Western Digital está acabando con mi salud - consejo

Amigos EOLianos, necesito ayuda, no sé que hacer, por ahora he perdido 110 euros, os explico la historia brevemente.
En navidades 2010 (es decir hace 7 meses) me compré en un FNAC de Barcelona un disco portatil Western Digital, por 100 euros, a los 2-3 días el disco funcionaba mal porque la connexión entre el disco y el cable USB bailaba un poco. Fui al FNAC y me dieron un vale de 100 euros, con esos 100 euros en el mismo momento decidí comprarme el mismo disco (mismo modelo, otro producto, se entiende).

Podéis llamarme tonto, estúpido, ingenuo, pero el disco me gustaba y que fallase el otro pudo ser mala suerte, creía que WD era una marca de calidad.

En los siguientes 2 meses apenas utilicé el disco, 2-3 veces, hasta que volvió a fallar, exactamente el mismo error. Yo trabajo en Dinamarca así que no podía volver al FNAC a cambiarlo, inicie el proceso por su web, devoluciones, reparaciones,... me abren un proceso y tengo que enviar el disco, el envio en Dinamarca me cuesta 10 euros (es decir, 100+10 llevo gastados), todo esto fue a mediados de febrero.

Hoy, 1 de julio he recibido el disco, 4 meses después, después de enviarles unos 20 emails para que no se olviden. Estaba de contento que no me lo creía, hasta que lo conecto a mi PC y totalmente muerto, ni una respuesta, ni un sonido, ni una luz, nada.
Pruebo en el ordenador de un compañero, nada, en otro, nada, pruebo otro cable,... nada. El disco está muerto.

Resumiendo, en 7 meses he tenido 3 discos WD, los 3 inutiles.
Os pido consejo, ¿que hago ahora?
¿Lo vuelvo a enviar y a esperar 4 meses para que me envien otro cadaver?

Nunca me he visto en una situación similar y no sé que hacer, por ahora les he enviado un email muy enfadado.
Joder que mala suerte chico yo lo que aria es si tienes la opción de poder mandárselo a algún familiar o amigo para que haga el cambio personalmente seria mucho mejor ademas de poder comprobar que funciona o adquirir otro similar quizás en envíos se te vayan 20 o 30 mas pero a mi parecer sera una buena solución saludos y suerte!
Un mypassport Essential???
Yo llevo 10 visitas (si no mas) a Vodafone y al centro de Nokia con un movil que me dejó de funcionar al mes de usarlo. En este caso el envío es "gratis" (que para algo me muevo en coche/moto) pero el tiempo y las molestias no me las quita nadie. Eso si, yo me vuelvo con el movil nuevo, y a Vodafone una bronca mas les cae en breve. El dia que diga que me vaya a ver que me ofrecen, y seguiré xD

Suerte y animo, a ver si alguien te puede ayudar.
GhOsHe escribió:Un mypassport Essential???

exacto sí, negro.
El problema no es realmente de Western Digital, el problema esta en la caja que vete tu a saber de que marca es, por eso yo prefiero comprarme el disco duro y aparte la caja, te ahorras problemas
Marcos1 escribió:El problema no es realmente de Western Digital, el problema esta en la caja que vete tu a saber de que marca es, por eso yo prefiero comprarme el disco duro y aparte la caja, te ahorras problemas

hombre, la carcasa se entiende que es de western digital pues lo vende bajo su marca, con lo cual la responsabilidad es 100% suya.

the_phet escribió:a los 2-3 días el disco funcionaba mal porque la connexión entre el disco y el cable USB bailaba un poco

parecera una tonteria, pero probaste con otro cable en ese mismo disco? yo hace poco tenia un cable USB que tuve que tirarlo pq no daba suficiente corriente y otro pq me rompia los conectores donde lo enchufaba :/

the_phet escribió:En los siguientes 2 meses apenas utilicé el disco, 2-3 veces, hasta que volvió a fallar, exactamente el mismo error. Yo trabajo en Dinamarca así que no podía volver al FNAC a cambiarlo, inicie el proceso por su web, devoluciones, reparaciones,... me abren un proceso y tengo que enviar el disco, el envio en Dinamarca me cuesta 10 euros (es decir, 100+10 llevo gastados), todo esto fue a mediados de febrero.

Hoy, 1 de julio he recibido el disco, 4 meses después, después de enviarles unos 20 emails para que no se olviden. Estaba de contento que no me lo creía, hasta que lo conecto a mi PC y totalmente muerto, ni una respuesta, ni un sonido, ni una luz, nada.
Pruebo en el ordenador de un compañero, nada, en otro, nada, pruebo otro cable,... nada. El disco está muerto.

Si tienes tarjeta de credito, deberias usar la opcion que dan en la que te envian ellos primero el disco y luego devuelves el averiado.

En cualquier caso, 4 meses son demasiados... usaste un envio certificado y medianamente decente? a ver si estuvo el disco dando tumbos por el sistema postal y tardó mucho en llegar :m
ZeusII escribió:
Marcos1 escribió:El problema no es realmente de Western Digital, el problema esta en la caja que vete tu a saber de que marca es, por eso yo prefiero comprarme el disco duro y aparte la caja, te ahorras problemas

hombre, la carcasa se entiende que es de western digital pues lo vende bajo su marca, con lo cual la responsabilidad es 100% suya.

the_phet escribió:a los 2-3 días el disco funcionaba mal porque la connexión entre el disco y el cable USB bailaba un poco

parecera una tonteria, pero probaste con otro cable en ese mismo disco? yo hace poco tenia un cable USB que tuve que tirarlo pq no daba suficiente corriente y otro pq me rompia los conectores donde lo enchufaba :/

the_phet escribió:En los siguientes 2 meses apenas utilicé el disco, 2-3 veces, hasta que volvió a fallar, exactamente el mismo error. Yo trabajo en Dinamarca así que no podía volver al FNAC a cambiarlo, inicie el proceso por su web, devoluciones, reparaciones,... me abren un proceso y tengo que enviar el disco, el envio en Dinamarca me cuesta 10 euros (es decir, 100+10 llevo gastados), todo esto fue a mediados de febrero.

Si tienes tarjeta de credito, deberias usar la opcion que dan en la que te envian ellos primero el disco y luego devuelves el averiado.

En cualquier caso, 4 meses son demasiados... usaste un envio certificado y medianamente decente? a ver si estuvo el disco dando tumbos por el sistema postal y tardó mucho en llegar :m

Realmente aunque ellos lo vendan bajo su marca no lo hacen ellos, Western Digital simplemente comprara unas cajas, le dira al fabricante que ponga en el nombre de la caja Western Digital y metera sus discos dentro.

Es como los ordenadores ya montados que simplemente juntan piezas que no las fabrican ellos.
A ellos les llego el disco en unos 10 días, luego fueron lentísimos al enviarlo y luego tuve graves problemas con UPS, porque donde yo vivo UPS no tiene oficina, así que debía darse la casualidad de que me encontrasen en casa en ese momento. Ha sido todo un caos, les pedí por activa y por pasiva que me lo enviaran por correo normal, pero nada de nada.

jamás compréis un WD, que pesadilla.
me intriga el usuario que me ha preguntado por el modelo, me temo que soy un damnificado más de WD.
te recomiendo amigo mío, x mi experiencia, comprar x separado HD y Carcasa, x ejemplo un WD Scorpio y carcasa Asus, B-MOVE o mismo tacens todas x unos 10 u 13 € más o menos
http://www.appinformatica.com/carcasas- ... -verde.php
http://www.appinformatica.com/carcasas- ... backup.php
http://www.appinformatica.com/carcasas- ... .0-otb.php
el HD como sabrás varían precios segun GB
un saludo
y porque no haces uso de la garantia de WD?
the_phet escribió:
GhOsHe escribió:Un mypassport Essential???

exacto sí, negro.

Soy el feliz poseedor de uno azul, devuelto, y vuelto a devolver, en PCCity. Ahora tras el tercer cambio me tocó uno bueno, llevo unos 6 meses con él, y le doy bastante tralla. Lo malo fue no poder pedir que me devolvieran la pasta porque fué comprado con la devolución de otro producto...

Salieron muchos lotes defectuosos, aqui en el pccity de Santiago, cambiaron bastantes por el mismo problema que tu dices, una vez los detecta, siete no, luego deja de detectarlos para siempre, etc etc.

Un punto negativo para WD.

Como te comentan por aqui, vete directamente al sat de WD. Probablemente te lo cambien por uno nuevo con el bug solucionado.
Nori-P escribió:y porque no haces uso de la garantia de WD?

he hecho uso de la garantía, como he explicado, el que me han enviado los de WD por correo tampoco va, de ahí que ponga el grito en el cielo.
12 respuestas