W98+w2000

Hola a todos, pues tengo instalado w98 y el hd en fat32 pero ahora necesito tener formateado el hd en ntfs y con w98 no puedo.
Entonces estas son mis dudas:

¿ Puedo instalar el w2000 y tener el w98 al mismo tiempo ?
¿ Cuando instale el w2000 puedo hacer una particion del hd en nfts y la otra dejarla en fat32 para w98 ?
¿ Puedo elegir el numero de gigas en ntfs o w2000 toma un numero determinado de este ?
y por ultimo ¿ Cuando arranque el pc si puedo elegir el sistema w98 o w2000 o como pasarme del uno al otro ?

Gracias por todo y un saludo.

*Por cierto ¿ Que version de w2000 me aconsejais ?
Buenas.

--> ¿ Puedo instalar el w2000 y tener el w98 al mismo tiempo ?

Sin ningun problema. Yo lo tengo asin, W98 SE y W2K Professional.Y no es nada complicado el instalarlo.

--> ¿ Cuando instale el w2000 puedo hacer una particion del hd en nfts y la otra dejarla en fat32 para w98 ?

Lo suyo es que tengas una particion para W98 y otra para W2K(a mi parecer ;) ).

Por ejemplo la particion C para W98 y archivos de arranque de ambos S.O. y particion D para W2K. Asin los programas que instales no se machacaran.

Recuerda que una particion NTFS no la podras ver desde W98. Haber lo que metes en esa particion

--> ¿ Puedo elegir el numero de gigas en ntfs o w2000 toma un numero determinado de este ?

Cuando realices las particiones, da el tamaño que mas te convenga.

--> ¿ Cuando arranque el pc si puedo elegir el sistema w98 o w2000 o como pasarme del uno al otro ?

Al instalar W2K, este te crea un menú(q se gestiona desde W2K) para elegir el sistema operativo que quieras.
¿ Puedo instalar el w2000 y tener el w98 al mismo tiempo ?
¿ Cuando instale el w2000 puedo hacer una particion del hd en nfts y la otra dejarla en fat32 para w98 ?
¿ Puedo elegir el numero de gigas en ntfs o w2000 toma un numero determinado de este ?
y por ultimo ¿ Cuando arranque el pc si puedo elegir el sistema w98 o w2000 o como pasarme del uno al otro ?


Es todo uno...
El sistema es este:

1º Primero te metes en el msdos y haces fdisk
2º Una vez ahi te haces 2 particiones, una para w98 y otra para 2k. Asi que ahi eliges cuanto HD pones a cada uno. Yo te recomiendo 3 particiones, una para el w98, otra para el w2k y otra CON CASI TODO EL ESPACIO para lo que no quieras que se pierda cuando tengas que formatear de nuevo alguno de los 2 sistemas y para que sirva de pasarela entre los 2 sistemas, ya que 98 no lee NTSC. Asi si tienes un HD de 80 yo haria: C con 10gb, D con 10GB y E con 60GB
3º Fomat C:, lo que te prepara c para el 98
4º Instalas 98 sin tocar las otras particiones
5ª Preparas la instalacion de 2k, y en lo de las opciones de formato, D la formateas en NTSC e instalas ahi
6º Al iniciar el W2k ya te deja elegir sistema.
7º Desde donde quieras formateas E en fat32. Si lo haces en NTSC no te dejara entrar a ella desde 98, ya que no lee ntsc

Luego hay trucos para que mis documentos y otras sean las mismas para los 2 sistemas y que esten en la particion de 60gb para salvarlos de una posible muerte de los win. [oki]
Gracias a los dos, pero tengo unas dudas.
Ahora tengo instalado el w98 y bueno ¿ podria hacer esto ?

- Hacer dos particiones sin borrar w98.
- En una de ellas instalar el w2000 y luego esta particion donde esta instalado w2000 pasarla a ntfs.
- O antes de instalar el w2000 ¿ como formateo una de las particiones en ntfs ?
- Lo que quiero es no borrar todo lo que tengo en w98 formateando el hd entero, para no perder tanto tiempo en grabar.

* ¿ Como debo hacerlo ?

Gracias a todos y un saludo.
Escrito originalmente por HAN SOLO
Gracias a los dos, pero tengo unas dudas.
Ahora tengo instalado el w98 y bueno ¿ podria hacer esto ?

- Hacer dos particiones sin borrar w98.
- En una de ellas instalar el w2000 y luego esta particion donde esta instalado w2000 pasarla a ntfs.
- O antes de instalar el w2000 ¿ como formateo una de las particiones en ntfs ?
- Lo que quiero es no borrar todo lo que tengo en w98 formateando el hd entero, para no perder tanto tiempo en grabar.

* ¿ Como debo hacerlo ?

Gracias a todos y un saludo.


Bueno...si que puedes. Solo redimensionas y punto.
Durante la instalacion de w2k te permite elegir particion y sistema.

Para redimensionar lo mejor es usar el PartitionMagic
Incluso puedes redimensionar desde un cd de instalacion de linux...aunque te recomiendo el magic [tadoramo]
Muchisimas gracias, esta semana lo hare todo.
Saludos.
5 respuestas