Wattam, el nuevo juego del creador de Katamari Damacy, llegará el 17 de diciembre a PS4 y PC

Keita Takahashi, creador de Noby Noby Boy (2009), Katamari Damacy (2004) y su secuela We Love Katamari (2005), vuelve a la carga el martes el 17 de diciembre con el lanzamiento de Wattam, según ha anunciado el editor Annapurna Interactive. El juego de plataformas, acción y aventuras desarrollado por Funomena se pondrá a la venta en formato digital con versión para PlayStation 4 y Windows PC (Epic Games Store) a cambio de 13,99 euros.

Wattam tiene como protagonista al Mayor (alcalde), un personaje de color verde y forma cúbica que equipa una especie de bombín. El Mayor se encuentran solo en un mundo sin recuerdos y está demasiado triste como para darse cuenta de que sus queridos amigos todavía están cerca. Sin embargo, una reunión imprevista le ayuda a recordar la alegría de coger a un amigo de la mano e ir juntos de aventuras. El objetivo de Wattam, “el de siempre”, dice Takahashi, “crear un juego que no se parezca a nada que haya jugado”.


Junto al Mayor, los jugadores deberán reunirse con sus nuevos y viejos amigos a la vez que abandona su tristeza para abrazar la alegría que había olvidado. Será el alcalde quien guíe una aventura durante la cual deberán perseguir más de 100 amigos para trepar por encima de ellos, apilarlos, lanzarlos para que floten, bailar o simplemente agarrarlos de la mando. Además, Wattam permite transformarse en una variedad de personajes, incluyendo flores, frutas y cacas para jugar con las físicas y crear curiosos resultados.

Wattam ofrece un modo multijugador, así que es posible invitar a amigos para explorar el mundo, resolver rompecabezas, descubrir secretos, superar minijuegos o establecer amistad con alguno de los personajes. Cuando se le pregunta a Takahashi qué emociones quiere transmitir con su nuevo juego, responde que solo espera que los jugadores se diviertan. “Wattam tiene un componente narrativo mayor de lo que parece, así que, si digo algo más, podría destripar el juego”, dice el desarrollador japonés.

Me he petado todos los Katamari, me encantan los juegos que se salen de lo normal y tratan de innovar, pero en este caso me he quedado un poco bluf viendo el juego este.

Habrá que probarlo, aunque seguramente cuando caiga en un bundle.
adiós a otra exclusividad
katatsumuri escribió:adiós a otra exclusividad


Nunca se anunció como exclusivo
no se ni lo que he visto
Por estética de los personajes y sobre todo por los efectos de sonido y música de ambientación me recuerda al Ilo Milo un montón.
Yo le tengo ganas, si me encantó los Katamary esta fumada fijo que es super divertida [carcajad]
ryo hazuki escribió:
katatsumuri escribió:adiós a otra exclusividad


Nunca se anunció como exclusivo

ya, pero los juegos katamari más importantes siempre han sido exclusivos de playstation
Preferia un Katamari Damacy pero igual este tiene pintaza, me encanta todo lo que hace Keita Takahashi [amor]
katatsumuri escribió:adiós a otra exclusividad

¿Y exactamente en qué os beneficia a vosotros que un juego sea exclusivo? Personalmente cuanta más gente pueda disfrutarlos mejor. Y yo he jugado a los Katamari en varias plataformas (casualmente ninguna de ellas ha sido PlayStation)
¿Y las demás plataformas? :(
angelvilu escribió:
katatsumuri escribió:adiós a otra exclusividad

¿Y exactamente en qué os beneficia a vosotros que un juego sea exclusivo? Personalmente cuanta más gente pueda disfrutarlos mejor. Y yo he jugado a los Katamari en varias plataformas (casualmente ninguna de ellas ha sido PlayStation)

Si me da igual, me refiero a que sony está quedándose sin las viejas confiables de toda la vida, los yakuza ya los está perdiendo y con los persona le pasará lo mismo.

A mi me parece genial que no hayan exclusivos en consola por muchas razones, entre una de ellas porque un juego de consola siempre termina recortado (downgrade) mientras que los juegos en pc siempre intentan lanzarlos con su mejor versión entregando una amplia paleta de posibilidades a la hora de seleccionar ajustes, opciones que nunca verá un exclusivo de consola porque el juego queda en un port único para x plataforma.

Por poner un ejemplo, spiderman de PS4 en PC posiblemente podría haber manejado más charcos que no en consola, en PC tendría una opción para ajustar la cantidad de charcos según la calidad de los reflejos. Posiblemente a no ser que insomniac haga un upgrade olvidando la retrocompatibilidad, nunca más volveremos a ver esos charcos que vimos en el E3, para ver esos charcos insomniac tendría que habilitarlos de nuevo y con la retrocompatibilidad en PS5 lo único que ganaremos es más fluidez y mejor resolución pero no más charcos porque el juego ya tiene unos ajustes preestablecidos marcados en el port, tendrían que currarse un parche incorporando esos elementos que han retirado en la versión final del port.

De hecho creo y espero que con la retrocompatibilidad de PS5 y trabajando con arquitectura de PC durante esta generación si hagan lo que he dicho y traigan esos juegos que sufrieron downgrade para que los vemos tal y como los vimos en el E3.


Creo que esto no lo hemos visto en ningún juego de consola, el remaster de god of war 3 es una basura que creo que no tiene ni resolución 4K.
Quizás el mejor ejemplo donde vimos esto es con rockstar en GTA 5 respecto la versión de PS3 / 360 en PC/ONE/PS4 pero en juegos de sony no es muy común ver estos upgrades/versiones mejoradas más allá de desbloquear fps o aumentar resolución.

En una versión de PC podrían haber puesto una opción en ajustes para incrementar esos charcos, aunque ninguna GPU actual pudiese moverlos en un futuro sería posible y podríamos verlo.
Piensa que estos juegos multimillonarios los hacen con equipos profesionales, con la tecnología más actual y luego terminan recortados por ser ports de un hardware cutre, tienen que amoldarlos con técnicas que degradan el juego de una forma muy sutil para que apenas se note.

Luego están los problemas de popping en los sandbox y otros muchos problemas que hay en las consolas.


Yo prefiero que no hayan exclusivos, así no tengo la obligación de comprar una consola que rinde mal para jugar a juegos y si la compro que sea porque me ofrece buena optimización, calidad/precio frente a montar un pc.


Luego las consolas también tienen otro problema con los parches, tenemos PS4 PRO y ONE X pero por ejemplo, alien isolation nunca ha recibido un parche 4K para ninguna de las dos consolas por lo que el juego se ve horrible en una TV 4K, mientras que la versión de PC puedes jugarla a 4K con amplia paleta de opciones y además hay un mod ultra realista.

Pues este es un simple ejemplo, luego tienes MGS V que no tiene parche para one x pero te lo meten en el gamepass para jugarlo a creo que 900p, luego el persona 5 que podría ir perfectamente a 4K en PS4 PRO va a 1080p, el bloodborne a 1080p igual.
¿Tanto les costaba pagar por un parche y cuidar a los usuarios que han comprado las consolas de gama alta para disfrutar los juegos a un resolución un poco mejor?


Esto ya dice mucho de como están las consolas actualmente y lo que se preocupan las compañías en pagar por parches o en cerrar acuerdos con las desarrolladoras para facilitar parches de juegos de principio de gen en las consolas más potentes. Yo no me he comprado una xbox one x o una ps4 pro para jugar a 1080p, entiendo no poder jugar a 4K en PS4 PRO a todo pero otra cosa es que tengan exclusivos sin parches ni que sea a 1440p


Así que no apoyo que los juegos sean exclusivos de consola y además me da mucha rabia que tenga que comprarme una consola cutre e incluso dos o tres para jugar a cuatro juegos que encima van a 20fps.
Como me gustan los disparates de este menda! [beer]
Primer video, a partir del segundo 0:55...esta sonando la canción de Blade 1? xDDD
14 respuestas