WD TV o LG DP1W Wifi N?

Quiero con poco presupuesto (unos 100 euros o poco mas) un reproductor multimedia para el salon pero con el que pueda acceder al PC del dormitorio vía wifi y poder copiar las pelis via wifi o streaming internet. Estaba casi decidido por el LG DP1W con Wifi N pero tengo que crear la wifi N en casa, y ya no se si mejor el WD TV o algun otro. Ayudadme. Gracias.
Si quieres trabajar mediante wifi, ya sea para copiar archivos o para ver los contenidos en streaming, necesitaras un router n tanto para el lg como para el wdtv, salvo que no tengas contenidos en alta definicion entonces con wifi g te bastaria. Recordarte que aunque el lg sea wifi n es compatible con b/g, por eso no tienes problema, por otra parte ten en cuenta que para el wdtv necesitaras un pincho usb wifi compatible ya que no tiene wifi integrado. Yo tengo los dos y me decanto por el lg por la fluidez por la que se navega por los archivos de la red local, al wdtv le cuesta un poco mas. Sin embargo a favor del wdtv tienes una gran comunidad de desarrolladores detras creando firms alternativos.
Otra idea que se me ha ocurrido, para no tener que montar una red Wifi N para copiar los archivos HD del PC al reproductor multimedia, es crear la red entre el PC y el reproductor con PLC, se supone que entonces es totalmente como si estuvieran en red por cable, no? Sería viable para poder copiar los archivos grandes (mkv por ejemplo ) del PC al reproductor? Y entonces ya no me haría falta un reproductor con wifi.
correctisimo lo único es que unos buenos plc lo mismo te cuestan algo mas que un router n pero bueno, posiblemente también te funcione algo mejor. Por cierto, porque esa manía de querer copiar los archivos? Si con la red local los puedes ver tan pancho en tu reproductor ya sea por wifi o plc?
Ah, ok, si no va a tirones los vería a través de la red y no los tendría que copiar, por supuesto.

Hay unos PLC en PCcomponentes por 40 euros la pareja, irán bien? Y compraría quizás el Asus O! Play en vez del LG DP1W, pq ya la wifi no me haría falta. No se, qué reproductor compro? economico, claro.

Gracias por tu ayuda.
Teóricamente no te tiene que ir a tirones ni por wifi n ni por plc. Yo veo por wifi n 1080p sin ni un tiron, otra cosa es que tengas full blu rays y cosas asi, eso yo ya no lo he probado. Lo máximo que he reproducido han sido archivos de 10-15gb y sin problemas. No te puedo aconsejar sobre los pls porque no he probado esa tecnología. Yo aunque te decantes por el plc seguiria tirando por el lg porque oye. lleva el wifi integrado y nunca se sabe si algun dia te puede hacer falta, y tampoco creo que haya mucha diferencia de precio. Si no, en vez del asus, personalmente cogeria el wd tv live, creo que te ofrece muchas mas posibilidades de personalizacion con la multitud de firms alternativos que existen, podras conseguir una interfaz mucho mas preciosista, con caratulas, sinopsis, etc, ademas aqui en eol tienes un hilo de plugins para ver online multitud de contenidos. En cualquier caso yo no estoy muy puesto en el tema porque desde que pille el htpc el wdtv lo uso para reproducir y punto jejeje, no lo trasteo mucho, pero si indagas por aqui veras el sinfin de posibilidades que tiene. Pero alomejor alguien que tenga el asus te puede informar mejor sobre el que yo no lo tengo y tampoco puedo hablar.
Muchas gracias por la ayuda. Entonces estás contento con el LG DP1W? Me compro el LG e intento poner el WIFI N, no? Es que yo lo que temia es que aunque montara una Wifi N no pudiera visualizar las pelis a traves de la red y copiar los ficheros fuera muy lento, por eso pensé en el tema de PLC para la red.

Gracias de nuevo.
6 respuestas