Vuestros favoritos de lucha y velocidad. O desconocidos.

Abro el hilo más que nada porque estoy buscando información para un asunto que estoy haciendo este año y necesito probar juegos de peleas y conducción de la consola, pero son dos géneros que no me atraen demasiado y rara vez un juego de estos logra engancharme. Bueno en cualquier caso, posteadme vuestros favoritos de cada género a ver que sale de aquí y ya de paso si consideráis que conocéis algún juego raro o muy desconocido que merezca la pena también podéis ponerlo.

Lo que conozco yo sería esto:

1º Guilty Gear
2º Smash Bros
3º Tatsunoko VS Capcom

Conozco alguno más, pero no sé su calidad final por eso no los pongo: Castlevania, Mortak Kombat, etc

De velocidad:
Mario Kart

Y también conozco otros, pero no sé su calidad: Trackmania, ExciteTrucks, Excitebots, SpeedRacer, no sé cuales Need for Speed, MX vs. ATV Untamed, Driver, etc


En raros/desconocidos voy bastante servido, pero nunca está de más ampliar la lista.
Calculinho escribió:Abro el hilo más que nada porque estoy buscando información para un asunto que estoy haciendo este año y necesito probar juegos de peleas y conducción de la consola, pero son dos géneros que no me atraen demasiado y rara vez un juego de estos logra engancharme. Bueno en cualquier caso, posteadme vuestros favoritos de cada género a ver que sale de aquí y ya de paso si consideráis que conocéis algún juego raro o muy desconocido que merezca la pena también podéis ponerlo.

Lo que conozco yo sería esto:

1º Guilty Gear
2º Smash Bros
3º Tatsunoko VS Capcom

Conozco alguno más, pero no sé su calidad final por eso no los pongo: Castlevania, Mortak Kombat, etc

De velocidad:
Mario Kart

Y también conozco otros, pero no sé su calidad: Trackmania, ExciteTrucks, Excitebots, SpeedRacer, no sé cuales Need for Speed, MX vs. ATV Untamed, Driver, etc


En raros/desconocidos voy bastante servido, pero nunca está de más ampliar la lista.


Buenas :D

De lucha conozco y he jugado estos:
1. Tournament of Legends
2, Castlevania: Judgement
3. Battle Arena Toshinden
4. DBZ Budokai Tenkaichi 2 y 3
5. Bleach: Shattered Blade
6. Star Wars: The Clone Wars
7. Naruto Clash of ninja revolution 2 y 3
8. Pack de KoF (The orochi saga) 94-98.
9. Los típicos de WWE y Smackdown vs RAW 200x

Destaco en relación jugabilidad-diversión gráficos:Castlevania, DBZ Budokai Tenkaichi 2 y 3, Toshinden (jugabilidad muy simplista, pero un juego fácil de hacerse con sus controles y muy bonito visualmente), los de Naruto y el pack de los KoF.

De conducción, estos:
1. Need for Speed Nitro
2. Wacky Races (Los autos locos)
3. Need for Speed undercover
4. Madagascar Kartz
5. Sonic and Sega All Stars Racing
6. Need for Speed: the run
7. Collin Mcrae Dirt 2
Destaco en relación jugabilidad-diversión gráficos: NfS Nitro, Sonic and Sega All Stars Racing y Collin Mcrae Dirt 2.
@Iriendra muchísimas gracias, ahora a ponerme con ellos :)
En el género de conducción/velocidad añado dos títulos muy recomendables:
- Excite Truck
- Formula 1 2009
De lo que me estoy dando cuenta es que sobre todo para la lucha necesitaré comprarme un mando clásico imagino.
Calculinho escribió:De lo que me estoy dando cuenta es que sobre todo para la lucha necesitaré comprarme un mando clásico imagino.


No te creas. La mayoría de los que enumeré de lucha NECESITAN el Wii mote + Nunchuck. Lo que sí es cierto es que la precisión usando esa clase de controles obligatoriamente es imposible de conseguir. De todos modos su jugabilidad de por sí no requiere demasiada precisión. xD

Yo tiraría con un control clásico más que nada para el Orochi Saga.
Buenas!

Pues yo de estos dos géneros, de mis favoritos, en Wii saqué en claro basicamente lo siguiente (una pena lo poco que se prodigaron en esta gran máquina la verdad, [triston] ):

LUCHA: Tatsunoko vs Capcom (una verdadera gema del catálogo. Y sí, mejor con el pad clásico).
Aparte mencionaría el Smash Bros (que reconozco son un señor tributo para todo nintendero que guste de la lucha, pero que intento me llame su jugabilidad con cada nueva entrega y no lo consigo, [triston] ), Mortal Kombat Deception, y las sagas de Bandai basadas en anime (Dragon Ball, Naruto, etc.)

VELOCIDAD: F-1 2009 (Muy jugable y vistoso!), Ferrari Challenge (en su versión Deluxe, engaña de primeras por sus bugs gráficos y no soporte para mando clásico, pero es un estupendo simulador que homenajea muy bien a la marca italiana y se controla bien con nunchuck+wiimote) , y por supuesto Mario Kart.
Luego tengo pendiente probar el espectacular Fast Racing League (de Wiiware), del corte de Wipeout y cuya secuela caerá en breve para Wii U, [risita]


PD: A falta de más variedad, si se tiene el modelo de Wii retrocompatible con Gamecube, es una pena perderse Soul Calibur II y SNK vs Capcom EO, ;)
De lucha y muy desconocido (yo aun no lo tengo, pero en breve) "Twinkle Queen" solo salio en japon, juego de lucha 2D del estilo del guitly gear.
santiw escribió:De lucha y muy desconocido (yo aun no lo tengo, pero en breve) "Twinkle Queen" solo salio en japon, juego de lucha 2D del estilo del guitly gear.


Y por lo que he visto en youtube con los menús en inglés no?
Si esta en ingles , incluso he indagado un poco y parece ser que trae opcion a ponerlo en español, como los juegos de lucha de la AES (Neo Geo)
santiw escribió:Si esta en ingles , incluso he indagado un poco y parece ser que trae opcion a ponerlo en español, como los juegos de lucha de la AES (Neo Geo)


Un claro candidato a ser importado sin que me guste siquiera el genero. [+risas]

Pues ahora mismo entre todos me habéis dejado mucho trabajo, a ver si para navidades (después tengo examenes y pongo el standby al vicio) puedo probar al menos 3 de cada género. Gracias a todos.
Pues si no te va mucho el genero tiraria a otras cosas, puestos a importar juegos de japon o usa

The Monkey King: The Legend Begins o Shin Chuuka Taisen: Michael to Meimei no Bouken
Saint o Taiseiou

Estos dos son juegos en version americana y japonesa respectivamente, son los sucesores espirituales del Cloud Master de recreativa o master system, es decir matamarcianos old school
11 respuestas