Ya he comprobado el manual y no dice nada sobre configuraciones especiales ni nada parecido.
LINK_deku escribió:-resetea la BIOS con la pila.
-mira en la BIOS que esten correctas todas las frecuencias (mi placa por defecto me las pone a 800 y son a 1066).
-Puede que pienses que son iguales los modulos,pero....¿ y las latencias? ¿ y los ciclos? ¿ y el voltaje?.....
ya nos contaras.
edito: has probado a probar un modulo "viejo" con otro nuevo??? es curioso eso que comentas,puede ser que tengas algun modulo jodido,pero yo me decanto mas porque el voltaje no es el mismo en alguno de los modulos,si fusen 100% identicos no tendria que dar fallo ninguno,de todas formas prueba a mezclarlo y quizas des con el fallo.
Gracias por tu opinión LINK_deku.
El equipo es nuevo. Vino montado de PcComponentes por falta de tiempo para montarlo yo. Olvidé añadir los dos módulos nuevos y los pedi al día siguiente. Son el mismo modelo, mismas latencias y mismo todo. Son
estas. El ID del producto es el mismo en los dos productos y salvo error de PcCom son exactamente las mismas.
Las opciones que comentas las miraría pero como digo estoy a 500km. del equipo y la persona que está delante tiene 0 de conocimientos informáticos. Le expliqué como añadir los módulos y ya está.
Ya le he dicho que prueba los modulos sueltos, de dos en dos o tres y en diferentes bancos, para descartar problemas. Lo que está claro es que en los bancos 1 y 3 con dos módulos y en los 2 y 4 con los mismos, funciona perfectamente ya que lo probé yo cuando lo tuve delante. E intercambiando los juegos de 2x módulos también, sea en el banco que sea.
Sigo pensando que de ser problema de placa no debería pasar al arranque de SO, ¿no?