Queridos foreros, tengo intención de montarme un servidor casero con un PC viejo que tengo por casa, pero que aún tiene unas especificaciones bastante decentes. La idea es utilizarlo como almacén masivo
Después de leer varios hilos dedicados al tema del FreeNAS, Windows Home Server y otras alternativas, creo que voy a optar por el WHS.
El motivo del post es pedir ayuda/información al respecto del funcionamiento del WOL, ya que no tengo ganas de dejar el servidor encendido 24/7 tal y como está el tema del gasto energético y la clavada consiguiente en la factura.
He estado haciendo pruebas con el PC, que actualmente tiene W7 instalado y consigo "despertarlo" simplemente conectándome a él por RDP, con lo cual, entiendo que está recibiendo paquetes correctamente. Tengo dos discos multimedia, uno en el salón y otro en el dormitorio y me gustaría que el servidor se activara cuando detectara que arranco alguno de los dos, pero el tema del envío del paquete que solicita el "levantamiento" del PC, creo que depende del propio aparato en cuestión. Lo suyo sería que el servidor se despertara en el momento recibiera una petición de conexión, pero no estoy seguro de cómo configurar eso...
Otra duda que tengo es al respecto de despertarlo desde fuera de casa. He leído en algunos hilos la configuración de las tablas ARP del router para que el invento funcione, pero no creo que en el mío, un Linksys WRT160NL la cosa sea tan sencilla.
Si alguien tiene este router y ha logrado solucionarlo, le agradecería que lo contara aquí. Tengo un par de días para hacer pruebas, pero si me podéis echar una mano, esa faena ya la tengo adelantada...
Muchas gracias!
Saludos!