Warframe muestra la expansión The New War y anuncia soporte para el juego multiplataforma y la pr...

Un año más la Tennocon no ha faltado a su cita con los jugadores de Warframe, que en esta ocasión han sido recibidos por un gameplay de 30 minutos de The New War, la nueva expansión que a finales de este año estará disponible en PlayStation, Xbox, Switch y PC. El desarrollador Digital Extremes también ha anunciado que se encuentra trabajando en ofrecer soporte para el juego multiplataforma (cross play) y la progresión cruzada (cross save) en todas las plataformas, incluyendo la futura versión para móviles.

Digital Extremes ha presentado The New War como “nuestra aventura cinemática más ambiciosa hasta la fecha”. La campaña introducirá a los jugadores en una nueva guerra provocada por los Sentient, un ejército de máquinas empeñadas en erradicar toda la vida, que ha iniciado una invasión al Sistema Origen. “¿Se unirán los enemigos de antaño del Sistema Origen para enfrentarse a Ballas, Erra y la amenaza Sentient, o las alianzas frágiles cederán bajo el peso de repeler una invasión a gran escala?”, se pregunta la sinopsis de The New War.

El gameplay de 30 minutos The New War que tenéis a continuación se desarrolla en la colonia humana de Cetus en la Tierra cuando es atacada por los Sentient. Una de las novedades de The New War será la opción de tomar el control de otras unidades más allá del warframe elegido, cosa que se demuestra en la demo donde los protagonistas son el soldado grineer Kahl, del tripulante corpus Veso y Teshin.


El juego multiplataforma y la progresión cruzada llegarán este año a Warframe. “Podrás formar un escuadrón con amigos sin importar en qué plataforma estén, y jugar con la misma cuenta en cualquier plataforma y continuar tu viaje de Warframe donde quieras”, avanza Digital Extremes. Además, gracias al juego cruzado las grandes actualizaciones se lanzarán simultáneamente en todas las plataformas, así que los jugadores de consola ya no estarán más por detrás de los de PC.

Sobre la versión móvil de Warframe, fue mostrada brevemente durante la Tennocon, pero aún no tiene fecha de lanzamiento. En cualquier caso, cuando esté disponible tendrá soporte para el juego multiplataforma y la progresión cruzada.


Por último, mencionar que la celebración de la Tennocon 2021 ha causado algún que otro problema con los servidores de Warframe debido a la afluencia de jugadores. Durante las últimas horas el juego free-to-play ha registrado un pico de casi 190.000 jugadores concurrentes en Steam, lo que supone un récord para el juego en esta plataforma. Pero Steam solo es una opción más para los usuarios de PC, ya que el título tiene su propio cliente y también está disponible en la Epic Games Store.

A los jugadores de PC hay que sumar todos los que juegan en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y Nintendo Switch.
Fue mi primer Tennocon virtual, pero eso de levarse un Warframe Prime gratis, no tiene precio :cool:


Ayer dieron a Loki Prime solo por ver la Tennocon y el arma Bastilok[un Sable-Sierra mecánica]

Imagen

Aquí mi Loki...
Rápido que fui en quitarme los dos lokis primes que tenía,los vendí los dos hace un mes a 700 pl cada uno.Me olía que lo sacaran del vault este verano
Este año a sido de las más accidentada, pero a estado fenomenal.
Loki me va a valer para quedarme con la ranura XD
Jos66 escribió:Este año a sido de las más accidentada, pero a estado fenomenal.
Loki me va a valer para quedarme con la ranura XD

Yo consegui 2 lokis, asi que 2 ranuras (por ver la tennocon en Steam dan los mismos drops que en twitch, el año pasado consegui 2 hydroids XD)
Mr_Touchdown escribió:
Jos66 escribió:Este año a sido de las más accidentada, pero a estado fenomenal.
Loki me va a valer para quedarme con la ranura XD

Yo consegui 2 lokis, asi que 2 ranuras (por ver la tennocon en Steam dan los mismos drops que en twitch, el año pasado consegui 2 hydroids XD)


¿Dos Hydoids? ¿Pero Prime o "Normales"?. A mi el Loki me vino de P.M. uno para tener un Warframe Prime y por otro ladoa para tener una Ranura de Warframe [+risas]
como sigue de vivo el juego¿

lo deje hará 2 años cuando el maximo MR que se podía llegar era el 27. subí y ahi lo dejé.
Todo juego al final tiene su público. Encomiable.

Nunca me han llamado los juegos gratuitos, salvo Path of Exile, será porque el 99% son solo online y muchos con micro pagos "pay to win" pero hay que reconocer que algunos tienen legiones de seguidores.
Benzo escribió:Sobre la versión móvil de Warframe, aún no ha sido ni presentada ni mostrada, pero cuando esté disponible también tendrá soporte para el juego multiplataforma y la progresión cruzada.
Esta parte de la noticia es incorrecta, ya que precisamente fue lo primero que presentaron y mostraron:

Lo que no han dado aun es una fecha estimada para su lanzamiento, que es algo muy diferente.

Un saludo.
INCUBUS escribió:Todo juego al final tiene su público. Encomiable.

Nunca me han llamado los juegos gratuitos, salvo Path of Exile, será porque el 99% son solo online y muchos con micro pagos "pay to win" pero hay que reconocer que algunos tienen legiones de seguidores.


Quizá estas hablando de los dos mejores juegos gratuitos que existen. Tanto Poe como Warframe no son Paw2win. Lo que compras son cosmeéticos o utilities. En el caso de Warframe, sin comprar nada te puedes pegar un vicio insano, y si te gusta mucho el juego, puedes comprar ranuras extras para mas frames o comprar cosas para ahorrar farmeo.
A lo largo de los años he jugado muchas horas al Warframe, siempre he acabado comprando cosas con mucho gusto y no descarto volver a hacerlo.

Saludos
Si no lo habéis probado todavía hecdlo.

Eso sí el juego es grande y puede abrumar la cantidad de cosas que hay por hacer. Misiones, aventuras.

Los propios jugadores han ido haciendo guías.

Y es gratis, se puede avanzar sin gastar ni un euro. Otra cosa es que te guste y decidas apoyar a los creadores comprando algo..
¿Cuantos de aquí estáis activos en el Warframe actualmente? ¿Cuantos tenéis clan hecho o activo?. Me vendría bien unirme a uno para ir aumentando mi rango de maestria. [Actualmente soy 9]
Deberían dejar borrar al personaje y crear uno de 0 con su consecuente tutorial de inicio. Yo lo probé hace años, lo instalé esta semana, y me daba mucha pereza volver a ponerme al día con todo lo que ofrece el juego.

Será la edad. Acabó desinstalado 😔
OmegaProyect escribió:¿Cuantos de aquí estáis activos en el Warframe actualmente? ¿Cuantos tenéis clan hecho o activo?. Me vendría bien unirme a uno para ir aumentando mi rango de maestria. [Actualmente soy 9]

Hola,

En este foro es un juego poco popular, algo raro sabiendo que es de los F2P mas jugados en todas las plataformas.

En el propio chat del juego tienes una pestaña de reclutamiento, que sirve para buscar clan y para buscar grupo para misiones, pregunta por ahí.

Además, en los foros oficiales (que sí estan muy activos) tienes hilos para buscar clan:
https://forums.warframe.com/forum/85-recruitment/

Y siempre tienes la opción de crearte tu propio clan/dojo, al principio es abrumador, pero se puede hacer perfectamente, luego te unes a una alianza de clanes que acepte clanes pequeños con pocos miembros e igualmente perteneces a un grupo con quien jugar y compartir.

Yo juego en PS4, si cuando activen el crossplay y crossave sigues sin clan, te invito al mio [carcajad] . (fijo que ya tendrás)

Saludos.
Solo una cosilla que a lo mejor me he estado perdiendo el juegazo.

A mí el online no me gusta en el 99% de los casos. Me refiero a jugar con más gente.

Este juego se puede jugar solo como si de una campaña offline se tratara? O hay que jugar sí o sí con más gente?

Es decir, como el Path of Exile que lo puedes jugar a tu rollo tranquilamente.
xavijan escribió:
OmegaProyect escribió:¿Cuantos de aquí estáis activos en el Warframe actualmente? ¿Cuantos tenéis clan hecho o activo?. Me vendría bien unirme a uno para ir aumentando mi rango de maestria. [Actualmente soy 9]

Hola,

En este foro es un juego poco popular, algo raro sabiendo que es de los F2P mas jugados en todas las plataformas.

En el propio chat del juego tienes una pestaña de reclutamiento, que sirve para buscar clan y para buscar grupo para misiones, pregunta por ahí.

Además, en los foros oficiales (que sí estan muy activos) tienes hilos para buscar clan:
https://forums.warframe.com/forum/85-recruitment/

Y siempre tienes la opción de crearte tu propio clan/dojo, al principio es abrumador, pero se puede hacer perfectamente, luego te unes a una alianza de clanes que acepte clanes pequeños con pocos miembros e igualmente perteneces a un grupo con quien jugar y compartir.

Yo juego en PS4, si cuando activen el crossplay y crossave sigues sin clan, te invito al mio [carcajad] . (fijo que ya tendrás)

Saludos.


Gracias por los consejos. [carcajad] Si, en los foros oficiales ando, aunque en la sección de Español[que ni conocía su existencia hasta hace 2 días [qmparto]] están mas muertos que Silent Hill, así que siempre ando mirando por el general. Aunque juego en modo cooperativo aún no tengo Clan.

Lo de montarme el mio propio se me ha pasado también por la cabeza, puede que lo haga... :cool:

A ver si habilitad el CrossPlay, que tiene que estar guay eso de jugar en PC[como yo] y poder jugar con gente de Ps4 y similares [chulito]

Por cierto, en mi caso en el juego soy ParmShellwood[por si te da por buscarme, no lo hagas por mi nick de aquí XD]

@INCUBUS

Puedes jugar de 4 formas diferentes:

Solo. Para hacer las misiones a tu bola
Cooperativo "General": Para hacer las misiones y demás con gete elegida por la IA
Solo Amigos: Para los más sibaritas: Solo jugas con tus amigos que tengas en la lista de..Idem [carcajad]
Invitación: Puedes invitar tu o aceptar una invitación

De todas formas para subir de maestria solo no te recomiendo que juegues, ya que a partir de cierto nivel, las cosas se ponen chungas, y ciertas invasiones o fisuras los enemigos se ponen un poco "Cansinos" y puedes tardar más... [+risas]
Pues le voy a intentar dar un tiento y si se pone pesado lo dejaré. Aunque con todo lo que tengo pendiente (parece que hablamos de trabajo en vez de juegos XD) me da que va a quedar en el baúl de los recuerdos.
OmegaProyect escribió:
Mr_Touchdown escribió:
Jos66 escribió:Este año a sido de las más accidentada, pero a estado fenomenal.
Loki me va a valer para quedarme con la ranura XD

Yo consegui 2 lokis, asi que 2 ranuras (por ver la tennocon en Steam dan los mismos drops que en twitch, el año pasado consegui 2 hydroids XD)


¿Dos Hydoids? ¿Pero Prime o "Normales"?. A mi el Loki me vino de P.M. uno para tener un Warframe Prime y por otro ladoa para tener una Ranura de Warframe [+risas]

Si, para la tennocon suelen dar un warframe prime y un arma nueva. El año pasado fue hydroid prime y Athodai y consegui 2 de cada
Mr_Touchdown escribió:Si, para la tennocon suelen dar un warframe prime y un arma nueva. El año pasado fue hydroid prime y Athodai y consegui 2 de cada


Lo de los 2 Hydroids te lo preguntaba por eso, porque tenía entendido que solo daban un Warframe Prime [+risas]

A mi este año me ha salido redonda la Tenocon: Loki Prime, la Vastilok y la armadura Anukai todo en el mismo evento [mas una bolsa "Grag" que me tocó por seguir a cierto creador de contenido del juego [+risas]]

@INCUBUS Tu tanquilo que hasta que no te crees a tu Kuva Lich el juego es más o menos tranquilo, ahora cuando te creas a tu Némesis los enemigos suben de nivel de manera Obscena[antes del Lich tenía enemigos de nivel 20-60 como máximo, tras el lich parason de 60-100 Y 90-110 puntos de armadura [qmparto]

En general engancha bastante, no solo es un Shooter, puedes hacer mukltiples cosas en él..Hasta pescar XD
OmegaProyect escribió:
Lo de los 2 Hydroids te lo preguntaba por eso, porque tenía entendido que solo daban un Warframe Prime [+risas]


Como dije, si ves la tennocon a traves de Steam, tambien tiene drops, los mismos que Twitch, Si pones Steam y Twitch, consigues item duplicados, ya que los drops van por sistemas separados, aunque solo sirve en PC

Imagen
Mr_Touchdown escribió:
OmegaProyect escribió:
Lo de los 2 Hydroids te lo preguntaba por eso, porque tenía entendido que solo daban un Warframe Prime [+risas]


Como dije, si ves la tennocon a traves de Steam, tambien tiene drops, los mismos que Twitch, Si pones Steam y Twitch, consigues item duplicados, ya que los drops van por sistemas separados, aunque solo sirve en PC

Imagen


Pues me lo apunto para la porxima Tennocon 2022 :cool: Nunca viene mal tener 2 Warframes Prime duplicados [+risas]
20 respuestas