Webcam para clases online

Buenas tardes,

espero que podais ayudarme. Ando en un proyecto personal mirando a ver si puedo elaborarlo de esta manera.


Junto a un amigo nos gustaría empezar a dar clases presenciales y online al mismo tiempo pero para poder realizarlas online necesitaríamos una cámara que se conecte al PC y ponerla en el techo a mitad de la sala aproximadamente y que visione solamente la pizarra electrónica que tenemos que funciona a 60Hz y al profesor. El tema de los Hz lo comento porque tenemos una Webcam Logitech C920 PRO y con ella si la proyectamos hacia la pantalla no tiene calidad suficiente para ver de manera nítida el texto de la pantalla a la distancia que necesitamos (unos 6 metros aproximadamente) y además se ve con las rayas propias de las pantallas al ser grabadas.


¿Alguna idea? ¿Algún consejo de cámara que sea plug&play o alguna que se pueda compatibilizar y configurar para que se utilice en videollamadas estilo Skype o similares?


Muchas gracias.

Un saludo.-
@Stick12 Buenas. Prueba a configurar la cámara a 60hz en las opciones de la misma. Sobre la calidad de la cámara a 6 metros.. pocas webcams pueden disponer de un autoenfoque con calidad a esos metros. Probad con el móvil y la aplicación droidcam, os puede sacar del apuro. https://play.google.com/store/apps/deta ... dcam&hl=es

Saludos
Yo creo que lo que pides solo es accesible por medio de cámaras de video 4k (en calidad de objetivo y rango de enfoque), una webcam no os va a servir.

¿No podríais plantear que lo que era la pizarra sea un programa de ordenador y haceros un montaje con OBS Studio donde se os vea a un costado por webcam y en grande lo que presentáis en el programa a modo de pizarra?
Tienes una cámara Reflex?
Hay un aparatito llamado CamLink, que te sirve para usar las cámaras reflex de webcam.
Yo tengo un Camlink de marca blanca y uso mi Canon 700D.

El Camlink al PC conectado por USB y a este le conectas el cable HDMI a mini HDMI (en mi caso).

Te dejo enlaces de los cacharros:

El oficial del gato (corsair) Amazon

El que tengo yo, que te sirve para hacer streamings a 2160-1080P/30hz y 720/60hz amazon

En caso de que la quieras poner lejos del PC, ,pues te tocará tirar de cable hdmi a mini hdmi de X m.

Ah, otra cosa que nececsitarías en caso de hacerlo así, sería una batería que vaya a la corriente de la reflex o mas de una, que te diera para completar las clases sin que esta se quedara sin bateria.


Saludos!
3 respuestas