pss me paso algo parecido a tu problema... tenia un WD elements de 2TB (no se si 3.0), cree 3 particiones, la 1 y 3 en ntfs , y la 2 en fat, metia alli los juegos y me iba de maravilla, luego me dio por cambiar el orden, y lo que hize fue elimine y cree la 3 particion en Fat32 (estaba en ntfs) alli meti los juegos, y luego elimine y cree la 2 particion en ntfs, y cuando fui a jugar no me sirvio de ninguna forma
En resumen :creo que todo se debio a una problema en los secores al eliminar y crear nuevamente las particiones, ya que tenia los juegos en la 2 en fat32, elimine la 3 y la cree en fat32 y los pase a esta y luego elimine y cree la 2 en ntfs.
lo solucione: pasa todo lo que tengasen el disco al PC, con el EASEUS Partition Master Home Edition, formatea todas las particiones y aplicas los cambios ya que si no solamente es una visualizacion de como quedara, luego elimina todas las particiones y aplica los cambios.
Crea las particiones, pero te recomiendo que la primera la dejes para los juegos del PS3, la formateas en "fat32" y como "logical", luego donde dice "unallocate space before" colocala tan cerca a cero te sea posible, en "partition size" el tamaño que quieras en MB (1GB = 1024MB), y en "unallocate space after" no lo muevas, repite este procedimiento para las particiones que vallas a crear, solo la primera (la del PS3) en fat 32 el resto en NTFS porque el PS3 solo reconoce una particion en Fat32 asi tengas 2 o 3 en el mismo disco, aplica los cambios.
si cmabias la letra no significa que cambies la ubicacion de esa particion dentro del disco fisico sino que solo cambia el orden de como se vera en el PC) ejemplo: si tienes 3 particiones creadas la primera en crearse la llamaste "H", y la segunda "G", y tercera "F", en el PC se veran en orden "F G H", pero dentro del disco seguiran teniendo el orden de creacion "H G F"
porque la del PS3 es la primera particion en el ps3?
como en mi caso yo lo tenia en la particion G, luego decidi pasarlo todo a la H, y luego elimine la G y la cree nuevamente, esto a mi parecer (aclaro que n se nada de esto es solo mi opinion) creo un problema a la hora de leer el ps3 los sectores posteriores de este (los sectores de la particion H), por eso la del ps3 la coloque como la primera, por si luego desido eliminar una particion , no volver a pasar por esto.
Posdate: parece un tutorial... jajajaja... igualmente me avisas con un MP si hiciste esto y te funciono, quien quita q se pueda volver tutorial con unos cuantas puliditas