No sé si es porque se acercan los 30 y me está entrando pánico, pero pese a tener varios estudios (un grado medio y dos superiores) jamás he podido encontrar trabajo relacionado con ello, por lo que los conocimientos que en su día adquirí se han ido por la borda con el paso del tiempo al no aplicarlos nunca.
Así que me veo en una posición de "tener estudios, pero como si no los tuviera" por lo cual solo puedo acceder a trabajos que no me acaban de agradar.
Actualmente (pese a estar de baja), estoy en Game como dependiente, 28h semanales con un sueldo que no llega a los 750€ netos/mes.
Cosa que ni me agrada, ni me permite independizarme con mi pareja.
Por lo que he decidido estudiar algún grado superior más y probar suerte.
Mis opciones eran:
1- Al llevar mucho tiempo de baja que la empresa me acabase despidiendo, pasar a cobrar el paro y con ello ponerme a estudiar.
2- En caso de que no me despidieran (que la verdad están aguantando bastante), ahorrar 1-2 años más, dejar el trabajo voluntariamente y entonces, de nuevo con el paro, ponerme a estudiar.
Dicho esto, para el que no haya leído mis otros hilos, no es una baja "fingida", simplemente se está alargando muchísimo por complicaciones.
¿Problema? Hasta ahora no había caído en que si dejo voluntariamente el trabajo, no tendría derecho a paro.
Así que la tercera opción sería hacer un grado superior a distancia y hacer malabares con el curro (una vez me den el alta) y dicho ciclo desde casa.
Por eso vengo a preguntaros a los que seáis de Catalunya, si os habéis formado en alguna web de este tipo y si me podéis recomendar alguna.
Por otro lado, estoy pensando en cursar "Automatización y robótica industrial" o bien "Técnico de prevención de riesgos laborales".
Por lo que lanzo otra pregunta: ¿Alguno de vosotros ha cursado alguno de estos ciclos? ¿Qué tal la salida laboral?