Warren Spector recibirá el Lifetime Achievement

Imagen Casi 30 años de carrera contemplan a Warren Spector, uno de los diseñadores más importantes que ha dado la industria del videojuego, que recibirá el próximo 7 de marzo, el premio Lifetime Achievement Award en la ceremonia de los Game Developers Choice Awards. El Lifetime Achievement Award, es un reconocimiento a la carrera y los logros de los desarrolladores que han tenido un gran impacto en la industria. Spector se une así a otros galardonados en años anteriores como John Carmack, Peter Molyneux, Sid Meier o Shigeru Miyamoto.

Warren Spector trabajo en Origin Systems y Looking Glass Studios, en juegos como Ultima Underworld I y II, Thief: The Dark Project y System Shock. Con el cierre de Looking Glass Studios entro en Ion Storm donde creo uno de los mejores juegos para PC de todos los tiempos, Deus Ex. En 2004 dejo Ion Storm y fundo en 2006 su actual compañía, Junction Point Studios, adquirida por Disney Interactive en 2007 con la que ha publicado Epic Mickey para Wii.
Pues sí, tiene un buen currículum.

Yo solo por la idea del Deus Ex le agradezco mucho su trabajo.
Pues es solo cosa de ver sus trabajos, underword, System Shock, thief, Deus ex, todas ellas joyas indiscutibles ;)
cada vez que leo "Ion Storm" me acuerdo de Daikatana [mad] , john romero arruino la compañia y le trunco la carrera a varios talentos
sparkyar escribió:cada vez que leo "Ion Storm" me acuerdo de Daikatana [mad] , john romero arruino la compañia y le trunco la carrera a varios talentos


Veo que no soy el unico [+risas]

Un premio totalmente merecido [toctoc]
No tengo nada en contra de este señor, por supuesto, alguno de esos juegos son joyas. Pero pienso que hay gente con curriculums más importantes que deberian de tener tal premio mucho antes. Se nota que aqui tambien te dan el premio por amiguismo.

Asi de pronto me vienen a la cabeza Yu Suzuki, Kojima, Inafune...
mangafan escribió:No tengo nada en contra de este señor, por supuesto, alguno de esos juegos son joyas. Pero pienso que hay gente con curriculums más importantes que deberian de tener tal premio mucho antes. Se nota que aqui tambien te dan el premio por amiguismo.

Asi de pronto me vienen a la cabeza Yu Suzuki, Kojima, Inafune...


El mero hecho que se lo hayan dado a "piter molinillo" que para mi es el mayor vendedor de humo (junto con el endiosado steve jobs), dice mucho del criterio a seguir
PAYOMALO escribió:
mangafan escribió:No tengo nada en contra de este señor, por supuesto, alguno de esos juegos son joyas. Pero pienso que hay gente con curriculums más importantes que deberian de tener tal premio mucho antes. Se nota que aqui tambien te dan el premio por amiguismo.

Asi de pronto me vienen a la cabeza Yu Suzuki, Kojima, Inafune...


El mero hecho que se lo hayan dado a "piter molinillo" que para mi es el mayor vendedor de humo (junto con el endiosado steve jobs), dice mucho del criterio a seguir


Si, si coincidimos en que Pedro Molinillo es como Steve Trabajitos, que venden humo y marqueting, pero estoy seguro de que hay mucho defensor de ambos y pasaba de crear polemica (una vez más)
PAYOMALO escribió:El mero hecho que se lo hayan dado a "piter molinillo" que para mi es el mayor vendedor de humo (junto con el endiosado steve jobs), dice mucho del criterio a seguir


Quien logra vender humo y que la gente pague contenta por el: es un genio. Intentalo y veras.

La gente no es idiota, nadie da duros a 4 pesetas. Si hay tanta gente que está dispuesta a pagar (y mucho) por los productos que han creado estas personas es porque tienen mucho valor. :o
Molyneux no es solo Fable, tiene otros títulos como Populous, Syndicate, Theme Park o Dungeon Keeper. Por otro lado, que otros desarrolladores se lo merezcan más (o no, todos son muy buenos), no significa que le tengan que quitar este logro a Warren Spector. No es más importante el que lo recibe antes.
israel escribió:
PAYOMALO escribió:El mero hecho que se lo hayan dado a "piter molinillo" que para mi es el mayor vendedor de humo (junto con el endiosado steve jobs), dice mucho del criterio a seguir


Quien logra vender humo y que la gente pague contenta por el: es un genio. Intentalo y veras.

La gente no es idiota, nadie da duros a 4 pesetas. Si hay tanta gente que está dispuesta a pagar (y mucho) por los productos que han creado estas personas es porque tienen mucho valor. :o


Yo precisamente lo que te discutiria es lo de "contanta" que yo me sentí estafado más de una vez por este señor, por miles de cosas que prometia y que no cumplia. Lo siento mucho pero es un bocas, y no fue hasta esta generación, con la llegada de los DLC, cuando empezó a cumplir en parte lo que decia, eso si, tras pasar por caja varias veces.

Sobre el premio, el tema esta en que si se lo damos primeros a gente que se lo merece menos, luego puede que no se lo den a los que si se lo merece. Cada año aumentara la lista de merecimientos en 2 o 3 (por dar una cifra) cuando solo se puede llevar uno.

Benzo escribió:Molyneux no es solo Fable, tiene otros títulos como Populous, Syndicate, Theme Park o Dungeon Keeper. Por otro lado, que otros desarrolladores se lo merezcan más (o no, todos son muy buenos), no significa que le tengan que quitar este logro a Warren Spector. No es más importante el que lo recibe antes.


Precisamente no es por Fable por lo que discuto, si no por su LARGUISIMA lista de promeses incumplidas en todos sus juegos. Yo tras Black & White que digo que no compro nada más de este señor, y de todos sus juegos solo destaco Dungeon Keeper, el resto me parecen juegos mal acabados, incompletos y/o aburridos, con una base muy interesante pero pesimamente mal ejecutados. Luego tuvieron que llegar otros para arreglar la formula, aunque eso evidentemente no le quita que gracias a él tengamos hoy en dia ciertos titulos sin los cuales no tendriamos, incluso se le podria definir de visionario, pero claro, un visionario bocazas.
No creo que sea cuestión de amiguismo, sino que más bien se trata de unos premios 'occidentales'. Solo faltaría que con lo que nos ha menospreciado la industria Japonesa, ahora tengamos que ir a rendirles pleitesía.
mangafan escribió:
israel escribió:
PAYOMALO escribió:El mero hecho que se lo hayan dado a "piter molinillo" que para mi es el mayor vendedor de humo (junto con el endiosado steve jobs), dice mucho del criterio a seguir


Quien logra vender humo y que la gente pague contenta por el: es un genio. Intentalo y veras.

La gente no es idiota, nadie da duros a 4 pesetas. Si hay tanta gente que está dispuesta a pagar (y mucho) por los productos que han creado estas personas es porque tienen mucho valor. :o


Yo precisamente lo que te discutiria es lo de "contanta" que yo me sentí estafado más de una vez por este señor, por miles de cosas que prometia y que no cumplia. Lo siento mucho pero es un bocas, y no fue hasta esta generación, con la llegada de los DLC, cuando empezó a cumplir en parte lo que decia, eso si, tras pasar por caja varias veces.

Sobre el premio, el tema esta en que si se lo damos primeros a gente que se lo merece menos, luego puede que no se lo den a los que si se lo merece. Cada año aumentara la lista de merecimientos en 2 o 3 (por dar una cifra) cuando solo se puede llevar uno.

Benzo escribió:Molyneux no es solo Fable, tiene otros títulos como Populous, Syndicate, Theme Park o Dungeon Keeper. Por otro lado, que otros desarrolladores se lo merezcan más (o no, todos son muy buenos), no significa que le tengan que quitar este logro a Warren Spector. No es más importante el que lo recibe antes.


Precisamente no es por Fable por lo que discuto, si no por su LARGUISIMA lista de promeses incumplidas en todos sus juegos. Yo tras Black & White que digo que no compro nada más de este señor, y de todos sus juegos solo destaco Dungeon Keeper, el resto me parecen juegos mal acabados, incompletos y/o aburridos, con una base muy interesante pero pesimamente mal ejecutados. Luego tuvieron que llegar otros para arreglar la formula, aunque eso evidentemente no le quita que gracias a él tengamos hoy en dia ciertos titulos sin los cuales no tendriamos, incluso se le podria definir de visionario, pero claro, un visionario bocazas.


Tocado y hundido, no iba a hacer referencia a fable, pues aun recuerdo en el 1 cuando bien me decían....si haces una marca en un árbol a medida que pase el tiempo "años" verás esa marca, y como eso un largo larguisimo etc...
Black & white lo compré y menos mal que pude revenderlo por que eso si que cai como un primo, dungeon keeper 1, con diferencia el mejor juego junto con populous aunque tambien petardeaba en muchos sitios, Como ya han dicho por ahi arriba, ideas buenas desarrollo nefasto.

No creo que sea cuestión de amiguismo, sino que más bien se trata de unos premios 'occidentales'. Solo faltaría que con lo que nos ha menospreciado la industria Japonesa, ahora tengamos que ir a rendirles pleitesía.

Y como la industria Japonesa nos menosprecia, se lo damos al primero que cojamos, pues con más razón menospreciaria yo. Creo personalmente que un premio se debe basar a una trayectoria casi perfecta (hay gente que de vez en cuando comete un fallo, pero no lo vamos a lapidar) pero no por ser "occidentales" darselo a quien no se lo merece (volvemos a hablar de "piter molinillo")
Un premio bien merecido donde los haya [plas]
Con los ultima, thief, system shock y el deus ex, ya es merecedor de este premio, porque son obras maestras, lastima que luego se perdiera donde no debía e incluso llegará a justificar muchas de las malas cosas que se hicieron en el Deus ex 2: Invisible war, ya fueran culpa suya o no, porque estaba desligado del proyecto o al menos no ligado como en el 1.

Lógicamente hay otros que también se lo merecen, pero eso como todos los premios.
14 respuestas