We Happy Few añade un segundo personaje jugable y se retrasa hasta el verano

Después de un tiempo sin grandes novedades Compulsion Game ha revelado que el desarrollo de We Happy Few PlayStation 4, Xbox One y Windows PC necesita un poco más de tiempo, motivo por el cual su lanzamiento se retrasa hasta el verano de 2018. Además, el estudio británico ha anunciado que el título incluirá un nuevo personaje femenino jugable que responderá al nombre de Sally.

En un nuevo vídeo Compulsion Games explica que el contenido inicial de We Happy Few ya ha sido completado y revisado, pero el equipo se ha dado cuenta de que necesita más tiempo del esperado para terminar de pulir el juego. Además, durante el desarrollo el estudio se percató de que las dos primeras horas de la historia de Arthur “no estaban a la altura”, así que volvieron a diseñarlas con el objetivo de que el juego empiece de manera correcta.

Antes de retrasar el juego de supervivencia hasta el próximo verano el equipo de desarrollo se había comprometido junto a la editora Gearbox Publishing a liberar el título el 13 de abril de 2018.


En su mensaje a la comunidad Compulsion Games también ha abordado el tema del precio de We Happy Few, que subió de 27,99 euros a 50,99 euros cuando se anunció el acuerdo con Gearbox Publishing para un lanzamiento en formato físico y que el contenido incluido sería mayor del anunciado inicialmente. El equipo reconoce que el coste del juego no refleja el contenido actual, pero sí el que terminarán recibiendo los jugadores, que “aumentará considerablemente” respecto al que ahora tienen acceso.

Para que nadie se sienta insatisfecho con su compra el estudio ha anunciado que permitirá a todos los jugadores que hayan comprado We Happy Few mediante Steam reembolsar el juego, independientemente de las horas jugadas. Además, a partir del 1 de febrero se desactivará temporalmente la opción de comprar el título, evitando así que el posible disgusto de nuevos jugadores. Cuando se pueda ofrecer más claridad sobre el contenido de la versión completa de We Happy Few se activará de nuevo la opción de compra.
En lo técnico quizás no sea rompedor pero narrativamente puede que sea muy bueno y por eso me llama la atención.
A mi también me llama mucho este juego, espero que este a la altura.
¿Y de la traduccion se habla algo?
A mí no me huele muy bien este juego. Me encanta su apartado artístico, me recordó a una mezcla entre Bioshock-La Naranja Mecánica-The Leftovers, pero leí que iba a costar 70 pavazos y tanto retraso, no sé yo...
Me llama este titulo pero si esta en ingles paso de comprarlo, quizas en un futuro si sale alguna traduccion aunque sea amateur.
Mientras la espera merezca la pena ...
Un juego realmente ambicioso en ese intento de Bioshock indie pero que ha tenido un desarrollo caótico, siendo generoso. El juego estuvo roto durante meses y meses (y meses) por el Laboratorio de Faraday, que era un festival de bugs. Siendo además la parte más importante del juego.

Lo bueno es que estaba tan bugeado que incluso podías pasártelo sin hacer prácticamente nada, así:

Imagen


Ojalá hayan metido cosas en el año y medio que hace que no lo juego porque aunque las misiones estaban bien y eran aleatorias en cada partida, había pocas y cada partida era prácticamente igual que la anterior.
Este juego es perfecto para VR ...
Le tenia muchas ganas a este juego, pero con tanto tiempo que a pasado y tanto retraso ya no se que pensar.
esperemos que merezca la pena
Pues me acabo de enterar de este juego y no tiene mala pinta. Como tampoco lo estaba esperando, pues no me viene mal el retraso para jugar a juegos pendientes y a otros que salgan antes de este... [toctoc]
Ojalá que valga la pena, le tengo muchas ganas a este juego, el estilo que tiene me encanta [amor]
gelon escribió:Un juego realmente ambicioso en ese intento de Bioshock indie pero que ha tenido un desarrollo caótico, siendo generoso. El juego estuvo roto durante meses y meses (y meses) por el Laboratorio de Faraday, que era un festival de bugs. Siendo además la parte más importante del juego.

Lo bueno es que estaba tan bugeado que incluso podías pasártelo sin hacer prácticamente nada, así:

Imagen


Ojalá hayan metido cosas en el año y medio que hace que no lo juego porque aunque las misiones estaban bien y eran aleatorias en cada partida, había pocas y cada partida era prácticamente igual que la anterior.

Hablas como si fuera un juego acabado. Y de momento lo que se ha jugado siempre, a sido un juego que esta aun en desarrollo. Recordemoslo, que a la gente a veces se les olvida en las preview
SaaMTricK escribió:Hablas como si fuera un juego acabado. Y de momento lo que se ha jugado siempre, a sido un juego que esta aun en desarrollo. Recordemoslo, que a la gente a veces se les olvida en las preview

Evidentemente no está acabado. Como comento, jugué a la última versión hace año y medio, y entonces ya llevaba mínimo un par en desarollo.

Pero una cosa es no estar acabado, faltar contenido, y otra cosa es que existiendo un final no puedas acabarlo porque medio juego está bugeado. Difícilmente puedes dar un feedback de la mitad del juego para adelante cuando no puedes pasártelo.

Es la diferencia entre un juego estable y en desarrollo como The Forest o The Long Dark y un juego caótico y en desarrollo como Subnautica o We Happy Few. Que con la escusa del Early Access la gente a veces se agarra a un trozo de mierda en Steam (que no es este caso, pero es bastante común).

En todo caso hace el mencionado tiempo que no le sigo la pista, igual han espabilado y lo llevan mejor.
El nivel de rotura de We happy few estaba años luz de lo que nunca estuvo subnautica xD. No recuerdo que versión probé yo (hace más de 1 año) pero no era jugable y si era muy (pero que muy) frustrante. Las partida no duraban ni 45 minutos sin tener que volver a empezar.

Eso sí, si han arreglado el juego puede acabar siendo la leche, a ver como acaba, pero no pienso volver a tocarlo hasta que no me aseguren que está acabado.
Aun recuerdo los videos que se presentaron en aquel E3, pintaba muy bien pero con el paso de tanto tiempo he ido perdiendo el interés en el juego, habrá que ver cuando que tal es finalmente.
Habrá que ver la versión final. El estilo de bioshock me encanta. Y si tiene una jugabilidad similar puede ser un buen juego.
17 respuestas