! xuspitin escribió:Yo tengo la wacom bamboo. Opino que como tableta grafica es una de las mejores compras en su rango de precios. Wacom es la mejor marca.
Aunque no la aconsejaria para retoque fotográfico ni para diseño en 3D. Yo la utilizo para dibujar. Cuando utilizo el photoshop lo hago todo con el ratón menos cuando debo trazar con el pincel, que para eso utilizo la tableta. Si la vas a utilizar para el retoque fotográfico porque necesitas trazar de vez en cuando sobre las fotografias yo no iria por la bamboo, me quedaria con la volito2 tiene un precio menor y sus prestaciones son también muy buenas. La bamboo lo mejor que tiene es el tacto, que se asemeja a dibujar sobre papel.
En cuanto a la superficie es suficiente. La volito2 tiene un pantalla menor (A6) pero como te he dicho, para lo que lo vas a utilizar no lo vas a notar. La bamboo tiene un tamaño muy cómodo, puedes ira a tamaños mayores pero repito, no creo que lo necesites. Yo antes de la bamboo utilice una tableta con la mitad de superficie y me resultaba cómoda igualmente.
!!Yo la uso para retoque profesional y es perfecta para ello. Más grande es desaconsejable, y la suavidad y tacto que tienen la hacen mucho mejor que wacoms intuos mucho más caras.xuspitin escribió:Aunque no la aconsejaria para retoque fotográfico ni para diseño en 3D.
gcc escribió:Si vas a hacer un uso muy intensivo de la tableta te conviene que sea pequeña. Imagina, por ejemplo, una alfombrilla de ratón. Para mover el ratón de esquina a esquina del monitor no tienes que moverlo la misma superficie que ocupa la pantalla, si no tendríamos que tener alfombrillas enormes y al cabo de 2h con el ratón en la mano terminarías hecho polvo.
Pues con la tableta igual, cuanto más grande sea más vas a tener que mover la mano, más te vas a cansar y vas a tener más papeletas de que te salga algo malo en la muñeca (tunel carpiano, por ejemplo).
Peklet escribió:Yo tengo una Bamboo Fun A5 y es brutal comparada con otra tableta que tuve de NGS, mucho mas grande..
El lapiz con alimentacion autonoma, la rueda de zoom, los botones de funcion, los materiales.. todo da una sensacion de calidad abrumadora. Y es la gama baja de Wacom...
.
! Peklet escribió:Eso si, te advierto que si tienes una pantalla en formato 4:3 tendras que configurar el area activa de la pantalla o de la tableta. Que prefieres? utilizar todo el area de la tableta y que haya lugares de la pantalla donde no puedas llegar, o utilizar toda la pantalla y que haya una parte de la tableta que no puedas utilizar?
(Si tienes una pantalla en 16:9 no tendras ese problema, lol)
Es asi por defecto, pero se puede configurar. Conviene recortar el area activa de la pantalla si quiers hacer circulos y no elipses.Johny27 escribió:Peklet escribió:Eso si, te advierto que si tienes una pantalla en formato 4:3 tendras que configurar el area activa de la pantalla o de la tableta. Que prefieres? utilizar todo el area de la tableta y que haya lugares de la pantalla donde no puedas llegar, o utilizar toda la pantalla y que haya una parte de la tableta que no puedas utilizar?
(Si tienes una pantalla en 16:9 no tendras ese problema, lol)
Eso no es así, simplemente el uso de la superficie no será proporcional en todas las direcciones, nada más.
!