Vuestros Tops Más Allá de los Típicos

Buenas!, abro este hilo para que comentemos videojuegos que en vuestra opinión son muy buenos, dejando a un lado los típicos Resident Evil, Dino Crisis, Castlevania, Silent Hill, Syphon Filter, Final Fantasy etc... etc..

Por ejemplo, yo ahora estoy dandole al Lode Runner, me parece un juego bastante entretenido y no es el típico que sale cuando la gente habla de los mejores o los tops de PSX.

No he encontrado ningún hilo similar a este (además de los tipicos de recomendaciones o de los videojuegos a los que estamos jugando actualmente).

Es decir, hilo para descubrir esas joyas "ocultas" que nunca se mencionan.

Aquí pongo algunos que en mi opinión no se les menciona mucho y los considero bastante buenos:

Lode Runner
Bugs Bunny Perdido en el Tiempo
Star Wars: La Amenaza Fantasma
El Quinto Elemento
Uff en psx hay muchos de los que nadie habla y me parecen una maravilla, pero el primero que siempre se me viene a la mente es Pac man World, la primera aventura tridimensional del comecocos y nadie reconoce lo fantástico que es, un plataformas 3d completísimo, variado, largo, divertido, desafiante, para mi top total de la consola.

Otro de diferente estilo pero igual de bueno Ms. Pacman Maze Madness.
Kula World
Kurushi Final
Ghost in the Shell
Silent Bomber
Overboard
Perro y Lobo
Voy apuntandome los que comentáis!.

Ya os comento, la idea del hilo como estáis poniendo, juegos que estén muy bien dejando a un lado de los que siempre se habla.

Ese PacMan ni lo conocía, el listado que ha dicho @true_kiat no conocía tampoco ninguno!.
Hercules, Mickeys Wild Adventure, Rayman 1 y 2, 40 winks... Estos no están siempre en boca de todos y no entran en la categoría de cotizados ni raros
Kula World, Skullmonkeys y No Fear para mí son lo mejor de lo mejor junto a Silent Hill. Recuerdo que cuando jugué a la demo del Kula me flipé bastante y la gente, al hablarles del juego, me miraba como si fuera gilipollas, y cuando lo compré ya no os cuento...

Con No Fear tuve suerte; tenía un amigo que estaba tan flipado como yo con el jueguito.

Añado también el Destruction derby 2, aunque creo que para alguna gente es un clásico, pero no llega a ser uno de los más queridos por todo el mundo.

Ey!!! Mi mensaje 2800!!! Para llevar 16 años aquí son una mierda, pero ahí están.
Haley_JO_fan escribió:Kula World, Skullmonkeys y No Fear para mí son lo mejor de lo mejor junto a Silent Hill. Recuerdo que cuando jugué a la demo del Kula me flipé bastante y la gente, al hablarles del juego, me miraba como si fuera gilipollas, y cuando lo compré ya no os cuento...

Con No Fear tuve suerte; tenía un amigo que estaba tan flipado como yo con el jueguito.

Añado también el Destruction derby 2, aunque creo que para alguna gente es un clásico, pero no llega a ser uno de los más queridos por todo el mundo.

Ey!!! Mi mensaje 2800!!! Para llevar 16 años aquí son una mierda, pero ahí están.


Sigo sin entender porqué Skullmonekys es tan poco reivindicado. Es uno de los mejores plataformas a los que he jugado en mi vida.
@Haley_JO_fan no sé en la actualidad, pero Destruction Derby 2 lo petó muy fuerte en su época o al menos en el ciber al que iba yo. Destruction Derby Raw sí que es poco valorado, algunos hasta se sorprenden al enterarse de que hubo otro después del segundo. Y está muy bien, gráficamente es muy superior a los anteriores, la gente lo crucifica porque no se ven daños en los coches ni saltan trozos de los mismos al chocar. Supongo que desde que en 1998 Gran Turismo se dio a conocer en todo el mundo, no podías sacar un juego de coches que gráficamente se viese peor porque te comías un mojón y esa calidad gráfica implicaba o ser unos magos de la programación o sacrificar este sistema de daños en tiempo real.

Felicidades por los 2800 mensajes!
@diego-rbb-93 Pues creo voy a ponerme con skullmonkeys solo he jugado un poco el primer nivel y mi impresion es que es bastante difícil, pero si hablas tan bien de el le dare prioridad, porque soy mucho de plataformas 2d.

Añadiria Jackie Chan Stuntmaster, el beat em up un género que vino a menos en esta generación, casi desaparecio con excepción de algun port de arcade, ademas en 3d es difícil encontrar un exponente bueno y este Jackie Chan es todo esto y mas, tiene un sistema de combate muy completo basado en puños y patadas con los cuales se pueden formar combos variados de forma muy satisfactoria, tiene agarres, puedes utilizar armas, tiene su parte de plataformas, secretos y coleccionables en los niveles además de un gran sentido del humor.

La verdad una joya en todos los sentidos, @SuperPadLand creo hizo un hablemos de... de este juego.
En estos casos en los que nos salimos de las joyas reconocidas podemos encontrarnos que juegos que nosotros consideramos joyitas otros los consideren pura purria.
Pero voy a arriesgarme y comentar unos cuantos no tan conocidos y que particularmente me divirtieron mucho:

Hard Edge
Enloquecido como estaba con el Resi 2 probe cualquier cosa que se pareciera minimamente y esta aventura tenia graficos prerrenderizados, vista en tercera persona y protagonistas policías … pero ni siquiera es un survival.
Mas inclinado a la accion que los Resis y con estetica anime, no llega al nivel de la saga de Capcom, pero lo disfrute en su momento y lo volvi a disfrutar cuando lo compre hace unos pocos años.

Ronin Blade. Si no fuera porque pertenece a Konami en vez de a Capcom se diria que es el precursor de los Onimusha. Sin destacar especialmente en nada cumple como historia de samurais, que tampoco se veian tantas en aquella epoca. Ahora un juego basado en el Japon medieval, pero con toques fantasticos es algo supertrillado (y aun asi por ahi alguno se ha llevado el GOTY) pero a mi me flipo. Y con dos personajes para jugar desde el principio doble diversion.

The Granstream Saga. Action RPG con unos graficos 3d …terribles XD inlcuso para la epoca, pero vaya, me gusto mucho.
Las escenas animes son geniales y el sistema de combate y argumentos suficentemente divertidos. Ando rejugandolo y si consigues superar su apartado visual sigue siendo jugable (por lo menos para mi).
Estáis sacando juegos que ya ni me acordaba. Ahí van los míos:

Legend of Legaia
Jade Cocoon
Saga Army Men
Klonoa
Croc y Croc 2
Marranos en guerra
Vigilante 8
Ehrgeiz
Chase The express
vanishing point
Armorines
Joe, estos son puramente de mi juventud también.
Legend of Legaia
Jade Cocoon

No solo me los pasaba, sino que con códigos veia cosas dejadas por los devs.

Aunque siempre lo digo,
me enganché cosa mala a Brightis aún no sabiendo japonés. Me parece de los mejores de psx, arpg de mundo semi abierto. Salió muy tarde.

Y detrás están los famosos desarrolladores
de Quintet con otro nombre.
Gransteam saga también es de ellos. (Lo jugué algo, hay que mirar más alla de los personajes sin cara 3D parece, que los artworks en diálogos si son buenos)
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Quintet
El Planet Laika no lo he probado, es otro rpg pero parece algo Resident evil+Phantasy star
Heart of Darkness, vaya juegazo y las CGI super curradas para la época.

Eso sí, difícil pa su puta madre [+risas]

Y había uno que nunca me acuerdo del nombre que era como en un castillo o abadía en plan El Nombre de la Rosa super oscuro y rolero que también estaba muy bien. Era algo relacionado con la espada Excalibur puede ser? Ufff es que hace muchos años tengo recuerdos borrosos :(

Llevo un tiempo intentando encontrarlo y nanai.
Xokobo Dorado escribió:Heart of Darkness, vaya juegazo y las CGI super curradas para la época.

Eso sí, difícil pa su puta madre [+risas]

Y había uno que nunca me acuerdo del nombre que era como en un castillo o abadía en plan El Nombre de la Rosa super oscuro y rolero que también estaba muy bien. Era algo relacionado con la espada Excalibur puede ser? Ufff es que hace muchos años tengo recuerdos borrosos :(

Llevo un tiempo intentando encontrarlo y nanai.


Dame más datos si puedes y dime si es alguno de estos:
Deathtrap Dungeon
Excalibur 2555
Crusaders of Might and Magic
@SuperPadLand

No es ninguno de esos, era una aventura gráfica en primera persona, empezabas como en una especie de cárcel/mazmorra muy oscuro todo.

Edito: Creo que lo acabo de encontrar pero no estoy seguro del todo. Chronicles of the Sword. Madre mía que cosa mas fea por dios, no me lo esperaba así después de tanto tiempo [toctoc] Y no era en primera persona por lo que veo [+risas]
@SuperPadLand Excalibur 2555 lo acabo de descubrir recientemente, y me ha gustado lo poco que he jugado.

Uno de los juegos (creo) poco conocidos es Gekido, a mi me gusta.
Ahí dejo algunos en mi opinión:

Namco Museum Anthology Vol 2
Raiden DX
Gear Fighter Dendoh
Motor Toon GP2
The Firemen 2
Kitchen Panic
Lomax
Hermi Hopperhead
Bomb Boat
17 respuestas