Wake on lan

Buenas a todos; tengo dos ordenadores en red y no me gusta salir de mi cuarto de noche...hace frio..para ir al del salon a por cosas...jajajaja
asi que me las he apañado para poder hacerñlo todo desde el mio, el principal, sin tener ke ir al otro ni para apagarlo...ni para encenderlo..EN TEORIA.
vereis; apagarlo lo apago, pero para encenderlo quiero usar wqake on lan, no se como se hace eso; uso un soft ke se supone ke lo hace, pero nada...:( o no lo sé usar...sin embargo, lo rallante viene ahora...cuando apago MI PC, el bueno, el otro, el del salon, SE ENCIENDE (by the face) XD
en fins; esplicasiones de como usar wake on lan y de por ke el pc viejo se enciende al apagar el nuevo...¿afan de protagonismo?
jajajajajaja
saludos a todos
hombre creo al menos en mi placa primero debes cambiar unos jumpers de sitios para habilitar el wake on lan o el wake on usb y luego aparte configurarlo en la bios y despues para que puede encenderse y todo eso no se si si necesitas algun programa o algo porque nunca lo e provado...

lo k hace la perreria...jjaja
perrería?
jajajajaja
tu no sabes la pereza ke da ver una peli to acostaito en la cama...y tener ke ir al salon a apagar el otro pc...brrrrrrrrrrrr ke frio

lo de los jumpers...si fuera por eso, creo ke no se encendería al apagar el mío ¿no?

raru
en fins; una ayudita a este pobre hombre ke pasa frio por las nocheessssss
jajajajajajaja
chau chau
jaj no se pero mi pc tambien a veces cuando se cuelga y le das al boton de apagar se apaga y eso k te metes en la cama ya to acurrucao y al minuto y medio o 2 minutos va el jo puta y se enciende solo! y no tengo nada de los jumpers k te dije pero mira se le va la pinza o es que no tiene sueño xD :P
uala osea tienes un pc en el comedor, con las pelis en un pc, eso es lo k tenia yo en proyecto, poner un pc en el comedor con hd de 200 gb por lo menos jeje, i las pelis k me baje pos pasarlas ahi sin tener k grabar a cd. seria lo suyo jeje, k pc tienes en el comedor?

lo de wake on lan pos ni idea, supongo k tocando algo de la bios.
leete el manual en español xD
en mi cuarto:
Pentium 4 Presscot 3.4 Ghz
ASUS P5P800
1Gb Ram Kingston
Hdd Serial ATA Seagate 200 Gb
ASUS Radeon 9600 XT 128 Mb
Monitor LG 19'' TFT 1915S
conecta a inet a traves del server

en el salón:
este es, cm yo lo llamo, el server. Lo tengo todo el dia enmulado. Lo controlo desde mi habitacion mediante el Symantec PCAnywhere 11.5. Con el mismo soft lo apago(cuando lo apago)...lo que no se es como encenderlo desde mi cuarto. XD
Pentium 4 2.0 Ghz
Morherboard Unknown
640 Mb RAM
Hdd Seagate 120 Gb
Monitor patata 14''

Quiero encender el server desde mi cuarto!!!!!!

P.D.: Creo que me expliqué mal;
cuando apago el de mi cuarto, si el server está apagado, el server es el que se enciende

UN saludo
pero si es un server en teoria no tiene que estar siempre encendido vamos yo es lo k hago... tenemos un red de 40 vecinos y un servidor en un cuartillo con 600 gigas y todas las pelis y la musica ahi para k los vecinos las puedan pillar y verlas... y claro esta que no lo apagamos nunca el pc lo controlo yo con el programa vnc viewer 4
ya, pero a veces mi padre se queja de ruido por las noches, asi ke alguna que otra me toca apagar, mas que nada para cumplir XD
Snack, hay algun piso en alquiler o venta en tu edificio? k me voy palla xD k chollo, osea k hay mogollon de metros de RJ45? i la señal llega perfectamente? inalambrico no creo k con un par de paredes gordas la señal no llega.

PD: Perdon por el Offtopic
jajaja pos si cable rj45 a saco paco! y unos cuantos switch de estos pepinos... pisos en alquiler si creo k hay alguno pero baratos no son .... como esta la vivienda creo k saldria mas a cuenta comprarte tu la adsl de 4 megas jajjaj
9 respuestas