Vuelvo a Mac tras el destierro en Windows

Estuve de 2020 a 2025 con mi macbook air m1 dándolo todo. En 2023 me compré un mac mini m1 también con 16 gb de ram para usarlo de servidor (plex, immich, documentos personales...). La cosa es que a medidados de 2025 decidí ir a windows otra vez, me compré un pepinete de pc (i5 14600k + rx 9070 + 32 gb de ram). En sí 0 quejas del pc, vuela y mueve los juegos en 1440p sobradísimo en gráficos máximos (jedi survivor, elden ring, star wars outlaws...). La cosa es que en estos meses aunque sí he jugado y tal, he visto que ya los juegos no me llaman lo que me llamaban antaño, ahora mismo me tira mucho más como hobby la edición de video y he decidido que cuando venda la torre por la que espero sacar al menos 1100 euros + los 600 que tengo en wallapop + algo más por ahí pillarme el macbook pro m5 para usarlo tanto de portátil como en el despacho con el monitor y aparte pillarme un nas ya que tengo 2 discos de 12 tb cada uno y la mitad llenos con multimedia. No ha pasado nada con windows, pero reconozco que la simplicidad de MacOS + lo jodidamente incréible que es el rendimiento de sus portátiles incluso desconectados de la corriente y la barbaridad de duración de batería... son unos sectarios de pelotas por ejemplo con el tema del bluetooth y como dificultan enviar archivos a plataformas que no son MAc, pero en rendimiento, eficiencia energética y portabilidad no he sentido nunca con windows nada parecido a lo que era mi macbook con m1 (el único ordenador que me ha durado 5 años en mi vida. Renunciaré a jugar a juegos, pero ganaré en todo lo demás. Así que nada, vuelvo a la secta
Por si te sirve, si para trabajar hay diferencia, sin esas actualizaciones agresivas y sistema cada vez más pesado. Además de lo bien que funciona todo, tanto para uso gráfico como de comandos (shell completo, es un sistema certificado Unix).

Yo por eso para jugar prefiero aparato dedicado, es decir consola, por la libertad que luego me da para elegir mi herramienta de trabajo, es decir ordenador.

Los años anteriores ya me pasé a Linux, y noté buena diferencia para trabajar. Pero luego me cambié a Mac con un Mini de 16GB M1 primero por probar, que he actualizado a Mac Studio de 32GB M1 Max, y la mar de contento. Ahora mismo no encuentro razón para volver al PC porque incluso si es por precio, con no querer ir a la última reacondicionados por profesionales los hay muy asequibles. De hecho mi Studio es así, por 1400€ versión con 1TB de SSD y es que está impecable.
@currante007 del mundo APPLE siempre ha pasado el tema de intentar enviar archivos a otras plataformas que no sean MAC y su dificultad.

Apple hace las cosas muy bien (ojo, a mi personalmente no me gusta trabajar en MacOS, soy de Windows, mi último MAC que tengo es un iMAC 27" del 2013, eso sí, funcionando con Windows 10 LTSC 2019, 24 horas XD ), pero debo decir que la suavidad con la que el sistema operativo se desplega, calidad visual, calidad en los materiales, y ojo, calidad en el tema batería en tema portátiles, me parece brutal.

Yo desde que uso Windows 11 LTSC (y 10 LTSC), los Windows me parecen otra historia (evidentemente MacOS es otro tema de gran calidad, pero no afín a mí). La verdad que con un i7 14700, 64 Gb DDR5, y una simple RTX 5060 8 Gb, para jugar flipo (y no es lo que juego), AFTER EFFECTS, me va que flipas, y cualquier chorradita que haga, me va fino fino filipino. Repito, lástima que a nivel VISUAL, WINDOWS no sea como MacOS o como UBUNTU en calidad y suavidad visual.

El tema es que escribo aquí para ponerte (por si no lo conocías) el software LOCALSEND, multiplataforma (WINDOWS, MACOS, LINUX, ANDROID, IOS), para el envío y recepción de archivos utilizando la red wifi y súper rápido.

WEB LOCALSEND

Imagen

Imagen

[beer]
Muchas gracias compañero. Yo también tengo windows 11 ltsc en el pepinaco de torre y no tiene nada que ver. Aún así, ya he tomado la decisión de volver a macOS pero me apunto esa aplicación que me vendrá muy bien con el portátil de mi mujer
@currante007 con Heroic + Wine o Whisky se tira de muchos más juegos de los que uno piensa en Mac. Y con Crossover ya ni te digo.

Como herramienta de trabajo el Mac no tiene rival. Ojala una alternativa más barata y no tan "sectaria", pero es que no hay color.
Si pero no creo que rinda muy bien en juegos tipo Elden ring, verdad?
5 respuestas