Webcam + micro?? Cómo lo hago??

Buenas. Me he bajado el live messenger y me he comprado una webcam, la de la xbox 360. Va de coña con el PC... the question is... cómo puedo hacer para usar un micrófono en el messenger. Esta webcam no lleva micro incorporado, pero... he probado conectando un micro que va por minijack: lo he conectado al pc y la persona con la que conecto no me escucha (yo tampoco a ella, pese a que su webcam sí incorpora micro)... he de hacer algo special??
Me falta algún programa (el skype ése)?? Usáis messenger con audio o + micro??
Salu2!!
Asegurate que hayas conectado el microfono a la entrada correcta de la tarjeta de sonido.

Suele poner MIC y ser de color rosa.

Has hecho el test del messenger para el microfono?
Claro, tienes que seleccionar el micrófono que deseas utilizar en el MSN y comprobar que no le tienes en mute en el panel de control de sonido.

Saludos
Mersi, compañeros... el micro está bien conectado, habilitado... la prueba del messenger sale ok (algo bajo, hay que hablar fuerte para llegar a la zona amarilla)... pero siguen sin oírme...
Basta con hablar?? Hay que darle a grabar mensaje de voz?? A algún icono de iniciar charla y tal?? Disculpad, soy novato en el messenger aún...
Tienes que darle a iniciar videollamada y el tiene que aceptar. Sale el icono de un telefono y una tele.
Bueno, lo conseguí a medias. Me escuchaban / yo escuchaba a trompicones... he probado dos micros y pasaba lo mismo con ambos. Cerré todos los programas de descargas y tal... Supongo que es la calidad de la conexión (dos megas, bueno, menos, en realidad, de ya.com).
La otra persona esta en España? tiene banda ancha?
Disculpad el retraso :)
Sí, la otra persona está en España, tiene dos megas (eso cree, me ha de confirmar el dato), como yo. Me ha dicho que ha chateado con imagen más estable con otra persona... va a ser que el problema es de MI conexión??
A él le veo aceptablemente, él a mi me ve algo peor, creo. A él le oigo a trompicones, y él a mí nada.
Tienes router o firewall?

Prueba abriendo los puertos del messenger.

Para videoconferencia (vídeo, audio) usa los puertos que están a partir del 5004 UDP.

Y para archivos desde el 6891 al 6900 TCP.
Tengo un router 11g wireless de ya.com. He leído por ahí que en multipuesto no suele funcionar el msn con micro (ni sé si estoy en multipuesto ni qué es éso)...

También que UPnP es un programa que abre los puertos...

Y que hay programas de chat como eyeball que permiten usar micro sin problemas...

Es que me da un palazo meterme a toquetear los puertos... siempre acabo quedándome sin conexión, soy torpe de narices... [carcajad]

Muchas gracias por la paciencia...
Deberías abrir los puertos que te comento, sino no te ira bien la transferencia de datos.

Que router es?, que modelo.
10 respuestas