W10 no funciona teclado y raton ps2

He instalado w10 con teclado y raton usb pero cuando he conectado los suyos que son ps2 este windows nuevo y tan maravilloso que regalan no los detecta.
He visto gente que le paso lo mismo con el 8.1 y cambiando un valor del registro les funcionaba pero no ha sido el caso.
Tambien he desactivado en la bios por si acaso el usb legacy emulation pero nada.
A alguien mas le ha pasado?
Alguna solucion que no sea instalar todo de nuevo?

Graciassss
ni idea, pero una solucion podria ser buscar un adaptador ps2 to usb:

http://usa-la-url-estandar-de-amazon/1MMbPDU

Imagen
¿Cuando conectas el teclado y raton?.. ¿Con Widnows 10 ya funcionando o con el ordenador apagado?

Los conectores PS/2 no son plug&play, asi que lo que puede ocurrir es que Windows 10 haga la conprobación al inicio y luego, si no hay nada conectado, los ignore.

Telcado y raton en conector PS/2 bajo Windows 10 te aseguro que funciona..,. yo te estoy escribiendo bajo esa conbinación de hardware.
Yo tengo instalado Win10 en un AMD 4200 del 2005 y funciona con teclado y raton PS2 sin problemas :S
Buenas de nuevo, si el teclado y el raton los he conectado antes de encenderlo por supuesto. Al final he tenido que reinstalar todo con el teclado y el raton ps2 de mi cliente y funcionando todo sin problemas. Sera alguna windada de estas que con el tiempo supongo que solucionaran con alguna actualizacion.
por si a alguien mas le pasa ha sido con un acer sobremesa de estos pequeños, no me he anotado el modelo,pero por si puede ayudar a alguien.
Despues me quede con las ganas de actualizarle la bios, aunque no especificaba ningun cambio de ese tipo.
Salu2
ppitek escribió:Buenas de nuevo, si el teclado y el raton los he conectado antes de encenderlo por supuesto. Al final he tenido que reinstalar todo con el teclado y el raton ps2 de mi cliente y funcionando todo sin problemas. Sera alguna windada de estas que con el tiempo supongo que solucionaran con alguna actualizacion.
por si a alguien mas le pasa ha sido con un acer sobremesa de estos pequeños, no me he anotado el modelo,pero por si puede ayudar a alguien.
Despues me quede con las ganas de actualizarle la bios, aunque no especificaba ningun cambio de ese tipo.
Salu2


Yo me e comprado hoy un raton nuevo y lo e puesto en el adaptador ps2 que tenia el otro y no hay manera, que has reinstalado todo para que funcionara? pues si es así paso, no me explico como una cosa tan simple de tanto dolor de cabeza, es que ni para agregarlo manualmente sale...
A mi me funciona de lujo uso un teclado PS2, porque no me gusta los teclados que tengo que son USBs. [+risas]
samuelportador escribió:A mi me funciona de lujo uso un teclado PS2, porque no me gusta los teclados que tengo que son USBs. [+risas]


A mi me iba tanto el teclado como el ratón en ps2, pero ayer me compré un ratón nuevo y no va en ps2, y si pongo el antiguo si va, se ve que es algún bug o algo de windows, para la próxima que formateé lo vuelvo a conectar y me lo reconozca de primera que así parece que si va, sino pues a esperar alguna solución.
El w10 mio tampoco funciona
arranca bien pero al tiempo dejan de funcionar el mouse ps2 y el teclado ps2, ahora mismo uso un mouse usb y teclado en pantalla para escribir esto.
A mi también me dejó de ir de un dia para el otro y no tuve más narices que ponerlo usb. De echo, el teclado era usb pero lo tenia con un adaptador a ps/2 para dejar libres puertos usb.
¿Habéis probado a apagar el equipo manteniendo pulsada la tecla shift (mayus) cuando seleccionaís apagar?
@ LO SOLUCIONEEEEEEE
Listo
Buscar el administrador de dispositivos, Activar en el Dispositivos Ocultos, Verán el mouse PS2 y cualquier otro
(como yo que también puse un USB para poder trabajar)
Luego eliminan el drivers, lo mismo para el teclado PS2 y reinician.
Window lo reconocerá automáticamente y como a mi podrán usar los dos mouses a la vez

Dato extra: Al activar los dispositivos ocultos y revisar el PS2 (desactivado) windows pone que el mouse no esta enchufado, siendo falso (incluso si se encendió el equipo con el insertado)
Entonces si uno no hace visibles los drivers no podrá eliminarlos y menos detectarlos nuevamente
Veremos si es duradero
Gracias por la solución aunque a mi el teclado por ps2 nunca me ha fallado.
A mí me ha funcionado esta solución en W'10:

https://www.youtube.com/watch?v=4UI58URe9eE

Aunque el título dice de solucionar el teclado también vale para el ratón.

Saludos
rossanova escribió:A mí me ha funcionado esta solución en W'10:

https://www.youtube.com/watch?v=4UI58URe9eE

Aunque el título dice de solucionar el teclado también vale para el ratón.

Saludos



Gracias Rossanova.

El problema lo tuve al instalar W10 en un Acer de sobremesa. No me reconocía ni el tvisto calado ni el ratón PS2. Lo hice tal y como viene en el vídeo que has mencionado y la en cuanto reinicio el equipo ya vi que el teclado comenzaba a funcionar. Este método activa a la vez los dos dispositivos:ratón y teclado (ps2).
Yo he aprendido a romper los drivers de ps/2 de Windows 10 de una forma muy fácil XD:

Conectas un raton usb inalambrico mediante un adaptador usb al puerto ps2, enciendes el ordenador el ratón no funcionará.
Apagas el pc y conectas un raton ps2. Ya no funcionará hasta que desinstales los drivers y reinicies XD
@rossanova perfecto, muchas gracias, por que pasaran estas cosas??' querran eliminar el parque viejos de teclados y ratones ps2??
Cuando os de problemas, debéis desinstalar todos los ratones y teclados que hay ocultos en el administrador de dispositivos.
A mi me ocurrió en mi ECS Livermore, no funcionaba ni ratón ni teclado PS/2, fue hacerle eso (con un ratón usb) y se soluciono el problema.
Y en mi ordenador de uso diario, tengo el teclado cherry por PS/2, más de lo mismo, no funcionaba, desinstale drivers y a correr.
18 respuestas