En mi caso, primero, menciones de honor:
Mi
PDA HP IPAQ del 2002 , que fue la primera portátil en la que emulé plataformas retro jeje, y que tenía algún port propio como Tomb raider o Rayman, el concepto precedesor seguramente de las consolas android y hanhelds de hoy en día y a la que le tengo mucho cariño.
PSP, que fue mi portátil favorita durante años y la que definitivamente me hizo ver qué disfrutaba más en portátil que en sobremesa, y bueno, genial catálogo, salto tocho en émulacion en su momento etc, y bueno,
switch lite, no tanto por los juegos de Nintendo, sino por el salto que se dió en triple A multis en portátil, que pasamos del 1-2% en vita/3ds, al 30-40% en switch.
Y ahora ya favoritas de consolas alternativa/hanhelds:
-
Steam deck Oled: Mí actual favorita, y esque si con switch se pegó un salto grande en triple A multi portátiles, en deck ya fue directamente pasar de ese 20-30% de switch, al 100% xD, de tener que estar rezando para que anunciasen no se, un dead space 1 para switch, a tenerlo día 1 en deck porque ya lo tenía en mi biblioteca xD, y en términos de emulación lo mismo, pasé de N64 y gracias en vita, a qué incluso he completado Bloodborne de ps4 en deck xD, de locos. Amén del sistema operativo que es lo más consolizado que hay en pc,.una de las mejores autonomías del mercado en bajos y medios tdp , y encima de regalo esque sigue pudiendo con la mayoría de lo que sale, aunque nunca fue su target. Un aparato Game changer en mi caso (y lo mismo la lcd aunque algo menos por la tener menos autonomía).
-
Lenovo legión go S z1xtreme: La deck 1.5 pro
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
, y esque aunque en general me sigo quedando con el equilibrio de rendimiento/autonomía de deck oled, admito que la go s se ha quedado cerca con su pantalla de 8", el vrr, y la potencia extra del z1xtreme, vamos, que tiene básicamente las virtudes de deck, con menos autonomía y peor control, pero con otras virtudes como las mencionadas que la hacen un complemento perfecto para todo y sobretodo los pocos juegos que realmente a deck le cuestan.
También tengo o he tenido: Ally x (buen aparato pero me fallaron las 2 que tuve, así que no la tengo en mucha estima a la marca xD), Legión go con Windows (que la conservo, muy buena máquina, lastrada por Windows y sus cosas y demasiado grande y con poca autonomía en general como para meterla en el top, pero no me arrepiento de la compra vaya y es mi pc con Windows main), ps vita (buena máquina pero mi nostalgia se la lleva PSP, aunque vita es mi máquina de émulacion retro si tengo que ir por ahí sin mochila), y ya para atrás pues Gameboy, Game gear etc que nostalgia a parte pues ya las tengo bastante olvidadas la verdad

.