Webmasters exonerados de responsabilidad por comentarios de

ImagenLa LSSI dice claramente que los prestadores de servicios en Internet no son responsables de los contenidos de terceros cuando no tengan un conocimiento efectivo de su ilicitud, sin embargo hasta ahora los jueces han preferido aplicar la Ley de Prensa que responsabiliza a los editores, favoreciendo a algunas entidades adictas a las denuncias por intromisión al honor. La noticia es que por fin un juez ha aplicado correctamente la legislación de Internet, desestimando una demanda contra dos webmasters de Lugo.

Los denunciados mantenían una página web de información sobre el municipio gallego de Mondoñedo, en cuyo foro se escribieron varios mensajes difamatorios contra el alcalde de la localidad y éste los denunció por intromisión al honor, solicitando 24.000 euros por daños y perjuicios. Por su parte el juez ha afirmado que no resulta de aplicación la Ley de Prensa y que los acusados no tuvieron una certeza efectiva de la ilicitud de los comentarios hasta que fueron contactados por la Guardia Civil, momento en el que los retiraron, no siendo por tanto responsables de los mismos.
No entiendo por que no es asi desde un principio...
jiXo escribió:Los denunciados mantenían una página web de información sobre el municipio gallego de Mondoñedo, en cuyo foro se escribieron varios mensajes difamatorios contra el alcalde de la localidad y éste los denunció por intromisión al honor, solicitando 24.000 euros por daños y perjuicios.


Se abre la veda para indemnizaciones sobredimensionadas.

Mañana por la mañana temprano denunciaré a mi vecino, por meterme a mi su publicidad en mi buzón. Creo que 25 millones de euros en concepto de daños y perjuicios sería lo justo.
Si una figura, noquiere que la gente hable y "manchar" su honor, que lo revuelquen en el fango ellos primero...

Y si tan responsable es el encargado de algo, deberían de demandar a ese alcaldete, por tanto crimen que se comete en su delegación...
Sheu_ron escribió:
jiXo escribió:Los denunciados mantenían una página web de información sobre el municipio gallego de Mondoñedo, en cuyo foro se escribieron varios mensajes difamatorios contra el alcalde de la localidad y éste los denunció por intromisión al honor, solicitando 24.000 euros por daños y perjuicios.


Se abre la veda para indemnizaciones sobredimensionadas.

Mañana por la mañana temprano denunciaré a mi vecino, por meterme a mi su publicidad en mi buzón. Creo que 25 millones de euros en concepto de daños y perjuicios sería lo justo.



Jajajajajajajaja. Yo de ti pediria unos 100 millones de €. Con suerte se te quedara en unos 50 milloncejos si pactas con su abogado antes de ir a juicio.

Me ha hecho mucha gracia tu comentario. Nos vemos.
Un saludo.
Pobrecito el Alcalde, como cobra poco tuvo que intenvar algo para sacar unas perrillas ahora que estamos en crisis.
Entonces.... ¿Ya podemos volver a decir lo que pensamos de la SGAE?
Angeliito escribió:Entonces.... ¿Ya podemos volver a decir lo que pensamos de la SGAE?



Quita quita.... Que lo mismo nos lleva el "señor" Ramoncín a la carcel sino somos solventes.... Monetariamente xD [sati] [sati]
A ver si ahora dejan abiertos los comentarios en temas como el de hace unos días de la SGAE, que aquí olía a caquita.
Lo triste es que sea novedad la aplicación correcta de la ley...
Entonces nos podemos meter con algunos solo....
Lo que más me sorprende de esto es el hecho de cómo la gente intenta ganar dinero COMO SEA sin tener que trabajar. En serio chicos, tan malo es el trabajo de ALCALDE como para querer este tipo de pluses? Me gustaría ver a este tipo trabajando de peon en agosto (con todo mi respeto hacia estos)
Una buena noticia. Esperemos que siga así la cosa.
Una pregunta Jixo: ¿modifica esta noticia la politica de EOL en cuanto a comentarios, o se mantiene igual que siempre?

Más que nada para que quede claro.
cambiando de tema , pero por el mismo hilo.

Lo que no me parece justo, es que los de la SGAE nos puedan decir LADRONES por toda la cara a todos los que nos descargamos contenidos desde P2P y luego ellos, a la MÍNIMA empiezan a amenazarte con querellas, por decir la pura realidad, que son unos SINVERGÜENZAS. Pues yo lo digo bien alto, porque en mi opinión, me estan robando el dinero de mi sueldo, porque pago religiosamente todos los meses mis IMPUESTOS incluido el CANON y que encima luego un señorito, que ni siquiera hace música ni hace nada bueno para este país, me venga a decir a mi que yo soy un ladrón, sin mirar lo que yo descargo o no descargo por internet, encima de estar pagandole el canon? VENGA YA!
Pues sabes que le digo yo a ese? que si tanto le importa el mundo de la música que se dedique a ello , porque las únicas personas que ganan dinero con ventas de discos son las Discografias que no se quieren adaptar a las nuevas tecnologias, porque los artistas de hoy en dia, ganan su sueldo en conciertos y en otros eventos.
Y lo mas gracioso de todo, esque la SGAE no representa a todos los que hacen "arte", ya que encima son una asociación privada! para mear y no hechar gota, estoy por montar otra SGAE y forrarme a costa de los demás!

Sólo puedo decir una cosa SINVERGÜENZAS, y que venga el juez que quiera a dictaminarme lo que quiera, por expresar mi opinión! para mi lo són, y PUNTO! tenga mis razones o no, es lo que siento, y así lo expreso.

Tengo 17 años para cumplir 18 dentro de poco, y tengo claro que defenderé no solo mi interes, sino lo que en mi opinion me parezca justo, para mi y para los demás. Y que se anden con mucho ojo los politicos del PSOE y PP y cía, que elijan bien sus propuestas, porque a pesar de que españa lamentablemente es un país bipartidista puede que en un futuro esto no sea tan blanco y negro y surjan matices, así que que se pongan las pilas y miren mas a la sociedad y no a la economia, porque somos nosotros los que les votamos y les ponemos hay arriba y no las discograficas.
metanoli for president

lo has clavao, asi de simple, se cree el ladron que todos son de su condicion

byer
metanoli escribió:cambiando de tema , pero por el mismo hilo.

Lo que no me parece justo, es que los de la SGAE nos puedan decir LADRONES por toda la cara a todos los que nos descargamos contenidos desde P2P y luego ellos, a la MÍNIMA empiezan a amenazarte con querellas, por decir la pura realidad, que son unos SINVERGÜENZAS. Pues yo lo digo bien alto, porque en mi opinión, me estan robando el dinero de mi sueldo, porque pago religiosamente todos los meses mis IMPUESTOS incluido el CANON y que encima luego un señorito, que ni siquiera hace música ni hace nada bueno para este país, me venga a decir a mi que yo soy un ladrón, sin mirar lo que yo descargo o no descargo por internet, encima de estar pagandole el canon? VENGA YA!
Pues sabes que le digo yo a ese? que si tanto le importa el mundo de la música que se dedique a ello , porque las únicas personas que ganan dinero con ventas de discos son las Discografias que no se quieren adaptar a las nuevas tecnologias, porque los artistas de hoy en dia, ganan su sueldo en conciertos y en otros eventos.
Y lo mas gracioso de todo, esque la SGAE no representa a todos los que hacen "arte", ya que encima son una asociación privada! para mear y no hechar gota, estoy por montar otra SGAE y forrarme a costa de los demás!

Sólo puedo decir una cosa SINVERGÜENZAS, y que venga el juez que quiera a dictaminarme lo que quiera, por expresar mi opinión! para mi lo són, y PUNTO! tenga mis razones o no, es lo que siento, y así lo expreso.

Tengo 17 años para cumplir 18 dentro de poco, y tengo claro que defenderé no solo mi interes, sino lo que en mi opinion me parezca justo, para mi y para los demás. Y que se anden con mucho ojo los politicos del PSOE y PP y cía, que elijan bien sus propuestas, porque a pesar de que españa lamentablemente es un país bipartidista puede que en un futuro esto no sea tan blanco y negro y surjan matices, así que que se pongan las pilas y miren mas a la sociedad y no a la economia, porque somos nosotros los que les votamos y les ponemos hay arriba y no las discograficas.



Tas quedao a gusto eee XD pues bueno yo tambien pienso lo mismo, solo que yo a los politicos no los voto ni borracho, para mi la politica es simplemente una mentira. El dia que cumplan un tercio de lo que prometen realmente, entonces quizas vea con buenos ojos a esa persona, si los viera por la calle vamos les digo hola y porque soy educado, pero sino vamos me mataba yo a ir con una camara de television yo siendo periodista a hablar con algun politico, que me busquen debajo del puente hablando con la gente que realmente necesita las cosas.
Estoy completamente de acuerdo con Metanoli.
18 respuestas