Warner Bros. aumentará su inversión en videojuegos apostando por Harry Potter, Juego de Tronos, D...

David Zaslav, director ejecutivo y presidente de Warner Bros. Discovery, ha descubierto que los videojuegos son un gran negocio y un sector donde la compañía puede crecer gracias a sus franquicias, así que invertirá más dinero en ellos. Solo han tenido que pasar 20 años, los que hace que existe Warner Bros. Games, para que la mente pensante del conglomerado estadounidense se de cuenta de esto. El motivo de este interés son los pingües beneficios que en 2023 dejaron Hogwarts Legacy, que ha vendido más de 24 millones de copias, y Mortal Kombat 1, que ha superado los 3 millones de unidades.

En declaraciones recogidas por Variety, David Zaslav descubre que la división de videojuegos “ha experimentado de forma sostenida a lo largo del tiempo una ROI [retorno de la inversión] mayor que cualquiera de nuestros negocios”. El ejecutivo también reconoce que Warner Bros. Games aún se encuentra por debajo de las grandes compañías del sector como Electronic Arts, Ubisoft, Take-Two y los sellos editoriales de los fabricantes de consolas, pero afirma que su división de juegos ha logrado márgenes operativos “comparables” a los de la competencia.

Este éxito financiero se explica por las franquicias Harry Potter, Juegos de Tronos, DC y Mortal Kombat, que Warner Bros. Discovery valora en 1.000 millones de dólares cada una dentro del mundo de los videojuegos.

David Haddad, presidente de Warner Bros. Interactive, afirma que “los juegos desempeñan un papel único e importante” a la hora de mantener en el candelero sus franquicias y afirma que para muchos los videojuegos pueden ser el punto de partida. Por otro lado Gunnar Wiedenfels, director financiero de Warner Bros. Discovery, reconoce que ha revisado “dos y tres veces algunas de las métricas porque [los videojuegos] son una gran oportunidad de inversión” y dice estar “sorprendido” de que hasta ahora no hayan destinado más dinero en ellos.


Desarrollar un título con un presupuesto generoso puede tardar un tiempo, así el plan de Warner Bros. Discovery es hacer que sus propiedades intelectuales sean “algo más que un gran éxito cada tres o cuatro años”. Ahí es donde entran los juegos para móviles, como servicio o free-to-play, que pueden rellenar huecos entre lanzamientos y las temporadas de la series. Por ejemplo, Game of Thrones: Conquest mantiene activa la franquicia Juego de Tronos mientras el público espera nuevos capítulos de La Casa del Dragón.

También se busca cerrar la brecha entre divisiones. En el caso de DC esto significa que James Gunn y Peter Safran, máximos responsables de DC Studios, incorporarán los videojuegos al renovado canon. Sin embargo, Warner Bros. Discovery asegura que esto no significa que si DC Studios trabaja en una película de Superman vayan a sacar un juego de Superman.

Por último, Warner Bros. Discovery no descarta ofrecer juegos como parte del servicio de suscripción HBO Max como ya hace Netflix. Jean-Briac Perrette, director ejecutivo y presidente de Warner Bros. Discovery Global Streaming & Games, dice que le encantaría que HBO Max y Warner Bros. Games se unieran de alguna forma, pero esto aún queda lejos. Antes que nada la compañía debe completar la transición de HBO Max a Max en todo el mundo y “hacer mejor lo básico”. Cuando se haya terminado esta etapa y se liberen recursos se podrá pensar en abordar las ideas que la compañía tiene para los juegos y el streaming.
Popovichbaby está baneado por "clon troll"
Harry Potter perfecto, Hogwarts fue una pasada.
Un Juego de Tronos RPG bien hecho puede ser una puta pasada.

Bah harán un Gaas o algo desaprovechado como Howgarts Legacy.
Me encantaría un juego de Juego de Tronos.
Y aunque no se diga supongo que seguirán sacando Legos.

¿En qué quedó lo del LEGO 2K Goooal!?
Un nuevo Batman por favor.
Le afecto el boicot al Hogwarts Legacy 🤣
Harry potter battle royale survival nft AI designed batlepass seasons tararí
Juego de tronos.
Combate por turnos
Con las posibilidades visuales etc etc de hoy en día puede ser un auténtico juegazo para los fans

Eso sí. Nada de juegos tipo universo Harry Potter sin Harry Potter que se convierten n na auténtica basura
Yo quiero se John nieve o Tirion Lamiater.
O vivir la batalla d las aguas negras
Pero nada de inventos por no pagar licencias.
ullde-pop escribió:Juego de tronos.
Combate por turnos
Con las posibilidades visuales etc etc de hoy en día puede ser un auténtico juegazo para los fans

Eso sí. Nada de juegos tipo universo Harry Potter sin Harry Potter que se convierten n na auténtica basura
Yo quiero se John nieve o Tirion Lamiater.
O vivir la batalla d las aguas negras
Pero nada de inventos por no pagar licencias.


te suena???

Imagen


[babas]
También deberían de invertir en Series y películas
Veremos a ver que sale , pero el de Hgowarts me gusto mucho.
Al empezar a.leer el titular ya pensaba que eran despidos xD
RockmanGC escribió:Al empezar a.leer el titular ya pensaba que eran despidos xD


Yo también he pensado en despidos que es,desgraciadamente, lo más habitual que se lee a día de hoy.
Juego de Tronos hecho por FromSoftware podría ser una pasada
En cuanto se peguen la hostia tremenda con Suicide Squad se lo repiensan, ya veréis 😝
Otro por aquí al que le gustaría un juego de GOT de alto presupuesto. A ver si se ponen a ello :)



santagar escribió:En cuanto se peguen la hostia tremenda con Suicide Squad se lo repiensan, ya veréis 😝

Yo creo que con las pre-orders y demás ya se van haciendo una idea de cuanto venderá un juego. En todo caso, si finalmente SS fracasa seguramente les sirva para entender que clase de juegos quiere la gente.
¿Y el juego de Wonder Woman?
Mapache Power escribió:Otro por aquí al que le gustaría un juego de GOT de alto presupuesto. A ver si se ponen a ello :)



santagar escribió:En cuanto se peguen la hostia tremenda con Suicide Squad se lo repiensan, ya veréis 😝

Yo creo que con las pre-orders y demás ya se van haciendo una idea de cuanto venderá un juego. En todo caso, si finalmente SS fracasa seguramente les sirva para entender que clase de juegos quiere la gente.


Que va dirán que el fracaso de SS era por la historia,que el concepto es el adecuado. Y luego acabarán despidiendo a miles de trabajadores por los inútiles de los CEO.

Y para muestra sacan el Gotham Knights se les tiran a deguello, porque no aclaran si se va a poder jugar solo y después de varios meses dicen que si. Entre medias sacan el trailer del SS que no le moló a nadie y ya cuando explicaron como iba a ser cuesta abajo y sin frenos.

Pero oye para adelante con los dos, el GK fracaso absoluto (sin ser un mal juego) y el SS tiene pinta de vender peor que el GK.

Yo de Warner no espero nada bueno, en sus inversiones en videojuegos.
Mapache Power escribió:Otro por aquí al que le gustaría un juego de GOT de alto presupuesto. A ver si se ponen a ello :)



santagar escribió:En cuanto se peguen la hostia tremenda con Suicide Squad se lo repiensan, ya veréis 😝

Yo creo que con las pre-orders y demás ya se van haciendo una idea de cuanto venderá un juego. En todo caso, si finalmente SS fracasa seguramente les sirva para entender que clase de juegos quiere la gente.


Juegos lo más simples posibles usando assets por defecto de UE5 o Unity copiando lo que esté petándolo en el momento, y copiando descaradamente arte existente con tal de recortar tiempo/recursos?
Anunciará que sus beneficios suben un 0,69 y lo celebrarán despidiendo a unos cuantos.
estan en warner como para invertir en nada, ¿nadie les ha dicho que estan practicmente en quiebra?
Pues con Mortal Kombat se están luciendo. La hoja de ruta de NRS solo deja ver la poca pasta que quiere invertir Warner en le juego, eso sí, para cobrarte 10 euros por cada skin alternativa no se cortan.
Le habría echado un tiento al Hogwarts de haber tenido una edición física real, pero lo de que el disco sólo lleve el prólogo es un insulto.
@saMuraixxxxxxx
Jajajjaj i tantoo

Hoy! Dejé preparada i le dimos un pco con mi hijo a las dos torres en ps2!!



Menudo juegazoo
Ojalá sigan esa linea d personajes ya creados con una base que nos enamoró.
Mortal Kombat is good. El resto me sobra
roberto28live escribió:¿Y el juego de Wonder Woman?


En la cocina.

Sobre la noticia, todo lo que sea de Harry Potter bienvenido sea.
Lo peor es que cuando Suicide Squad no venda, porque parece que todo el mundo ve que no va a vender menos ellos, las conclusiones puedan ser todavía peores y totalmente equivocadas, tipo: "es que los juegos de DC no venden", "es que los superhéroes ya no venden", "vamos a cancelar el juego de Wonder Woman" (que es un juego single player, como los Batman Arkham, y no tendría nada que ver con eso), "vamos a echar a casi todos y a poner a los que queden a hacer un juego de Mortal Kombat como servicio" y cosas así.

Que tampoco sería de extrañar viendo la marcha que llevan: que se dediquen a hacer semejantes burradas y a intentar crear el enésimo Fortnite a precio completo para volvérsela a pegar sin remedio. Yo solo espero equivocarme en previsiones tan pesimistas, y que haya alguien con dos dedos de frente y que esto no sea así. Y que el modelo que sigan en juegos del futuro se parezca más a los Batman Arkham o incluso al Hogwarts Legacy que al festival absurdo este que padecemos últimamente con la obsesión de que absolutamente todo tenga que ser una fiesta online.
Tienen un potencial increíble, pero no hacen más que sacar morralla. Aunque el Hogwarts tiene potencial, y espero que una secuela pueda mejorar los muchos defectos que tenía la primera parte. La base es muy buena..

Y que vuelvan los Batman porfavor. Y se dejen de juegos del montón como gothams o suicide squads.
29 respuestas