western digital de 40 gigas caparlo a 32 gigas

Alguien sabe como poner los jumpers para dejar un western digital 400wd de 40 gigas, en 32 gigas??? :? . Es para que mi bios lo detecte.
P.D.: No quiero actualizar la bios, si es posible.
Gracias
La verdad es que nunca he oido que se pueda hacer eso a un HD. Pero siempre si aprende algo nuevo XD, lo unico que puedo decirte es que mires la web de western digital que supongo que vendran esquemas de como colocar los jumpers esos.
Pd: Pero vamos si puedes hacer eso ( repito que nunca lo he visto...), ¿ prefieres perder 8 gigas a actualizar la bios?
No se como actualizarla, me han dicho que si la cagas, puede que el ordenata no vuelva en si. ratataaaa
P.D.: La placa base es una Q.D.I. Avance3, un amd k6-2 a 350. Acepto opiniones de todo tipo.

Graciasss [beer]
Para capar el HD, tienes q cambiar de lugar los jumpers, esos aparatitos (plasticos) q están al lado, creo, de la ranura IDE del disco duro y si lo miras desde la parte trasera, creo, si no me equivoco q te qdarán hacia la izquierda, es una ranura, con dos filas paralelas, de unos 4 ó 5 pines metálicos cada una, y normalmente trae un gráfico el propio HD, o una pegatina, o si no en las instrucciones del HD q te dice como ponerlo en master, salve y caparlo, lo q no se, es si te reconocerá el disco capado, xo wueno, ya nos contarás!!! [oki]

Salu2
Bueno gente leyendo por ahi di con la clave. Resulta que cualquier disco duro superior a 2,1 gigas y menor que 32 gigas se puede capar a 2,1 gigas al igual que cualquier disco duro superior a 32 gigas se puede capar a 32 gigas.
Si alguien tiene un Western Digital de 40 gigas o superior "capar uno de mas de 40 gigas es tonteria creo yo", lo tiene que capar asi:
Mirando el disco por detras dejando a la derecha el conector de corriente, en los pins para los jumpers "empezando por la derecha":
Master capado: 1 jumper en el segundo y el otro en el tercero.
Esclavo capado: 1 jumper en el primero y el otro en el segundo.
Digamos que el jumper que hace la funcion de capador es el 2º.
Los jumpers se ponen en posicion vertical.
Yo lo he capado por no actualizar la Bios por miedo a cagarla.
Wenas, no sé los detalles de WD, pero si sólo utilizas un S.O., te recomiendo q vayas a la web de WD y busques una utilidad q sirve para que las placas antiguas reconozcan discos grandes, instalando una especie de "BIOS intermedia", sin tocar nada de la BIOS real.
Yo lo tengo puesto con un disco de 20GB Seagate en un P200 q sólo admitía hasta 8GB. Aunq si quieres poner Linux..... te dará problemas.
5 respuestas