Vuestros peores RPG de PSX

Durante unas cuantas semanas no voy a poder escribir textos largos porque tengo tendinitis en una mano y se hace doloroso escribir más de unos minutos seguidos. Así que para pasar el rato y seguir hablando de juegos en lugar de Hablemos de... pues sacaré un par de estos hilos para que todos demos nuestras opiniones.

Vamos a entender RPG en sentido amplio: JRPG, Tactical RPG, tablero RPG, A-RPG, roguelike,etc

He elegido peores y no mejores porque de estos últimos está ya el tema más que exprimido y salvo alguna excepción notable todo va a girar en torno a los FF, Chrono Cross, Xenogears, Suikoden, etc. Pero... ¿Cuantos RPG malos habéis jugado? Venga a mancharse las manos, sacad mierdecilla con la que os habéis pringado.

Yo voy a empezar diciendo Azure Dreams, pero aclarando que sólo su parte roguelike de tener que ir a la torre y combatir intentando ascender lo más arriba posible. Me mola que cada entrada genere los niveles de forma aleatoria y el reto está bien planteando, pero los niveles y sus exploración es horrible y el sistema de combate no me termina de gustar. En cambio la parte del pueblo donde puedes comprar mejoras y resolver quest personales de los habitantes que les otorga progreso a su vida e incluso al propio pueblo, así como lo de poder tener novias me parece muy buena.
Joder, es un tema difícil, ya me cuesta recordar los juegos buenos de PSX como para acordarse de los malos [toctoc]. A ver qué se cuece por aquí y si se me ocurre algo...
No los categorizaría como peores, ya que eran ciertas diferencias con las que no congeniaba, las que hacían de esos juegos que no me gustaran como para meterlos en mi top.
Igualmente me tiro a la piscina con los siguientes:

-Wild Arms (la historia me adormecía).
-Jade Cocoon (me gustaba la jugabilidad, pero me parecía bastante sosete).
-Vagrant Story (la jugabilidad era horrible incluso entendiéndola).
-MegaMan Legends (la exploración bastante aburrida).
-Digimon World (ni la historia ni la jugabilidad lo hacían atractivo).
-The Adventures of Monkey Hero (se me hacia muy anodino a la par que feote).

Saludos ;)
En psx de momento no he considerado a ninguno malo, he dejado a medias por otras cosas.

En su día hobby consolas puso muy mal Shadow Madness comparado a FF7. Y no tiene nada que ver, es otro estilo, a mi me encantó también.
Es más de aventura, con mucho texto en español y cachondeo (tira a humor negro, hay gore y todo)
Los combates se pueden esquivar y aunque falla con el sistema de lucha no complejo, por el resto en plan futurama, me enganchó cosa mala xd. (Y vaya risas, se coñea de las materias de ff7 con cosas inútiles casi siempre, vaya personajes locos)

Tengo pendiente Gramsteam Saga, la verdad es que echa para atrás no tener caras, dicen que fue el primer rpg de psx todo 3D y las suplencias las rellena con caras pixelart anime y vídeos rollo anime. Tengo que jugarlo más para opinar.

Cada uno tendrá sus gustos, a mi me gustan casi todos los rpgs, intento ver un poco más allá el curro que les debió llevar a programadores-grafistas-musicos, etc

En otras consolas si hay alguno que algo me parece que rompe todo.
@Yclan Perdona amigo pero para mi Vagrant Story es unos mejores juegos RPG de la historia, este juego tiene la nota perfecta 40/40 en la revista Famitsu en aquella época, su mecánica es única y complicado.

El equipo responsable de este juego, son los mejores exponentes en la industria de Japon.

Diseñador de Videojuegos: Yasumi Matsuno (Tactics Ogre, Final Fantasy Tactics, etc)
Diseñador de Personajes: Akihiko Yoshida (Bravely Default, Nier Automata, etc)
Compositor de Videojuegos: Hitoshi Sakimoto (Final Fantasy XII: The Zodiac Age, etc)

Me llamo la atención este articulo y respeto la opinión de lo demás [oki]
Estos los tengo clarisimos. (ojo siempre desde mi opinion personal, me da igual que hayan sacado 100 en metacritic)

Jade Cocoon: Uff como odio este juego, me lo vendieron como una especie de pokemon en psx y resulto ser una siesta con el mando en la mano. Soporifero a mas no poder

Parasite Eve: A quien cojones se le ocurrio la idea de juntar survival horror con RPG? Sin duda el camino correcto fue el 2 y me alegro que reciclasen el sistema de juego en Vagrant Story porque es un sistema muy bueno pero que no pinta nada.

Digimon World: En español no te lo puedes pasar porque esta roto. creo que no hace falta decir nada mas. Ademas el sistema de crianza de los digimon era un basuron.
Me hace un poco de gracia que hice el hilo para buscar juegos que se habla poco de ellos normalmente, pero al final están apareciendo varios de los que saldrían si hiciera el hilo de mejores RPG [+risas]
Hay gente a la que no le gustan hasta rpgs bien conocidos y cotizados. Si hablasemos de ps2 diría
FF10, echaron a mucha gente que hacia escenarios y en vez de recorrer mazmorras, vas llevando y trayendo bolas de colores en los templos, que son dos mapas estilo futurista. En lo demás cumple.
De esa época, Shadow hearts con menos gráficos me gusta más, y Azure son ex-empleados de Squaresoft.


Jade cocoon a mi me gusta, tiene al estudio ghibli detrás, antes era más notorio, no estaba ni no kuni.
El pueblo está muy bien y la fusión de criaturas.
Lo malo es la duración y forma de avance.
Son 4 bosques, después se repiten y más difíciles.
Es muy corto.
Tras acabarlo hay un corredor infinito y puedes volver a fusionar y comprar.
Un postgame hecho en parte para hacer equipos para jugar contra otros.
Hay un puñado de armas que solo las puedes sacar con trucos y están traducidas, parece que iba a ser mas largo.
En las revistas decían que bien en gráficos, fusion de monstruos interesante pero corto y
hay zonas que se repiten (Cambian los colores de los prerenderizados)
La música está bien. Muy ambiental en cada zona.

El 2 en ps2 es de bosques con cuevas y es de estilo dungeon crawler.
Debo reconocer que como amante hardcore del Parasite Eve 2, adaptarme al 1 me cuesta la vida... Tarde o temprano me lanzaré a por él pero aunque muchos odiaron el salto de género entre un juego y otro, yo encantado de la vida.
@diego-rbb-93 el uno como RPG es bastante bueno, más allá de que guste más el cambio de género en la segunda parte si te gustan los RPG Parasite Eve es sobresaliente, tiene la mejor trama al ser la adaptación de la novela (todo lo siguiente es inventado) y un sistema de combate bastante original y dinámico. No sé, me parece que hay bastantes más RPG continuistas con historias de fantasía medieval como para considerar Parasite Eve malo o inferior cuando todo lo que hace era nuevo y lo hacía bien.
diego-rbb-93 escribió:Debo reconocer que como amante hardcore del Parasite Eve 2, adaptarme al 1 me cuesta la vida... Tarde o temprano me lanzaré a por él pero aunque muchos odiaron el salto de género entre un juego y otro, yo encantado de la vida.

Para mi fue al revés, después de jugar al 1, el 2 se me hizo algo más difícil de entender de primeras en funcionamiento. De hecho me sigue gustando más el PE1 que el 2, pese a que este ultimo estaba en castellano.

Saludos ;)
como sabéis voy anotando los mejores, pero no anoto los peores así que ahora no tengo ni puñetera de porqué, pero el Beyond the Beyond y el Hoshigami los tengo borrados del listado y mi memoria los tiene bloqueados [+risas]

Si alguno los recuerda como buenos o algo que lo comente a ver porque borré estos dos.
El beyond the beyond yo lo jugué
algo, es como un rpg de snes cd xd

Es de los mismos de Golden Sun,
la música igual, Motoi Sakuraba,
la música arrange que sacó, que son unas pocas muy, muy buenas.

Algún día lo retomaré, es que hay muchos rpgs en psx. Este está en inglés y no está el texto a la vista para ojear (solo del menú)

Hoshigami solo sé que es táctico.
Creo que fue delno quien lo tradujo en chrono traducciones hace mucho.
12 respuestas