bueno esto al final es opinion de cada uno. 

yo creo que precisamente la gracia de las tiendas chinas es comprar marca china de calidad (xiaomi es el mejor ejemplo, aunque hay algunos mas, como ugreen por ejemplo), que sale mas barata que la primera marca occidental o de otros paises asiaticos (coreanas, japonesas...) y tienes 80-90% o mas de la calidad por 50-60% del precio. 
pero comprar por ejemplo una SSD o RAM corsair, o kingston, o tarjetas SD samsung, o buscar pilas eneloop (un clasico de la compra online) en estas tiendas chinas... es una ruleta rusa con altas posibilidades de que sea imitacion. y luego ya entrariamos en rendimiento comparativo (la microSD samsung que compre, era un 30% mas lenta en lectura y mas de un 40% mas lenta en escritura que una samsung original, probandolas con los mismos adaptadores, y misma lectora, en el mismo equipo. años antes habia comprado una CF de primera marca por ebay (ahora no recuerdo si era sandisk o de que marca), y lo mismo. bueno, lo de la CF aquella fue peor. hasta abri disputa en aquella ocasion)... y otros aspectos como la fiabilidad a largo plazo, habria que verlos. 
yo la verdad, no me fiaria. igual que el tema de las imitaciones de juguetes (funkos, legos, figuras, etc) que es todo, todo, absolutamente todo, imitaciones. que algunas imitaciones pueden ser bastante buenas, pero si lo compras pensando que es original... HAAA-HA! NO. no... no es que salga la mitad de barato porque viene sin el embalaje original 

. sale la mitad de barato porque es una copia china que han hecho robando o copiando de una figura original los moldes. y los acabados son roña el 90% de los casos. y eso hablando de las imitaciones buenas, porque si nos metemos en el terreno de las imitaciones mierder... bueno, eso ya es hasta peligroso para la salud. xD
y respecto a lo que comentas... mira, justamente de placas base en las tiendas chinas hay todo un negocio de placas para procesadores de servidor, para montar equipos "gamer" a precio de gama media. de momento es solo con las placas base (te venden kits completos, con procesadores y memorias de marca sacados de servidores de datacenters y clouds desguazados), pero yo creo que pronto se empezaran a meter con las graficas, a vender sus propias memorias...  
![pelota [boing]](/images/smilies/nuevos/pelota_ani1.gif) 
 y si, hay kits de esos que por 100pico-200 pavos te montas un "rig" muy apañao a "precio peo"
esto es un ejemplo, placa X99 marca Chino Ri, en pack con 4 modulos DDR3 1866 ECC y un procesador Xeon E5 2678... 280 euros. (el micro supera por 14 a 9 en CPUmark a un i7 5820, para que te hagas una idea)
a eso le metes carcasa, fuente, disipador, un SSD M2 y una grafica, y tienes "equipaso" por 500-600 euros aprox (dependiendo de las piezas que le arrimes)
vete a montar cualquier equipo con placa taiwanesa (asus, gigabyte, etc) con chipset similar, micro intel y la misma cantidad de memoria y de la misma velocidad y latencia. te sale la trinidad 700 euros o mas.
edit.  
@Believe23 una de las tiendas te sale marcada como spam
yo casi todo lo chino lo he comprado por aliexpress. algunas cosas por g***best, banggood, d***xtreme... el powerbank y ahora no recuerdo qué otra cosa los compre por otra tienda chinesca que era la primera vez que les compraba (y la ultima...) y me dieron unos problemas la mar de raros, aunque al final el cacharro llegó y llegó bien. 
luego esta el tema de la ropa pero ese tema es otro mundo. hay cosas apañadas, pero hay que comprar la ropa 2-3 tallas grande (si usas XL tienes que comprar 3XL o incluso mayor, por ejemplo). yo lo primero que compre elegi XL y era realmente una S/M, entraba mas comprimido que una morcilla. suerte que era una prenda barata y la pude echar al contenedor de la ropa sin remordimientos.