Warner chantajea a los ISP holandeses

Durante un seminario sobre piratería online celebrado la semana pasada en Holanda representantes de Warner Home Entertainment amenazaron con no licenciar ningún contenido a proveedores de Internet mientras éstos se nieguen a identificar a sus usuarios. La ley holandesa, como ocurre en la mayoría de paises civilizados, exige una orden judicial para obligar a que una empresa revele datos personales de sus clientes, pero la industria discográfica y cinematrográfica pretende ignorar la ley y que los ISPs le faciliten el trabajo para seguir con sus denuncias contra usuarios P2P.

Más allá de ser una noticia anecdótica, cada vez son más los proveedores de Internet que ofrecen servicios de televisión digital, no sólo por cable sino también a través del ADSL como hace Telefónica en nuestro pais, por lo que tendremos que empezar a mirar con más cuidado las relaciones entre ISPs y proveedores de contenidos.
los de Telefónica lo dan

y el resto lo van a dar ... se que Auna también está en ello
La TV por IP es una auténtica mierda.
con las lineas que tenemos aqui...como para poner encima television por ahi :O . Que se dejen de tonterias, las pelis por la tele, provinientes de la antena y punto. Internet para navegar y bajar.
al final habra que crear una internet alternativa creando ISPs entre los usuarios...

salu2
Es normal que se vayan tomando este tipo de decisiones despues de todo la mayoria de nosotros estamos estafandoles de cierto modo y ellos estan intentando por todos los medios que esto deje de pasar... nos van acorralando poco a poco y aqui en españa dentro de poco surgiran leyes nuevas contra los internautas.
El caso es q para "proteger sus derechos" (de autor o lo q sea) pretenden reventar los nuestros (de privacidad en este caso)...

Ande iremo a para!! :-|
Ante actitudes mafiosas como estas, solo queda una solucion, en mi casa no vuelve a entrar una sola pelicula Warner original, eso lo tengo muy claro de aqui en adelante
TrondTheiM escribió:con las lineas que tenemos aqui...como para poner encima television por ahi :O . Que se dejen de tonterias, las pelis por la tele, provinientes de la antena y punto. Internet para navegar y bajar.


Imagenio, la televisión por internet de Telefónica, va por una línea de 8mbit (corregidme si me equivoco). Lo que ya no sé es si se puede usar también esos 8mbit en algo que no sea el decodificador, espero que sí.
No os preocupeis en 2006 tod@s tendremos ADSL2+ y no creo que me equivoque mucho.

Salu2
JanKusanagi escribió:El caso es q para "proteger sus derechos" (de autor o lo q sea) pretenden reventar los nuestros (de privacidad en este caso)...

Ande iremo a para!! :-|

La warner puede decir misa y hacer la cantidad de gilipolleces qeu se le pase por la cabeza, pero si al ISP se le ocurre dar datos confidenciales sin órden judicial y sale a la luz, se les cae el pelo. Asi que tampoco hay mucho que temer... (vamos, al menos es lo que pienso yo)
Salu2 [chiu]
pero porke demonios kieren controlar TODO??? :?

esto cada dia se acerca mas a 1984 de George Orwell [+furioso]
Esperemos que aquí en España, todavia tarde en llegar.
RaPhaT escribió:La warner puede decir misa y hacer la cantidad de gilipolleces qeu se le pase por la cabeza, pero si al ISP se le ocurre dar datos confidenciales sin órden judicial y sale a la luz, se les cae el pelo.


Actualmente esto es lo unico que frena un poco a las IPS para dar nuestros datos.
De productoras a Familias mafiosas, solo falta que despues de bajar una película te encuentres una cabeza de caballo bajo las sábanasa este paso.
el chantaje no es ilegal y penado por ley? incluso el 'intento' de chantaje?

si esto ha salido a la luz (el intento de chantaje, es decir) ¿porque la justicia holandesa no les mete un puro a la warner?
Creo que tampoco la gente se quiere meter en pleitos con una compañía tan grande, porque los abogados de estas mega corporaciones te podrían "fundir".

Con lo que quienes son los culpables al final... "LOA ABOGADOS" jejejejeje, es broma, pero la verdad es que con gente sin escrúpulos [lapota] se puede hacer de todo y saltarse la justicia.

Un saludo!.
El problema de la tele no es el ancho de banda, que yo creo que el actual llega, sino como implemente el isp los temas de Quality of Service (QoS), ya que como no tengan bien hecho el tema, tiene que mola la tele diciendo : "almacenando en el buffer"
Los canales de television que se vean por la tele, y los que quieran verla en el ordenador que se compren una tarjeta de television, que estan bien baratas. Asi nos evitamos medidas de presion (lease chantaje) por medio de las pobres compañias productoras que pasan de ganar 2 billones de euros a ganar 1 :-| :-|
No sera que las pelis son una puta mierda y la gente esta cansada de ir a ver siempre la misma bazofia, pagando ademas medio sueldo por cada sesion+palomitas? cawento cawento cawento
pos que le den a la warner, que no den licenca a las isps, que me da lo mismo.... ellos saldran perdiendo todavia mas, pq los programas p2p seguiran funcionando, tendran menos publicidad sus productos, con lo cual las ventas seran inferiores y ademas dejarán de ganar lo que les hayan sacado a las isps
bartews3 está baneado por "Clones"
Registro: 07-09-2003
Dónde:D.F., México


10 fotos


pero porke demonios kieren controlar TODO???

esto cada dia se acerca mas a 1984 de George Orwell



Tienes razon. Las empresas pretenden vendernos sus productos pero de manera que no podamos hacer con ellos lo que nos de la gana. A veces me dan ganas de salir a la calle con todos mis juegos y peliculas originales y romperlas delante de todo el mundo (Menos mal, que despues me lo pienso un poco y no lo hago)


SI YO COMPRO ALGO ES PARA HACER LO QUE ME DE LA PUTA GANA CON EL!!!

Joder, ya.
Una vez que lo compres puedes hacer lo que te de la gana con los productos salvo hacer copias y beneficiarte de ello... lo que si es ilegal es que te bajes las peliculas que estan en esos momentos en cartelera ,si como dicen por ahi son una mierda o no pues no las veas pero tampoco te las bajes xD que te contradices mucho. Aqui vais todos de listos de que si violan nuestros derechos como internautas que si tal que si cual pero lo cierto es que hace tiempo que nosotros rebasamos nuestros derechos y por mucho que la gente diga es asi, primero fue la musica , el cine , los libros etc etc intentamos hechar la mano a lo que sea mientras sea gratis. Es normal que todo el mundo empiece a tomar medidas y si me equivoco que alguien me diga algo razonable porque no entiendo el porque de vuestras respuestas sin razon.
Mayo_Kusaka escribió:Una vez que lo compres puedes hacer lo que te de la gana con los productos salvo hacer copias y beneficiarte de ello... lo que si es ilegal es que te bajes las peliculas que estan en esos momentos en cartelera ,si como dicen por ahi son una mierda o no pues no las veas pero tampoco te las bajes xD que te contradices mucho. Aqui vais todos de listos de que si violan nuestros derechos como internautas que si tal que si cual pero lo cierto es que hace tiempo que nosotros rebasamos nuestros derechos y por mucho que la gente diga es asi, primero fue la musica , el cine , los libros etc etc intentamos hechar la mano a lo que sea mientras sea gratis. Es normal que todo el mundo empiece a tomar medidas y si me equivoco que alguien me diga algo razonable porque no entiendo el porque de vuestras respuestas sin razon.


Dos cosas, esto ya lo he comentado con anterioridad en estos foros. Bajarse cosas (audio y video) de internet en España es COMPLETAMENTE LEGAL (no asi programas y juegos). Que sea MORAL o NO, esto que lo decida cada uno. Como siempre, a mi, en esto al menos, solo me preocupa el aspecto LEGAL. Y por ahora, la ley esta de nuestra parte (ya esta bien de tanto criminalizar a todo el mundo).

Respecto a lo que dices de "comprar el producto", me temo que te equivocas o mejor dicho te equivocaras dentro de poco. Porque la tendencia actual no es venderte un producto (pasando a tu propiedad) sino LICENCIAR SU USO LIMITADO. Que significa eso? Pues que compras el derecho a utilizarlo segun el contrato del fabricante, que casualmente nunca suele ser en nuestra ventaja. En efecto, cuando compras un CD de Bisbal (dios, que asco, vaya ejemplo...) solo adquieres el derecho a usarlo y encima de forma personal. Nada de montar una fiesta el sabado noche en tu casa e invitar a tus amigos, porque eso se podria considerar lucro!!!! (bueno, se consideraria lucro si tus colegas te dieran tres euros para colaborar con las birras, pero ya me entendeis).

No, el segundo punto no esta impuesto. Pero es lo que se quiere hacer. Tu dices que podemos hacer lo que queramos con lo que compramos, yo te digo que esto no es asi. Ya me lo diras dentro de un par de años cuando el ordenador de tu novia se niegue a reproducir un CD que previamente has usado en tu maquina.

Welcome to DRM!!

Si, el futuro esta muy, muy negro.
Bajar audio o video es legal? no se me imagino que de momento van a por los que ponen esos videos y audios para los demas pero claro como lo estan compartiendo es legal creo que mas o menos es lo que dices hasta ahi estoy deacuerdo aunque se de sobra que si lo bajo estoy haciendo algo malo. Lo del drm antes o despues se saltaran esa seguridad como tantas otras eso seguro.

Luego tambien esta lo de que la gente baja juegos etc porque los precios son muy elevados tambien discrepo con esto mm... por ejemlplo el sacred 20€ incluso ahora que esta a 10€ hay quien pregunta de donde bajarlo... aun asi si que hay productos con precios muy elevados pero si esperas unos meses ya podras disfrutar del mismo producto por una cuarta parte de lo que costaba antes la novedad se paga ya hablo en general ya sea una lavadora o una pelicula (que ultimamente estas a muy buenos precios novedades 20€ y las demas entre 5 y 10€...

Bueno mejor lo dejo ahi que al final tiro por muchos lados lo unico que intentaba decir es que muchas veces me hacen gracia las negativas de los usuarios hacia todo por una causa u otra como cuando microsoft lia alguna... o no, da lo mismo siempre se meten con el xd solo era eso un poco por hacer ver que nosotros somos los que causamos que se tomen esa clase de medidas.
22 respuestas