Warner Bros., THQ y Capcom se unen a Origin

Electronic Arts ha anunciado hoy haber llegado un acuerdo con Warner Bros., THQ y Capcom para que se unan a Origin, el servicio de distribución digital de EA. A partir del próximo mes, títulos como Batman: Arkham City y Saints Row: The Third estarán disponibles para su compra.

Warner Bros., THQ y Capcom se convierten así con los tres primeros editores que participan en este nuevo proyecto de Electronic Arts que va dando pasos para competir con el rival de cualquier plataforma digital de distribución para PC, Steam de Valve.
steam 4 ever, la mierda del origin es muy invasiva
¿Cuánto les habrá pagado EA para que se unan?

Y por cierto, ¿ahora quitaran los juegos de estos de steam?
dead421 escribió:Y por cierto, ¿ahora quitaran los juegos de estos de steam?


No. Seguirán como hasta ahora.
Puede ser épica la batalla de las "ofertas de navidades". Porque EA tirará de sus códigos de hasta 60% de descuento y steam no se quedará atrás seguro ... XD.
Cuando se ponen cosas en Steam hay algún contrato de exclusividad?
Esto va a quedar como la guerra de formatos de hace 5 años, que se fueron uniendo poco a poco con el que creían que iba a ser el vencedor, además de que les daban más pasta (lease HD-DVD), y al final se llevaron el palo.
Lo que esta claro es que dos de estas plataformas no pueden coexistir.
gorgon escribió:Puede ser épica la batalla de las "ofertas de navidades". Porque EA tirará de sus códigos de hasta 60% de descuento y steam no se quedará atrás seguro ... XD.


Ojalá compañero xD
Ismsanmar escribió:Esto va a quedar como la guerra de formatos de hace 5 años, que se fueron uniendo poco a poco con el que creían que iba a ser el vencedor, además de que les daban más pasta (lease HD-DVD), y al final se llevaron el palo.
Lo que esta claro es que dos de estas plataformas no pueden coexistir.

y por qué no pueden coexistir? no veo perjuicio para el usuario, sólo veo mayor competencia (si lo logra Origin) y la competencia nunca la he visto mal, todo lo contrario.
Ismsanmar escribió:Esto va a quedar como la guerra de formatos de hace 5 años, que se fueron uniendo poco a poco con el que creían que iba a ser el vencedor, además de que les daban más pasta (lease HD-DVD), y al final se llevaron el palo.
Lo que esta claro es que dos de estas plataformas no pueden coexistir.


A día de hoy sigue coexistiendo el DVD junto al BluRay. Sí, el BluRay sería Origin, y no por la calidad sino por el poco mercado que aún tiene.
Sí, pues como no pongan los precios la mitad que los de steam, no creo que nadie lo combre en Origin.
Pues vaya ofertas las de Halloween en steam XD
Warner, THQ y Capcom; 3 empresas de las que no compraré ningún contenido.
Pues sin mas, yo a Origin de momento ni me acerco
Estuve mirando la tienda un poco por encima y la verdad que ofertas pocas, algun juego viejete y poco mas
Les queda mucho por hacer para poder siquiera jugar en la misma division que stem

Pues si buenas ofertas las de Halloween de steam , alguno cae seguro [plas] [plas]
KAISER-77 escribió:Cuando se ponen cosas en Steam hay algún contrato de exclusividad?


No, hay otras tiendas a parte de stream que tienen los mismos juegos.
Será por tiendas digitales... Origin sux.
No veo mal que hayan 2 o 3 sistemas de distribución digital compitiendo, pero como cada major empiece a sacar su puñetero sistema acabaremos con 20 cuentas, 20 administradores de juegos, 20 listas de amigos y 20 listas de logros, así que en lo que se refiere a Origin, a la hoguera con el, aunque solo sea para que al resto no se les ocurra seguir el ejemplo.

Bastante me toca la moral ya el invento que ha hecho ubisoft con el Might and Magic Heroes 6, que para poder jugar me tengo que loguear tanto en steam como en uplay ¬¬
Los que poneis a parir a Origin, ¿Podéis dar razones? Yo lo uso a diario y me parece bastante bueno.
Todo lo que sea competencia es bueno para el cliente, asi que cuantas mas compañias se apunten también a Origin mejor.

Eso si, a igualdad de precios mi preferido sigue siendo Steam.
ZoLkIeN escribió:Los que poneis a parir a Origin, ¿Podéis dar razones? Yo lo uso a diario y me parece bastante bueno.


Me uno a la pregunta, que yo tambien lo uso y estoy contento. Lo mismo me estan tomando el pelo y yo sin enterarme.
sexsymbol escribió:
ZoLkIeN escribió:Los que poneis a parir a Origin, ¿Podéis dar razones? Yo lo uso a diario y me parece bastante bueno.


Me uno a la pregunta, que yo tambien lo uso y estoy contento. Lo mismo me estan tomando el pelo y yo sin enterarme.

Según creo recordar, era por esto:
http://www.game.es/community/blog/juego.aspx?ID=1915

Tras la polémica de la última semana en torno al contrato que aceptábamos si instalábamos Origin, EA ha modificado el acuerdo de licencia. Si bien antes le dábamos derecho a EA a acceder a nuestra información, tanto de software instalado como de uso del que hacíamos de él, y revelarla y usarla, ahora el contrato se modifica y se aclara que EA no podrá proporcionar la información obtenida a ningún tercero ni la usará con propósitos de marketing. También aclara que no hará uso de ningún software spyware. Parece que tras descubrirse la letra pequeña y que los usuarios se revelaran ante el contrato que nos obligaban a aceptar si queríamos hacer uso de algunos de sus videojuegos, se ha decidido cambiar las clausulas y hacerlas menos intrusivas para la privacidad de los jugadores.


Están monitoreando todo lo que haces en tu PC.
Con competencia supongo que los precios serán mejores.

Un saludo ;)
yo tengo los dead space, crysis 2 y darkspore para origin. Si pudiera los cambiaba por la version de Steam. Nome gusta nada como funciona origin y mucho menos la politica de estos.
A parte, para descargarme el otro dia el crysis 2 tuve k esperar 3 dias descargando a 20 megas. Una verguenza, la conexion de paraba y no retomaba. Desde steam estas cosas pasan muchisimo menos. He instalado 61 de mis 65 juegos y solo he tenido problemas en un par de ellos. Eso si las copias de seguridad fallan un monton :S Casi me ha sido preferible instalar los juegos de 2 en dos. De esta forma si funcionaba mas correctamente, Aunque alguno tb me fallaba.
Por otro lado, la comunidad y muchas funciones que tiene steam, origin aun està muy verde. Como no espabilen ... Yo de momento me decanto x steam noventa a diez.
Hay que recordar como nació Steam y la de fallos y polémica que levantó en su salida hasta llegar al día de hoy.

Realmente el nacimiento de competencia a Steam es una buena noticia para el PC, quiere decir que el mercado vuelve a cobrar importancia y vuelve a estar vivo. Ya había una compañía cuyos juegos no estaban en Steam y parece que nadie nunca le reprocho nada, Blizzard. ¿Por qué no estaba en el servicio de Valve? Fácil, tenía títulos tan importantes como para montar su propio chiringuito.

Y a ojos de Electronic Arts la tienda de Steam no deja de ser un intermediario que se lleva parte de los beneficios de cada venta.

Si a los que vivimos la epoca dorada del PC nos dicen que la compañía que sacó Half Life iba a tener el monopolio de la distribución digital no nos lo hubiesemos creido.

En un mundo ideal lo mejor sería tener un programa común que gestionase la lista de juegos, las actualizaciones, logros, chat, etc. desde el que se accediese a diferentes tiendas de cada compañia. Windows podría hacer ese papel creando un gestor de juegos en el propio sistema operativo.
Mpmx escribió:Hay que recordar como nació Steam y la de fallos y polémica que levantó en su salida hasta llegar al día de hoy.

Realmente el nacimiento de competencia a Steam es una buena noticia para el PC, quiere decir que el mercado vuelve a cobrar importancia y vuelve a estar vivo. Ya había una compañía cuyos juegos no estaban en Steam y parece que nadie nunca le reprocho nada, Blizzard. ¿Por qué no estaba en el servicio de Valve? Fácil, tenía títulos tan importantes como para montar su propio chiringuito.

Y a ojos de Electronic Arts la tienda de Steam no deja de ser un intermediario que se lleva parte de los beneficios de cada venta.

Si a los que vivimos la epoca dorada del PC nos dicen que la compañía que sacó Half Life iba a tener el monopolio de la distribución digital no nos lo hubiesemos creido.

En un mundo ideal lo mejor sería tener un programa común que gestionase la lista de juegos, las actualizaciones, logros, chat, etc. desde el que se accediese a diferentes tiendas de cada compañia. Windows podría hacer ese papel creando un gestor de juegos en el propio sistema operativo.

Microsoft nunca usaría esas técnica monopolísticas [reojillo] Tú da ideas...
ZoLkIeN escribió:Los que poneis a parir a Origin, ¿Podéis dar razones? Yo lo uso a diario y me parece bastante bueno.


+1
Esto esta bien... descuentos para todos y viva a guerra :-)
No estoy muy al tanto, pero esto de Origin no es "parecido" a lo de promusicae que han invalidado en la otra noticia de portada?
Si no, me ando liando. :-?
ZoLkIeN escribió:Los que poneis a parir a Origin, ¿Podéis dar razones? Yo lo uso a diario y me parece bastante bueno.

EA y el PC. DLCs que no salen (Hot Pursuit, Burnout Paradise), partes de juegos que desaparecen (¿alguien me explica cómo instalar Bring Down The Sky?, ¿cómo compro los coches extra del Burnout Paradise?), sistemas de DLC demenciales (Bioware Points... ¿en serio?) y olvido completo en actualizar los juegos pasados unos pocos meses.

El catálogo de juegos de EA tiene auténticas pepitas de oro, pero el soporte que ofrecen para sus juegos, más allá de la amabilidad de su Soporte Técnico, es para echarse a llorar.
Alguien aquí dice que estas dos plataformas no puedes convivir? WTF?
No pueden convivir Wii y PS3 en el mercado? O EA, SEGA y FX como distribuidoras?

A más competencia, mejor servicio para el usuario. Como han dicho arriba, estas navidades se preveen rebajas jugosas.
Lo único que me da rabia es que el OnLive no se esté espabilando tan bien con su catálogo. Tienen lo mismo de hace 3 meses, lo cual es una lástima, porque era mi solución definitiva para jugar en mac y linux.
he estado viendo origin, y la verdad es que los precios me parecen bastante caretes para ser formato digital. Aunque steam también tiene algunos precios paretes para mi gusto, si que es cierto que tiene muy buenas ofertas. Aun así, prefiero mi soporte físico el cual puedo volver al vender o cambiar por otro.


edito: veo que muchos juegos valen lo mismo en formato físico tanto en steam, como en origin, LOL, me quedo con el soporte físico :)
sexsymbol escribió:
ZoLkIeN escribió:Los que poneis a parir a Origin, ¿Podéis dar razones? Yo lo uso a diario y me parece bastante bueno.


Me uno a la pregunta, que yo tambien lo uso y estoy contento. Lo mismo me estan tomando el pelo y yo sin enterarme.



Descargas que fallan a punta pala, volviendo a tener que descargar de nuevo todo el contenido, no puedes hacer backups en CDs, no hacen descuentos decentes desde hace tiempo (basicamente, desde que dejo de ser EA Store), solamente algun codigo descuento cutre que no funciona la mitad de las veces, un soporte pesimo, no te garantizan que puedas descargar el juego pasado X tiempo (aunque yo todos los juegos que tengo los puedo descargar), y en general, le falta mucho, muchisimo por mejorar y no digo ya para alcanzar a steam.

Aparte, de la ultima gran cagada, que teniendo en exclusiva el lanzamiento del año, van y la cagan el dia del estreno. Eso, señores, solo se puede llamar de una manera, ser cutres, vagos, y ceporros.

Y si, direis que steam lleva muchos años, pero la EA store tambien llevaba ya tiempo. Ojo, que empezaron en el 2005 aunque cuando han empezado a pegar fuerte es a partir del 2008 o asi. Steam, empezo antes, pero realmente salio alla por el 2005 tambien...






mieol escribió:he estado viendo origin, y la verdad es que los precios me parecen bastante caretes para ser formato digital. Aunque steam también tiene algunos precios paretes para mi gusto, si que es cierto que tiene muy buenas ofertas. Aun así, prefiero mi soporte físico el cual puedo volver al vender o cambiar por otro.


edito: veo que muchos juegos valen lo mismo en formato físico tanto en steam, como en origin, LOL, me quedo con el soporte físico :)



Steam es para tirar de ofertas, o comprando juegos con un cierto tiempo, de estreno no merece la pena comprar nada.

Sin embargo, sabiendo comprar, puedes comprar cientos y cientos de juegazos por cuatro duros.
PD, los COD no cuentan, esos nunca bajan.
Siendo de EA, no creo que Origin pueda equipararse a Steam...
¿Hay ya juegos de PC con activación obligatoria en Origin, parecido a lo que sucede con algunos títulos de Steam?
Scylla escribió:¿Hay ya juegos de PC con activación obligatoria en Origin, parecido a lo que sucede con algunos títulos de Steam?


Battlefield 3. Y supongo que todo lo que haya salido para PC de EA ultimamente (FIFA 12, Manager, etc.)
Aquí otro al que Origin le da grima, casi tanta como la propia EA o Capcom (los artistas del DLC sacacuartos).
KAISER-77 escribió:Cuando se ponen cosas en Steam hay algún contrato de exclusividad?

No, en absoluto. Son, sin embargo, los editores quienes trabajan con esos particulares y si hay exclusivas en Steam siempre es por medio de algún acuerdo como en cualquier otra plataforma. Hay juegos que están a la vez en Steam, Origin, Direct2Drive y quién sabe dónde más sin ir más lejos.
Mpmx escribió:Realmente el nacimiento de competencia a Steam es una buena noticia para el PC, quiere decir que el mercado vuelve a cobrar importancia y vuelve a estar vivo.


Steam ya tenía competencia antes de salir Origin.

Mpmx escribió:En un mundo ideal lo mejor sería tener un programa común que gestionase la lista de juegos, las actualizaciones, logros, chat, etc. desde el que se accediese a diferentes tiendas de cada compañia. Windows podría hacer ese papel creando un gestor de juegos en el propio sistema operativo.


Amén.
38 respuestas