westerunion

alguien sabe como funciona esto de westerunion y si es fisble mandar dinero a traves de esto ..

tengo un amigo en la republica dominicana con unos problemillas de pasta y me ha dicho que le envie el dinero a traves de westerunion simplemente poniendo su nombre ....
alguien ha utilizado este servicio alguna vez
Tiene muy mala fama, de hecho en webs como ebay desaconsejan esta empresa.

¿No podrías hacerle un ingreso por transferencia bancaria o incluso por paypal?
es que lo que me sorprende es que el me dice que poniendo su nombre y el pais que ya le llega el dinero ,,,

es como cuando haces un giro postal aqui en españa,,puede ser ??
No exactamente.
Para hacer un giro postal aqui debes poner nombre, apellidos y domicilio.
Y el destinatario debe firmar y poner la fecha y su dni.

Poner sólo el nombre y el país para 1 persona me parece poco fiable (no sé qué país será, pero seguro que hay cientos de personas con su mismo nombre y puede que docenas con los mismos apellidos).
Western Union es totalmente fiable siempre que lo que vas a hacer sea para un familiar o un amigo al que estes dispuesto a regalarle/prestarle dinero.

Si se trata de una compra o algo así ni se te ocurra usar Western Union porque te puedes despedir de la pasta y de todo.

Es así de facil como te dicen, poniendo su nombre y el pais te daran un numero/codigo (y el dando esos datos le daran la pasta descontando la comision que se lleve WU)

Insisto:
Si es un regalo/prestamo entre familia o amigos de confianza puedes estar tranquilo, si se trata de cualquier otro caso huye de WU como de la peste
con esto me quieres decir que si yo le mando pongamos por ejemplo 100 euros ,,el cuando los retire no retira esa cantidad , cobran una comision , no?
esa comision la pago yo o lse la cobran a el al retirar el dinero
rubbenz escribió:con esto me quieres decir que si yo le mando pongamos por ejemplo 100 euros ,,el cuando los retire no retira esa cantidad , cobran una comision , no?
esa comision la pago yo o lse la cobran a el al retirar el dinero

Tu envias 100€ y a el le entregan 100-Comision (por ejemplo 98'5€)

Si quieres que le lleguen 100€ exactos tienes que decirle al de la oficina que te cobre a ti la comision para que a tu amigo le den los 100€ clavados

Aqui tienes toda la informacion :

http://www.westernunion.es/WUCOMWEB/sta ... ethod=load

Fijate que en su propia WEB ya te aconsejan que no envies dinero a desconocidos
Yo lo mano a la rd por una casa de esas de traspaso de dinero,le llega en 10 minutos,eso si sabes que tiene comision?en wester no se cuanto sera en las casa de envio,hasta 100 euros 6 te cobran
Yo suelo enviar dinero a Santo Domingo por westerunion y es super rápido,nunca he tenido ningún problema.También he enviado por una que se llama Monty y todo correcto.
Yo perdi mucho dinero, por tratar de hacer una compra economica; mucho cuidado con la psicologia a la inversa, que los hacker pueden hacerse pasar por alguien conocido y usar su correo; lo mejor es trato personal, por telefono o videoconferencia antes de enviar el dinero.
Para amigos y familiares es lo mejor.

Vas a la oficina, pones sus datos y la cantidad, como te han dicho arriba si quieres que le lleguen X justo, diles que te cobren a ti la comision.

De daran un numero de 9 o 10 digitos.

Llamas a tu amigo o le mandas un correo con esos 10 digitos.

El va a la oficina de ellos en su pais y lo recoge.

Lo he usado varias veces y ni un solo problema. Ahora para pagar o compras por internet es una locura.
11 respuestas