Weird West, un ARPG ambientado en un reimaginado salvaje Oeste, se pondrá a la venta el 11 de ene...

WolfEye Studios, un equipo fundado por Raphael Colantonio, antiguo presidente y director creativo de Arkane Studios, ha anunciado junto al editor Devolver Digital que Weird West estará disponible el 11 de enero de 2022 para PS4, Xbox One y PC (Steam) a cambio de 39,99 euros. Esta fecha de lanzamiento supone un cambio respecto a la previsión inicial, que era poner a la venta el juego durante el 2021. Este es el segundo título de Devolver Digital que se retrasa esta semana. El primero fue Shadow Warrior 3.

Coincidiendo con este anuncio, desarrollador y editor han publicado el primero de una serie de vídeos donde el director creativo de WolfEye Studios ofrecerá una visión en profundidad del juego. En este capítulo Colantonio se centra en explicar cómo se siente el juego y cómo se desarrollan los elementos de simulación inmersiva. Weird West es un ARPG ambientado en una oscura reimaginación del salvaje Oeste donde pistoleros y defensores de la ley comparten la frontera con criaturas fantásticas.

“Uno de nuestros objetivos con Weird West es que todo lo que parezca interactivo sea interactivo”, explica Colantonio. “Podemos mover objetos, buscar cualquier cosa, coger elementos de los escenarios o colocar elementos del inventario en el mundo, llevar cuerpos, enterrarlos, golpear cosas, poner cosas al fuego y mucho más. Si algo parece posible, es muy probable que sea posible, y esto alimenta la simulación creando oportunidades en el juego”.


“Mientras la base del juego se centra en la exploración y la acción, la estructura del juego se asemeja más a un RPG”, continúa Colantonio. “Puedes trasladarte a cualquier sitio gracias al mapa de viajes y marcar a dónde quieres ir después, incluyendo áreas que todavía no hayas descubierto [...] Los jugadores harán su camino a través de ciudades fronterizas, fortines, oasis ocultos y mucho más”. WolfEye Studios asegura que el título tiene muchas misiones por completar, lugares que explorar y personajes con los que hablar. En total, serán 40 horas de juego.

Weird West cuenta con cinco personajes jugables cuya historia se cruzará en algún punto. La primera protagonista es Jane Bell, una cazarrecompensas que después del asesinato de su hijo y el secuestro de su esposo viaja para averiguar quién lo hizo y solucionarlo.
Luce realmente cutrillo la verdad, pero estando Colantonio detrás habrá que darle una oportunidad.
Le vengo siguiendo la pista desde hace meses. Mola la cantidad de acciones que puedes realizar y esa ambientación far-west con elementos fantásticos.

Fastidia un poco el retraso pero entiendo que lo seguirán puliendo, lo que menos me convence de momento son las físicas. Igualmente no pensaba pillarlo de salida, ya que estos juegos normalmente suelen estar en su estado óptimo una vez pasado un año o así.
Me tiene buena pinta, parece un poco "lento", no se, algo que percibo en el video [+risas] pero me llama lo suficiente como para apuntarlo y no perderle la pista, aun que bueno, EOL me lo recordará cuando salga seguramente XD
Que cuenten conmigo. Solo por ser un juego donde la exploración y la interactividad le va a dar una profundidad que hoy en día no se encuentra, es compra segura. Me da igual que no tenga gráficos de la ostia, se han centrado en lo que no se ve a simple vista y eso me gusta.
personalmente no me gusto, si luce bastante trabajado el entorno, eso luce bastante bien eso no se puede negar, pero hicieron tanto énfasis en mira aquí recolectas objetos y aquí también y aquí también y aquí, que paraece más juego de recolección, lo que no me agradado fue que te transformes y ahora te transportas mágicamente, y las batallas lucen poco trabajadas, no me parece algo atractivo [noop]
Pues a mi me ha encantado lo que he visto, habrá que seguirle la pista...
7 respuestas