ironfistbzo escribió:Hola buenas me gustaria saber que opinan sobre esta configuración.Hace bastante que no estoy metido en tema de hardware y foros sobre el tema y me gustaria saber que opinan sobre las piezas y si se le puede sacar mas partido a los 700 pavos que me queria gastar.
Tampoco quiero nada del otro mundo y la verdad que por lo que me quiero gastar solo estoy interesado en configuraciones AMD.
Bueno aqui les dejo la confi:
placa:Asrock 970 Extreme 3 R2.0 AM3+ DDR3/Sata 3/USB 3.0
micro:AMD FX Series FX-6300 3.5Ghz 6X Socket AM3
gráfica:MSI R9 280 Gaming 3GB GDDR5 DVI/HDMI/2DP
ram:Kingston HyperX Fury 2X8GB 16GB 1600MHz CL10
disco duro:Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3 ST1000DM003
ssd:Kingston HyperX Fury 120GB 2.5" SATA3 - Disco SSD
fuente:Corsair VS650 - 80 PLus - 650W
caja:Talius Drakko (aunque esto es mas una eleccion personal si alguien la tiene y me da su opinion estaria genial)
Cuatro ventiladores Alpenföhn 12Cm Wing Boost 2 Pure Plus para montar en la caja.
719 EUROS
Lo queria pricipalmente para un uso cotidiano y para jugar con una calidad media alta a juegos no muy exigentes tipo LOL y COD.
El dinero es el que es, lo digo porque ya se que si le meto 20-30 euros mas a esto y lo otro tendria un ordenador mucho mejor pero si empiezo asi al final me gasto 800 euros y tengo que pagar el montaje que ya son 45 euros más.
Gracias de antemano y decir que es un placer volver a los foros de EOL.
ironfistbzo escribió:Muchas gracias a todos por responder. Sinceramente no sabia que habia tanta diferencia entre AMD e intel. Con respecto al tema de la ram pues ya se que obviamente con 8 gigas voy sobrado para lo que quiero hacer pero es un ordenador pensado para que me dure unos cuantos años (5-6 como mi anterior ordenador) y seguramente esos 8 gigas se queden cortos en 2 o 3 años.
ironfistbzo escribió:Muchas gracias a todos por responder. Sinceramente no sabia que habia tanta diferencia entre AMD e intel. Con respecto al tema de la ram pues ya se que obviamente con 8 gigas voy sobrado para lo que quiero hacer pero es un ordenador pensado para que me dure unos cuantos años (5-6 como mi anterior ordenador) y seguramente esos 8 gigas se queden cortos en 2 o 3 años.
NicOtE escribió:ironfistbzo escribió:Muchas gracias a todos por responder. Sinceramente no sabia que habia tanta diferencia entre AMD e intel. Con respecto al tema de la ram pues ya se que obviamente con 8 gigas voy sobrado para lo que quiero hacer pero es un ordenador pensado para que me dure unos cuantos años (5-6 como mi anterior ordenador) y seguramente esos 8 gigas se queden cortos en 2 o 3 años.
Te aseguro que con 8 Gigas de RAM vas sobrado hasta dentro de más de 3 años.![]()
En el remoto caso de que necesites ampliar, ya la comprarás en 3 años.
ironfistbzo escribió:Al final me habeis convencido jajaja.He cambiado la ram a 8g y con lo que me a sobrado he cambiado la grafica a una r9 380 4gb menor consumo que la anterior y mayor rendimieno. Tambien he cambiado la fuente por la corsair de 550w.Con los cambios de micro y fuente tengo mas margen para meter mas micro asi que creo que optare por el siguiente amd fx que creo que corre a 3,9.
Muchas gracias por vuestra ayuda
ironfistbzo escribió:Al final me habeis convencido jajaja.He cambiado la ram a 8g y con lo que me a sobrado he cambiado la grafica a una r9 380 4gb menor consumo que la anterior y mayor rendimieno. Tambien he cambiado la fuente por la corsair de 550w.Con los cambios de micro y fuente tengo mas margen para meter mas micro asi que creo que optare por el siguiente amd fx que creo que corre a 3,9.
NicOtE escribió:ironfistbzo escribió:Al final me habeis convencido jajaja.He cambiado la ram a 8g y con lo que me a sobrado he cambiado la grafica a una r9 380 4gb menor consumo que la anterior y mayor rendimieno. Tambien he cambiado la fuente por la corsair de 550w.Con los cambios de micro y fuente tengo mas margen para meter mas micro asi que creo que optare por el siguiente amd fx que creo que corre a 3,9.
Vas a hacer OC? Porque si la respuesta es no, te recomiendo el i5
Todos los micros obviamente se benefician de algo de OC. Pero los FX por desgracia para dar la talla necesitan de un empujoncito.
ironfistbzo escribió:Sinceramente no me atrevo a montarlo yo jajaja.Se que soy capaz pero me gustaria tenerlo todo lo mas ordenado posible y por 45 euros de montaje y testeo creo que esta bien