Wasteland Remastered lucirá gráficos actualizados y estará disponible el 25 de febrero para Xbox ...

inXile Entertainment ha anunciado vía Twitter que Wasteland Remastered se pondrá a la venta el martes 25 de febrero de 2020 para Xbox One y PC (Windows Store, Steam, GOG) a un precio aún por confirmar. Además, como todo juego propiedad de Microsoft, Wasteland Remastered estará disponible desde el primer día en el servicio Xbox Game Pass.

A pesar de su nombre, Wasteland Remastered se presenta como nuevo producto mucho más cercano al remake que a una remasterización clásica. inXile Entertainment aún no ha mostrado un tráiler para poder ver el aspecto del juego en acción, pero en noviembre de 2019 mostró un par de capturas (que tenéis en la noticia) para comparar la remasterización con el título original. Fue entonces cuando quedó claro que el apartado gráfico había sido completamente actualizado.

Desde la cuenta de Twitter de Westland también se habla de nuevo audio y música, pero se afirma que el juego “sigue siendo muy fiel al original en cuanto a diseño y gameplay”. Para sacar adelante Wasteland Remastered, inXile Entertainment ha colaborado con el equipo australiano Krome Studios, con el que ya trabajó para completar el desarrollo de The Bard's Tale Remastered Trilogy que se encuentra disponible desde verano de 2019 en Xbox One y PC.

Imagen Imagen Wasteland vs Wasteland Remastered

Wasteland es un juego de rol de ciencia ficción y mundo abierto ambientado en una futura américa posapocalíptica que hace generaciones ha sido destruida por una guerra nuclear. El jugador se pone al frente de un grupo de Rangers del Desierto, un vestigio del ejército de Estados Unidos que inicia su campaña investigando una serie de disturbios. A medida que el grupo avanza en sus pesquisas, descubre la existencia de una amenaza que podría exterminar lo que queda de la humanidad.

Gracias a su calidad y apuesta jugable, Wasteland ha pasado a la historia de la industria de los videojuegos y es el juego responsable de que exista la franquicia Fallout. Después de su lanzamiento original en 1998, Wasteland cayó en el olvido, pero en 2014 Brian Fargo, uno de sus creadores, logró con inXile Entertainment revivir con acierto la franquicia con el lanzamiento de Wasteland 2. El éxito de la secuela fue suficiente como para sacar adelante Wasteland 3, que estará disponible el 19 de mayo de 2020 para PlayStation 4, Xbox One y PC.

Wasteland es una franquicia propiedad de Microsoft desde que en 2018 se quedara con inXile Entertainment.

Imagen
El 2 me pareció un juegazo, el 1 a pesar de su fama y que sentó la base para el posterior Fallout, nunca lo llegué a probar. Creo que es uno de los títulos que más se merecía una remasterización para acercarlo a jugadores actuales.
retabolil escribió:El 2 me pareció un juegazo, el 1 a pesar de su fama y que sentó la base para el posterior Fallout, nunca lo llegué a probar. Creo que es uno de los títulos que más se merecía una remasterización para acercarlo a jugadores actuales.
Con el 2 estoy yo todavia, 232 horas en creo que 4 partidas o quizas 5, me gusta probar builds y cuando ya sabes lo que hay con los compañeros y las perks que tienen, optimizas la creacion de tu grupo inicial en consecuencia, esto son pruebas y pruebas y claro, todavia sin acabarlo, espero que con la que estoy sea la definitiva, porque se acerca el 3 y sabiendo que sale el 1 remasterizado y que va caer antes, pues se merece jugarlo primero, despues ya el 3 cuando salga mas tarde [+risas]

Jugar al 1 original da pero que mucha pereza, no tengo problemas en jugar juegos de antaño pero tengo unos limites, motivacion 0 en jugar juegos asi a estas alturas, ya los jugué en su dia, que los vi salir como tantos, y evolucionar a lo que son hoy los juegos, volver tan atras es pereza absoluta xD tiene buena pinta lo que han hecho, deseando que salga, espero que no muy caro XD
Muy buena noticia, el 2 es un juegazo, el 3 caerá de salida y este de momento tiene todo mi interés.
En mi opinión, hubiera estado mejor que rehicieran el 1 con los gráficos y gameplay del 2 y 3.

La jugabilidad del 1er Wasteland la veo muy arcaica a día de hoy, pero bueno; supongo que para los que jugaban en PC en los 80 pueda tener su encanto.
Este sí que se iba mereciendo ya un remake. El primero es demasiado coñazo por las limitaciones de la época
Lo siento pero con esa jugabilidad y graficos prefiero pasar y centrarme en la tercera parte
Yo lo probaré, ya que lo darán gratis a todo el que tenga Wasteland 2 en PC. La verdad que a mi me gustaría ponerle cara a Hell Razor o conocer mejor a Angela Deth. Y eso me puede dar una escusa para rejugar W2 que me encanta.
7 respuestas