lo uso a diario, y si, tiene limitaciones obviamente(la gente no vive del aire), pero va bien, quizas algunas cosas le quedan por mejorar, pero es genial, llamadas, videoconferencias..., tratandose de una empresa usar whatsapp queda para mi, poco serio y dar todos los datos a facebook, pues no gracias ya bastante chupan de todos los sitios.
No veo grandes diferencias con lo existente...
¿Sigue sin funcionar en España?
44 respuestas