Vuestras Portatiles/Handhelds favoritas?

Ya que el subforo es al 99% de consolas portátiles/Hanhelds, y que cada vez hay más de ambas, y puede ya costar un poco tener en el radar todo lo que hay, estaria bien tener un hilo con las favoritas de cada uno, el porqué etc, tanto por compartir el hobbie como para que pueda servir de guía de compras a gente nueva en el mundillo al ver las mas valoradas, el porqué etc.

No hay un formato a seguir vaya, el que solo quería numerarlas vale igual que el que quiera detallar porqué, o para que target usa cada una etc, a gustos [beer] , lo único que sería lógico esque aunque se pueden hacer menciones de honor a consolas portátiles oficiales (Nintendo, Sony sega etc), lo suyo es que el top principal sea de consolas/handhelds alternativas que es de lo que va el subforo [beer]
Aunque no la he probado por diseño y prestaciones diría la OneXFly Pro y de android por cálidad/precio la retroid pocket 5
Mis favoritas y que creo que son lo mejor que se a parido en los últimos años es sin duda la Steamdeck y la Rp5, ademas de que ambas han dado su golpe en el mercado.
En mi caso estoy muy contento con la Asus Rog Ally con Z1 Extreme, que la conseguí por 500 euros y creo, que viendo lo que hay en el mercado actualmente, es un gran punto de entrada en calidad/precio, si bien ahora la Steam Deck LCD por 330 es un rompe mercado.

Lo que se gana de versatilidad de poder ir jugando en cualquier sitio, únicamente que haya un enchufe, le da mucha vida. Estoy gozando mucho de todos los juegos que tengo de background el jugarlos en modo portátil y a muy buenas prestaciones en general.

Habrá que ver los precios que tenga la nueva hornada de portátiles pero por 500 euros, la Asus Rog original diría que es la mejor entrada junto a la Lenovo Legion Go cuando baja de precio
Steam deck oled y mi favorita, lenovo legion go s.
Depende para qué.

Hasta PSX, RG40XXH y RG ARC S, ambas de Anbernic.

Me gusta mucho la RG 406h que no puede con todo PS2 ni con GC, pero que es cómoda como ella sola y los josticks son un lujo.

Para las consolas más actuales y que puede con más o menos todo + steam link, la Retroid Pocket 5 con grips, imposible de otra forma y la RG 557 de anbernic.

Tengo la steam deck hace poco pero la tengo secuestrada por el niño ...

Las que más uso, la RG ARC S y la RG 406H.
La Asus Rog Ally, me da igual en su variante blanca/negra. Me encanta su diseño, su SO y me parece que, a día de hoy, es la mejor opción de lejos para presupuestos ajustados. Su SO no tiene limitaciones para instalar cualquier aplicación/juego y no debes romperte la cabeza. Probablemente en el futuro, mi favorita sea la MSI Claw, ese amarillo eléctrico me pone ojitos...
Mis favoritas son las siguientes:

1. Steam Deck: desde que la compré, de salida, conecté enseguida con ella. Me resulta súper ergonómica, mueve el 90% de los juegos que quiero jugar, tiene unos muy buenos controles y la pantalla no es gran cosa pero tampoco es mala. En ella sobre todo juego a juegos de Steam, indies o AAA que vayan bien, y a veces emulo, aunque no es lo habitual.

2. Retroid Pocket 5: a pesar de que hay consolas android más potentes y más ergonómicas, lo que valoro de esta es su enorme portabilidad y su fantástica pantalla. La uso sobre todo para emular, desde sistemas de 8 bits hasta PS2.

Durante años fui cambiando con cierta frecuencia de consolas pero desde que descubrí estas dos, primero la Deck y más tarde la Retroid 5, me di cuenta de que de momento no necesito más. Sí me gustaría en uno o dos años máximo sustituir la Deck por una hipotética Deck 2 o en su defecto por alguna handheld pc que me guste y que mueva los juegos que se le atragantan a día de hoy a la Deck.
Steam Deck a muerte.

No recuerdo una portátil que haya supuesto una revolución en mis hábitos jugables tan grande ni una consola tan redonda ya en su primera iteración: concepto, diseño, ergonomía, controles, funcionalidad…
En mi caso, primero, menciones de honor:

Mi PDA HP IPAQ del 2002 , que fue la primera portátil en la que emulé plataformas retro jeje, y que tenía algún port propio como Tomb raider o Rayman, el concepto precedesor seguramente de las consolas android y hanhelds de hoy en día y a la que le tengo mucho cariño. PSP, que fue mi portátil favorita durante años y la que definitivamente me hizo ver qué disfrutaba más en portátil que en sobremesa, y bueno, genial catálogo, salto tocho en émulacion en su momento etc, y bueno, switch lite, no tanto por los juegos de Nintendo, sino por el salto que se dió en triple A multis en portátil, que pasamos del 1-2% en vita/3ds, al 30-40% en switch.

Y ahora ya favoritas de consolas alternativa/hanhelds:

- Steam deck Oled: Mí actual favorita, y esque si con switch se pegó un salto grande en triple A multi portátiles, en deck ya fue directamente pasar de ese 20-30% de switch, al 100% xD, de tener que estar rezando para que anunciasen no se, un dead space 1 para switch, a tenerlo día 1 en deck porque ya lo tenía en mi biblioteca xD, y en términos de emulación lo mismo, pasé de N64 y gracias en vita, a qué incluso he completado Bloodborne de ps4 en deck xD, de locos. Amén del sistema operativo que es lo más consolizado que hay en pc,.una de las mejores autonomías del mercado en bajos y medios tdp , y encima de regalo esque sigue pudiendo con la mayoría de lo que sale, aunque nunca fue su target. Un aparato Game changer en mi caso (y lo mismo la lcd aunque algo menos por la tener menos autonomía).

- Lenovo legión go S z1xtreme: La deck 1.5 pro [carcajad] , y esque aunque en general me sigo quedando con el equilibrio de rendimiento/autonomía de deck oled, admito que la go s se ha quedado cerca con su pantalla de 8", el vrr, y la potencia extra del z1xtreme, vamos, que tiene básicamente las virtudes de deck, con menos autonomía y peor control, pero con otras virtudes como las mencionadas que la hacen un complemento perfecto para todo y sobretodo los pocos juegos que realmente a deck le cuestan.

También tengo o he tenido: Ally x (buen aparato pero me fallaron las 2 que tuve, así que no la tengo en mucha estima a la marca xD), Legión go con Windows (que la conservo, muy buena máquina, lastrada por Windows y sus cosas y demasiado grande y con poca autonomía en general como para meterla en el top, pero no me arrepiento de la compra vaya y es mi pc con Windows main), ps vita (buena máquina pero mi nostalgia se la lleva PSP, aunque vita es mi máquina de émulacion retro si tengo que ir por ahí sin mochila), y ya para atrás pues Gameboy, Game gear etc que nostalgia a parte pues ya las tengo bastante olvidadas la verdad XD.
En mi caso, me quedo con la RG ARC D.

Como fan de SEGA de toda la vida, no pude resistirme a comprarla y darle todo el cariño seguero metiéndole una gran microSD con los romsets de todas sus consolas hasta Dreamcast, y además con las posibilidades que te da el tener Linux y Android.

Desde que la tengo, llevo un par de años metido en Retroachievements peleando los logros de mis juegos de Sega, y acabé pillando también una RG353P equivalente para hacer lo mismo con mis juegos de Nintendo.

Imagen

Imagen
Le tengo mucho cariño a la Logitech G Cloud. Fue la segunda portátil que tuve tras la Nintendo Switch y le he dado bastante caña al Game Pass y a xbxplay y psxplay.
GPD WIN MINI + AYANEO POCKET AIR MINI
En mi caso, de portátiles "clásicas", Game Boy y PSP. La primera recibió algunas críticas por su pantalla, pero su autonomía era espectacular, y tenía un catálogo enorme. Y cuenta con el que para mí es quizás el mejor juego de la historia, Tetris (soy muy mal jugador del Tetris, pero sigo jugándolo muy a menudo, en esa versión). PSP quizás no llegó a tanta gente como NDS, pero su catálogo se adecuaba mucho a mis gustos por aquel entonces (nunca he estado muy de acuerdo con eso de "juegos de portátil VS juegos de sobremesa", como se mencionaba muy a menudo en aquella época; yo veía juegos que me gustaban o juegos que no). En mi caso creo que incluso me atrevería a decir que, para mí, PSX y PSP son las mejores consolas de Sony, aunque para otros decir eso sea un pecado, [+risas]

De consolas chinescas, he tenido 3, la RG35XX, la RG40XX-H y la Arc D. Diría que mi favorita es la RG400X-H, al menos es mi habitual. Eso de poder jugar en 4" y con un firmware que me gusta mucho, muOS, la sitúa por encima de la Arc, que quizás es más cómoda (¡vaya cruceta!), pero no me acaba de convencer su firmware. La RG35XX reconozco que también me gusta mucho, porque me recuerda a la Game Boy, pero esa media pulgada de más en otros sistemas se nota muchísimo. A veces pienso en subir el nivel e ir a por una Retroid u otras más "premium", pero creo que para el uso que le doy (Game Boy, Mega Drive, SNES y como mucho alguna cosa ocasional de Dreamcast o PSX), tengo más que suficiente.

Steam Deck la cogí con muchas ganas, y es un maquinón. Cómodo, potente, con una versatilidad espectacular, pero reconozco que ahora ya no la uso tan a menudo. El caso es que me reenganchó a Steam, e ir picoteando y jugando, ya sea en Deck, ya sea en PC... pues está muy bien, porque quizás es el mejor ecosistema/store de todos.

Saludos
Mi favorita de todas Game gear además tengo 2 una con ips USB c y otra original y bastantes juegos, la vitaminada es muy guapa amarilla una pasada, tengo una rg40x de ambernic muy guapa , y una Rp5 que es la ostia su pantalla oled , y estoy a punto de tener un legion go s Z1ex, voy a esperar al black friday o esa es la intención creo que es la que más me gusta tamaño de pantalla y precio me parece una buena elección aunque si la claw z2 para entonces (black friday) está más comercializada... Igual hay cambio pero vamos que siempre me gustó las portátiles y ahora con los años más.
PD: tengo 2 Game and wacht ambas las donkey brutales!!!en un gran estado
yo me quedo con la steam deck de calle y la futura konkr de ayaneo
Sin duda, game gear, psp y steam deck
Buenas a todos, de portátiles digamos oficiales lo tengo claro, la PSP.

De android también, la Ayn Odin 2 y si puede ser la portal.

De x86 para mi la que más he disfrutado la One Xplayer 1 con el i7 1165G7 y la eGPU. Era una gozada en el sofá tranquilamente con los cascos y la pantalla.

He tenido casi todas, GPD Win Max, Win Max 2, Win 4, One xplayer X1, Steam Deck y diria que salvo las Aya Neo las he probado todas (MSI, Rog Ally, One Xfly...) pero como esta ninguna he disfrutado tanto.
La RG552 y no se hable más. [+risas] [+risas]
Switch Lite
Steam Deck OLED
Legion Go S con SteamOS
Anbernic RG ARC
Anbernic RG 40XX H
Pues yo tengo ahora una Asus Rog Ally X y tan contento :)

Una pregunta, cual sería la mejor portátil para usar full remote play? Para GeForce now y similares.
Bastante variedad la verdad de momento [carcajad]

Yo no sé vosotros pero a mí tanto si lo vemos desde la perspectiva de la emulación, como desde la de los juegos nativos, la evolución de estos trastos los últimos 2-3 años es una locura.

El punto en el que estamos de que ya no hay barrera entre lo que te apetece jugar de verdad, y jugar en portátil, no como en epocas pasadas donde estabas limitado o por la potencia en emulación o por lo cerrado de una consola en catálogo, es gamechanger total, ahora si me apetece jugar elden ring no tengo que buscar algo parecido como Dark souls 1 XD switch, sino que puedo jugarlo, y si me apece jugar Silent Hill 3 de ps2, no tengo que jugar a clock tower emulado de psx en PSP porque el cacharro no de para mas XD, juego silent 3.

A mí en lo personal este salto ha hecho que me pase 100% a portátiles porque ya no necesito el sombremesa para nada, y no solo eso, sino que situaciones que antes me podían dar pereza como esperar o viajar en transporte público trayectos largos o esas horas sueltas en jornada partida, o etc etc, ahora las disfruto como si estuviese en casa porque literalmente juego a lo mismo que jugaría en casa [sonrisa] .
@Zack_VII
Me ocurre lo mismo. Pero para el último punto, me faltaría alguna máquina más portable. Ya sé que muchos os lleváis la Deck o similar por ahí, y me parece fantástico, pero yo no me veo jugando con una Deck en el bus o en la consulta del médico, la verdad.

Sin querer desviar el hilo, solo un matiz a lo ultimo que dijiste. En el resto, 100% de acuerdo.
De las clásicas Gameboy DMG, GPD Win (1) y Psvita serían las favoritas y a las que más horas le dí.. aunque el ngage qd y el xperia play también les saqué jugo (recuerdo perfecto emular mega drive en ngage e instalarle apps, en una epoca previa a los smartphones como los conocemos)

De los últimos años, habiendo tenido Switch, Ayaneo 2, Onexplayer Mini Pro, GPD Win Max 2, Onexplayer 2, Steam Deck, Anbernic ARC, entre otros, destacaría 2 principalmente: GPD Win Max 2 y Onexplayer 2. Esta última sobre todo por que la tengo con bazzite (ahora full sin dual boot desde que solucionaron el tema del audio unos usuarios de discord) y 2tb, y se ha convertido en mi consola principal + la switch con magia.

En general, mi top 5 de lo que he probado sería el siguiente (sin orden)

- Gameboy DMG (la primera que tuve, le di muchísimas horas al tetris y al killer instinc)
- PS Vita (la modifiqué, cambié carcasa por toques blancos con celestes + microsd de 512, tenia una biblioteca brutal, pero tuve que venderla)
- Ngage QD (en la adolescencia le di demasiado jugo, la pantalla era una mierda y tenía miles de problemas, pero podía hacer cosas que en esa época eran super futuristas para la época)
- GPD Win Max 2 (el uso que le di fue intensivo en estudios de magister y en viajes largos, vamos que un viaje hasta HK me amortizó la consola x si misma junto al Wolfenstein)
- Onexplayer 2 (como comenté, ahora full bazzite, anteriormente incluso la usé como equipo de escritorio x 1 semestre entero junto a una egpu, lamentablemente daba caídas ocasionales que hizo cambiar la egpu por un minipc que uso hasta hoy en escritorio)

Actualmente, solo conservo los juegos de mi gameboy (perdí la consola luego de una mudanza), ngage y xperia play pafra recuerdos. Todo lo demás comentado lo he ido vendiendo.

Mi combo actual es OXP2 con Bazzite + Switch con magia. Creo que con eso me quedo un tiempo, tengo juegos para años, biblioteca gigante, me quedo con uno 5 a 10 juegos sin poder usarlos actualmente (básicamente x falta de potencia en OXP o incompatibilidades con Bazzite), pero bueno, esos quedarán para más adelante, juegos que terminar no me faltan.

A futuro, valoro hacer un upgrade por algún handheld pc con strix halo, idealmente que pueda hacer las funciones 2-1 para darle uso mixto de consola / pc portatil.

La switch 2 caerá en algunos años de segunda mano, y espero poder comprar una Gameboy DMG para "recuperar" la perdida.

La verdad, creo que no se justifica la inversión por el momento x ningún dispositivo que no sea strix halo, simplemente la diferencia de rendimiento no compensa.

Sobre la Steam Deck, pues me duró un par de meses. Entiendo que es la favorita de muchos, pero en la época que la tuve también estaba con la Ayaneo 2 si no me equivoco y unos lentes Rokid: fue probar la steam deck con los lentes para darme cuenta que no daba lo que estaba acostumbrado, ver los juegos en 720p ultra pixelados me tiró para atrás.. aunque reconozco que es comodísima y ha permitido popularizar el formato.
25 respuestas