Wert invita a la lectura con fallos gramaticales

Pues no sé si esta noticia ha aparecido ya por aquí pero bueno. Comentar nada más que el Ministro de Educación y Cultura Wert, con motivo de la celebración del Día del Libro, ha hecho público este lunes un documento en el que hace una invitación a la lectura a todos los españoles plagado de incoherencias, fallos gramaticales y errores en los signos de puntuación.

La noticia viene del periódico 20 minutos. En la misma encontraréis la carta original con la imagen de los errores.

¿De los errores se aprende? ¿Son tan graves los errores?. ¿Debería de haberse parado a corregir su carta?.

http://www.20minutos.es/noticia/1391270/0/carta-ministro-wert/dia-del-libro/errores/
Uhm...Curioso.

No veo tan grave lo del nombre de la universidad. Otros errores si cantan bastante, y me hacen preguntarme mas bien si tiene un problema con los teclados...Por que lo de las comas es un error, pero dejarse el punto final, o saltarse palabras...Eso son despistas.

Pero me gustaria preguntar... ¿Soy el unico que ve que hay unas cuantas cosas señaladas como errores que no lo son? O al menos creo que no lo son... [+risas] Que puedo estar metiendo la pata de mala manera, nunca fue precisamente mi fuerte... Pero juraria que despues de "mundo" no era necesario poner coma alguna. Y ni se por que rodean el "El" antes de "Premio". Y lo de "el premio de las letras hispanicas mas importante del mundo".... Aparte de ser una expresion que no me gusta mucho, ¿Que problema tiene?

No se, yo lo veo una exageracion, pero tampoco estoy muy puesto. Juraria que se ve a menudo cosas peores en eventos del mismo nivel...
[_-+-_] escribió:Uhm...Curioso.

No veo tan grave lo del nombre de la universidad. Otros errores si cantan bastante, y me hacen preguntarme mas bien si tiene un problema con los teclados...Por que lo de las comas es un error, pero dejarse el punto final, o saltarse palabras...Eso son despistas.

Pero me gustaria preguntar... ¿Soy el unico que ve que hay unas cuantas cosas señaladas como errores que no lo son? O al menos creo que no lo son... [+risas] Que puedo estar metiendo la pata de mala manera, nunca fue precisamente mi fuerte... Pero juraria que despues de "mundo" no era necesario poner coma alguna. Y ni se por que rodean el "El" antes de "Premio". Y lo de "el premio de las letras hispanicas mas importante del mundo".... Aparte de ser una expresion que no me gusta mucho, ¿Que problema tiene?

No se, yo lo veo una exageracion, pero tampoco estoy muy puesto. Juraria que se ve a menudo cosas peores en eventos del mismo nivel...

Despistes son en un foro, en algo oficial... no. Al menos, no tantos!
Lo del "mundo" supongo que es porque repite la misma frase dos veces seguidas.
Lo de "el" antes de "Premio" es que sería "del".
Creo que ésos son los problemas.
El "el" no se puede cambiar por un "del" .....

Lo de mundo...Pues si,la repite, cierto. Pero entonces por que rodean "mundo"? Desde luego menuda cagada. Tiene pinta de ser un copiar/pegar mal hecho......Imagino que por eso rodean esas dos frases. AUnque lo mas razonable parece tachar la primera xD
[_-+-_] escribió:El "el" no se puede cambiar por un "del" .....

Lo de mundo...Pues si,la repite, cierto. Pero entonces por que rodean "mundo"? Desde luego menuda cagada. Tiene pinta de ser un copiar/pegar mal hecho......Imagino que por eso rodean esas dos frases. AUnque lo mas razonable parece tachar la primera xD

Si omites lo que está entre comas, "hoy se hace entrega el Premio...". Es "del".
[_-+-_] escribió:El "el" no se puede cambiar por un "del" .....

Se ha subrayado la frase entera.
Honradamente, me parece una chorrada el asunto este.

Si quieren sacar la noticia para criticar a Wert, seguro que tienen cosas mejores que criticar.

La mayor parte de los fallos gramaticales son referentes a signos de puntuación, y me parecen perfectamente disculpables. Hombre, si hubiese puesto "Halcalah de Enares" pues todavía... XD XD
Ésto lo veo una tontería, si nos pusiéramos así nadie escribiría correctamente...
Pues a mí lo que más gracia me hace (además de los puntos) es lo de que no existe libro tan malo que no tenga nada bueno.

Poco ha leído entonces xD.
bartletrules escribió:Honradamente, me parece una chorrada el asunto este.

Si quieren sacar la noticia para criticar a Wert, seguro que tienen cosas mejores que criticar.

La mayor parte de los fallos gramaticales son referentes a signos de puntuación, y me parecen perfectamente disculpables. Hombre, si hubiese puesto "Halcalah de Enares" pues todavía... XD XD

Joder, que se llama ministro de EDUCACIÓN Y CULTURA.

+1 Este tipo me cae realmente mal y hay para sacar noticias de el a punta pala pero esta no me parece una de ellas porque al fin y al cabo, las palabras se las lleva el viento, los hechos se quedan para toda la vida...
The Loko escribió:Ésto lo veo una tontería, si nos pusiéramos así nadie escribiría correctamente...

Si, hay gente que escribe correctamente. Otra cosa es que no sean de este plan de estudios.
Johny27 escribió:
The Loko escribió:Ésto lo veo una tontería, si nos pusiéramos así nadie escribiría correctamente...

, hay gente que escribe correctamente. Otra cosa es que no sean de este plan de estudios.

¿Puedes generalizar más gratuitamente, por favor?
The_Blind escribió:
Johny27 escribió:

, hay gente que escribe correctamente. Otra cosa es que no sean de este plan de estudios.

¿Puedes generalizar más gratuitamente, por favor?

Claro que sí, pero el haber generalizado no me quita razón. Ahora no se enseña a escribir bien, y eso es un hecho.
Johny27 escribió:
The_Blind escribió:Claro que sí, pero el haber generalizado no me quita razón. Ahora no se enseña a escribir bien, y eso es un hecho.

Me gustaría saber que entiendes tú por escribir bien xD
Johny27 escribió:

Si, hay gente que escribe correctamente. Otra cosa es que no sean de este plan de estudios.

Claro, todos los que no somos de tu generación somos analfabetos. [oki]
Drifter_666 escribió:
Johny27 escribió:
The_Blind escribió:Claro que sí, pero el haber generalizado no me quita razón. Ahora no se enseña a escribir bien, y eso es un hecho.

Lo que no hacen la mayoría de los estudiantes de la E.S.O. en la actualidad.

Claro, todos los que no somos de tu generación somos analfabetos.

No, solo los que han estudiado con planes de educación que promueven el borreguismo en lugar de exigir esfuerzo. Que me neguéis que el actual plan de estudios no exige una mierda es de traca.
Johny27 escribió:
Drifter_666 escribió:
Johny27 escribió:Claro que sí, pero el haber generalizado no me quita razón. Ahora no se enseña a escribir bien, y eso es un hecho.

Lo que no hacen la mayoría de los estudiantes de la E.S.O. en la actualidad.

Claro, todos los que no somos de tu generación somos analfabetos.

No, solo los que han estudiado con planes de educación que promueven el borreguismo en lugar de exigir esfuerzo. Que me neguéis que el actual plan de estudios no exige una mierda es de traca.

Curioso, porque yo pasé por ambos planes (me pilló en medio el cambio y pasé de 7º de EGB a 2º de la ESO) y me parecieron muy parecidos en exigencia. Según ibas subiendo de nivel más exigente era pero como era anteriormente (de hecho, utilizamos en más de una asignatura el mismo temario).
Igual tu experiencia te dice lo contrario, pero lo que yo viví se reduce a una práctica igualdad de planes.
seaman escribió:

Joder, que se llama ministro de EDUCACIÓN Y CULTURA.

Que sí, que sí, pero una coma mal puesta (que es el gravíiiiiiiiiisimo error más frecuente en ese texto, en el vistazo que le eché) la pone cualquiera.

Este tipo de chorradas son una forma barata de rellenar artículos para poner a parir al personaje que interesa criticar, sin comerse mucho la cabeza. Y me parece un periodismo ramplón, del mismo nivel que los rifirrafes políticos ramplones que son tan patéticos para todos. Y lo digo para todos los casos, se critique al político que se critique. Si esto lo hace Intereconomía con la Pajín, todos estaríamos de acuerdo en que es algo lamentable. Pues eso.

Aclaro una diferencia: yo critico muchísimo la gilipollez de la Aído con lo de "miembros y miembras" no porque constituya un fallo gramatical en sí, sino porque supone un recurso populista cutre al feminismo fácil. Si en vez de dedicarse a redescubrir el neutro castellano se hubiese peleado como ministra por evitar que una mujer embarazada sea discriminada o despedida en muchas empresas, le hubiera hecho una gran aportación al feminismo, a la demografía de este país, y hubiese sido una ministra de gran valía...

Repito: a Wert hay montones de cosas importantes por las que se le puede poner a parir. Pero esta chorrada no es una de ellas. Y si esta carta la firmase ZP, Rosa Díez, Patxi López o Duran i Lleida, tampoco se les debería criticar, en justicia.
El primer año del cambio sí, luego es un hecho que se bajó el nivel a escala nacional. De hecho miras los temarios y son más flojitos, y lo compruebo con el temario de mi cuñada (17 años) en bachillerato. Puede que aprendan, pero les falta soltura, base y viveza a casi todos.
Esto es una pequeña muestra mas.... El tema es que a estas alturas da igual que sea un pequeño o un gran error, para el que aun no se haya dado cuenta o no haya querido darse cuenta de que este tipo es un incompetente, le iba a soplar los cojones igualmente.

A ver si explotan tod@s pronto.
Lo de abusar de signos de puntuación es algo propio de quien no tiene formación pero quiere dárselas de que si. Me parece muy absrudo y fuera de lugar, y además hace tedioso leer cualquier texto.

Me refiero, a esas cosas que, se escriben así. ¿No os dan ganas de, saltar por la ventana? [sonrisa]
In the Flesh escribió:Lo de abusar de signos de puntuación es algo propio de quien no tiene formación pero quiere dárselas de que si. Me parece muy absrudo y fuera de lugar, y además hace tedioso leer cualquier texto.

Me refiero, a esas cosas que, se escriben así. ¿No os dan ganas de, saltar por la ventana? [sonrisa]

Eso es penoso, y el abuso de puntos suspensivos me hace pasar del texto rapidamente.
Parece como si alguien quisiese sacar petróleo de un par de comas mal puestas. XD

A mi me parece un texto descuidado, muy descuidado si acaso, pero querer rascar algo más de ahí me parece bastante exagerado.
Johny27 escribió:[...]Claro que sí, pero el haber generalizado no me quita razón. Ahora no se enseña a escribir bien, y eso es un hecho.

Pero eso no es lo que habías dicho. Dijiste que los que saben escribir son de planes de estudio anteriores, y eso lo he desmontado yo (que soy de la LOGSE y ahora estudio el grado) escribiendo sin faltas de ortografía y, de hecho, corrigiendo una tuya al citarte.
The_Blind escribió:
Johny27 escribió:[...]Claro que sí, pero el haber generalizado no me quita razón. Ahora no se enseña a escribir bien, y eso es un hecho.

Pero eso no es lo que habías dicho. Dijiste que los que saben escribir son de planes de estudio anteriores, y eso lo he desmontado yo (que soy de la LOGSE y ahora estudio el grado) escribiendo sin faltas de ortografía y, de hecho, corrigiendo una tuya al citarte.

Por lo que he puesto en negrita te habrán releído 20 veces tu mensajes para ver si tienes alguna falta xDDD
The_Blind escribió:

Pasadme la falta de alguna tilde ocasional, que escribo con teclado francés con corrector francés (azerty) y es un dolor ponerlas.
26 respuestas