Vuelve Grooveshark bajo otro dominio

El pasado 30 de abril se anunció el cierre de Grooveshark tras años de litigios con las discográficas. El que fuera uno de los más populares servicios de streaming se despedía a través de una carta explicando los motivos, esencialmente económicos por violación de los derechos de autor y tras un acuerdo legal con la industria musical. Cinco días después una versión de Grooveshark vuelve a estar activa a través de un nuevo dominio web. Una vuelta que traerá polémica.

La noticia la ha dado BGR tras una serie de correos con el autor del “clon” de la popular web de streaming. Al parecer, un usuario identificado como Shark (que era parte del equipo original de Grooveshark) envió un primer correo a BGR explicando los motivos:

Empecé a hacer copias de seguridad de todo el contenido de la página web cuando comencé a sospechar que la desaparición de Grooveshark estaba cerca, y mi sospecha se confirmó unos días más tarde, cuando cerraron. En el momento en que la página cerró ya teníamos el 90% del contenido y ahora estoy trabajando en conseguir el 10% restante.

El resultado es un volcado y activación del antiguo Grooveshark bajo el nuevo dominio Grooveshark.io. Una primera fase que ya se encuentra activa y en la que estarían trabajando tanto el usuario Shark como parte del equipo original de la web. La idea, por tanto, es reproducir el viejo Grooveshark en su totalidad, incluyendo las listas de reproducción y los favoritos.

Con todo, el tema más delicado es saber de qué forma piensan operar y mantener online el sitio una vez que el original había cerrado tras años de litigios y tras llegar a un acuerdo con las compañías discográficas. Según los autores del nuevo Grooveshark:

Nosotros tenemos toda la infraestructura, dominios y servidores listos. Esto será una montaña rusa y estamos preparados para ella.

Parece lógico pensar que esta “versión” también será perseguida por la industria musical. Mientras, sus autores intentan paliar posibles amenazas bajo sus términos de uso, lugar donde especifican que aunque el contenido contiene copyright, está expresamente prohibido la descarga sin licencia.
Creo que alguien se va a enfrentar a muchos años de carcel XD
Ese va a tener un " accidente " dentro de no mucho . Que trolleo les ha metido a las discográficas .
Jajajaj anda que ha durao mucho
Esto me recuerda al tema de Piratebay .... no se como terminara la cosa ... pero la verdad, no apostaria porque durase demasiado. Otra cosa es que aparecieran servidores replicados en decenas de servers ... pero si no ..

Ademas, algo que no entiendo es la necesidad de tener tantos servicios de musica en Streaming ... yo tengo 300Gb de musica y tenga TODA la musica que me gusta ... par que voy a pagar o a depender de un servicio en Streaming cuando yo mismo la reproduzco desde mi casa ...

Yo tengo mi propio servidor de musica, peliculas, series, etc ... y no entiendo como no hay mucha mas gente haciendo lo mismo con la cantidad de programas que existen para ello.
Aplauso para estos guerreros que no se arrodillan, si fuera por las discograficas y su cada vez mas avaro bolsillo, la musica se traería igual que un juego hoy en dia, es decir, a punta de dlc, donde la cancion traeria la voz, y en entregas con season pass y demas, se irían incorporando los instrumentos .... bravo por ellos... [beer]
Ole sus cojones morenos pero me temo que este hombre va a acabar mal, espero equivocarme
el nuevo grooveshark es mas lento que rio de caca...
El paquete que les va a caer será de leyenda xD
Edy escribió:Esto me recuerda al tema de Piratebay .... no se como terminara la cosa ... pero la verdad, no apostaria porque durase demasiado. Otra cosa es que aparecieran servidores replicados en decenas de servers ... pero si no ..

Ademas, algo que no entiendo es la necesidad de tener tantos servicios de musica en Streaming ... yo tengo 300Gb de musica y tenga TODA la musica que me gusta ... par que voy a pagar o a depender de un servicio en Streaming cuando yo mismo la reproduzco desde mi casa ...

Yo tengo mi propio servidor de musica, peliculas, series, etc ... y no entiendo como no hay mucha mas gente haciendo lo mismo con la cantidad de programas que existen para ello.

Todos podemos hacerlo, está claro, pero a mí me gusta recompensar a los autores si me lo puedo permitir. Voy al cine, pago spotify, compro películas, etc, etc. Me gusta que la gente cobre por su trabajo tal y como yo cobro por el mío. ¿Que bajo cosas? Por supuesto, mi dinero no es ilimitado.
Hay que echarle cojones para volver a hacer lo mismo y con el mismo nombre :-?

Creo que se les va a caer el pelo a base de multas millonarias.

Un saludo.
Estos son los TPB de la musica,mucho llamar la atención,ni que fueran los únicos que ofrecen musica ,yo entre Spotify y alguna compra casual de discos voy mas que servido,y contrate un tiempo el servicio de google para probarlo.

La cuestión que ensalzáis a gente que no se lo merece.
Cojones desde luego tienen, ojala les salga bien.
Sinceramente les doy un +10000.
Que sea mas o menos ético lo que hacen es otra cosa, pero es un canto en los dientes a las discográficas que miran por su bolsillo y no por el de sus artistas.
No quiero ser purista pero...¿no está prohibido en éste site enlazar a contenidos con copyright?...estamos siempre eliminando éstos enlaces de nuestros foros y ála, en portada un link.

No aprendemos.
Mobutu16 escribió:No quiero ser purista pero...¿no está prohibido en éste site enlazar a contenidos con copyright?...estamos siempre eliminando éstos enlaces de nuestros foros y ála, en portada un link.

No aprendemos.

Antes de hablar....
No hay ningún link DIRECTO a la nueva web.
te quedo muy bonito el mensaje pero en el momento que bajes una cosa ilegal, da igual que hayas bajado 100 legalmente

eboke escribió:
Edy escribió:Esto me recuerda al tema de Piratebay .... no se como terminara la cosa ... pero la verdad, no apostaria porque durase demasiado. Otra cosa es que aparecieran servidores replicados en decenas de servers ... pero si no ..

Ademas, algo que no entiendo es la necesidad de tener tantos servicios de musica en Streaming ... yo tengo 300Gb de musica y tenga TODA la musica que me gusta ... par que voy a pagar o a depender de un servicio en Streaming cuando yo mismo la reproduzco desde mi casa ...

Yo tengo mi propio servidor de musica, peliculas, series, etc ... y no entiendo como no hay mucha mas gente haciendo lo mismo con la cantidad de programas que existen para ello.

Todos podemos hacerlo, está claro, pero a mí me gusta recompensar a los autores si me lo puedo permitir. Voy al cine, pago spotify, compro películas, etc, etc. Me gusta que la gente cobre por su trabajo tal y como yo cobro por el mío. ¿Que bajo cosas? Por supuesto, mi dinero no es ilimitado.
berny6969 escribió:te quedo muy bonito el mensaje pero en el momento que bajes una cosa ilegal, da igual que hayas bajado 100 legalmente

Ésa es tu opinión, que no comparto en absoluto ;-)

Igualmente, lo que me bajo no es ilegal. De momento.
misterjano escribió:
Mobutu16 escribió:No quiero ser purista pero...¿no está prohibido en éste site enlazar a contenidos con copyright?...estamos siempre eliminando éstos enlaces de nuestros foros y ála, en portada un link.

No aprendemos.

Antes de hablar....
No hay ningún link DIRECTO a la nueva web.


...que yo sepa si pongo Grooveshark.io en mi navegador me lleva a la peig en cuestión....no vendría mal que también leyeses las normas vista tu respuesta...
lo mínimo que podía hacer EOL es poner las cosas reales,esto no es una copia de grooveshark , esto es un buscador de enlaces en el que grooveshark.io no almacena nada

Mas claro es su enlace copyright

**********
It's very important to differentiate between two kinds of search engines;

one is a database assisted search engine which is the case that one site have a database of LINKS and when a visitor searches it goes through the database and picks the proper results and display the results in the browser, the other one is a meta search engine which is the case of Grooveshark.io that the site has NO database of links and NO other related content to the audio/mp3 files, but only crawls the internet and some other servers for obtaining AUDIO/MP3 LINKS which are neither located in a database nor in our servers physically.

Grooveshark.io is a search engine very similar to Google which enables the search for sound files, here you can test it: click here for google's mp3 search for "madonna"

********

eboke escribió:
berny6969 escribió:te quedo muy bonito el mensaje pero en el momento que bajes una cosa ilegal, da igual que hayas bajado 100 legalmente

Ésa es tu opinión, que no comparto en absoluto ;-)

Igualmente, lo que me bajo no es ilegal. De momento.


tu puedes pagar toda tu vida lo que quieras pero en cuanto una cosa no la pagas dejas de ser legal , vamos mas claro no se puede decir
Al final irán a la cárcel , recordad que no son políticos xD
berny6969 escribió:lo mínimo que podía hacer EOL es poner las cosas reales,esto no es una copia de grooveshark , esto es un buscador de enlaces en el que grooveshark.io no almacena nada

Mas claro es su enlace copyright

**********
It's very important to differentiate between two kinds of search engines;

one is a database assisted search engine which is the case that one site have a database of LINKS and when a visitor searches it goes through the database and picks the proper results and display the results in the browser, the other one is a meta search engine which is the case of Grooveshark.io that the site has NO database of links and NO other related content to the audio/mp3 files, but only crawls the internet and some other servers for obtaining AUDIO/MP3 LINKS which are neither located in a database nor in our servers physically.

Grooveshark.io is a search engine very similar to Google which enables the search for sound files, here you can test it: click here for google's mp3 search for "madonna"

********

eboke escribió:
berny6969 escribió:te quedo muy bonito el mensaje pero en el momento que bajes una cosa ilegal, da igual que hayas bajado 100 legalmente

Ésa es tu opinión, que no comparto en absoluto ;-)

Igualmente, lo que me bajo no es ilegal. De momento.


tu puedes pagar toda tu vida lo que quieras pero en cuanto una cosa no la pagas dejas de ser legal , vamos mas claro no se puede decir

Vamos, que alguien está aprovechando el tirón para ganarse unas buenas vacaciones XD
Hay gente que es masoquista.
eboke escribió:
Edy escribió:Esto me recuerda al tema de Piratebay .... no se como terminara la cosa ... pero la verdad, no apostaria porque durase demasiado. Otra cosa es que aparecieran servidores replicados en decenas de servers ... pero si no ..

Ademas, algo que no entiendo es la necesidad de tener tantos servicios de musica en Streaming ... yo tengo 300Gb de musica y tenga TODA la musica que me gusta ... par que voy a pagar o a depender de un servicio en Streaming cuando yo mismo la reproduzco desde mi casa ...

Yo tengo mi propio servidor de musica, peliculas, series, etc ... y no entiendo como no hay mucha mas gente haciendo lo mismo con la cantidad de programas que existen para ello.

Todos podemos hacerlo, está claro, pero a mí me gusta recompensar a los autores si me lo puedo permitir. Voy al cine, pago spotify, compro películas, etc, etc. Me gusta que la gente cobre por su trabajo tal y como yo cobro por el mío. ¿Que bajo cosas? Por supuesto, mi dinero no es ilimitado.



No no, cuidao! Por supuesto, siempre pagando por la musica que realmente me interesa. Yo de esos 300Gb de musica que tengo, el 90% lo he comprado y el resto o me lo han regalado o me lo han pasado.

Y en cuanto a peliculas lo mismo. Yo de hecho estaba esperando el sistema ULTRAVIOLETA el cual pagas la licencia de visualizacion de la pelicula, no el "medio" en el que lo compras. Por eso tener que pagar una y otra vez por una pelicula como Regreso al Futuro 3 y 4 veces ... como que no. La tengo en DVD, me la descargo en version HD y la veo donde quiero y cuando quiero.

Pero vamos, que igualmente el tema de los portales de musica ... son empresas encubiertas que ganan mucho y le dan poco al artista ... y por eso mismo Spotify es la siguiente en el punto de mira.
Edy escribió:
eboke escribió:
Edy escribió:Esto me recuerda al tema de Piratebay .... no se como terminara la cosa ... pero la verdad, no apostaria porque durase demasiado. Otra cosa es que aparecieran servidores replicados en decenas de servers ... pero si no ..

Ademas, algo que no entiendo es la necesidad de tener tantos servicios de musica en Streaming ... yo tengo 300Gb de musica y tenga TODA la musica que me gusta ... par que voy a pagar o a depender de un servicio en Streaming cuando yo mismo la reproduzco desde mi casa ...

Yo tengo mi propio servidor de musica, peliculas, series, etc ... y no entiendo como no hay mucha mas gente haciendo lo mismo con la cantidad de programas que existen para ello.

Todos podemos hacerlo, está claro, pero a mí me gusta recompensar a los autores si me lo puedo permitir. Voy al cine, pago spotify, compro películas, etc, etc. Me gusta que la gente cobre por su trabajo tal y como yo cobro por el mío. ¿Que bajo cosas? Por supuesto, mi dinero no es ilimitado.



No no, cuidao! Por supuesto, siempre pagando por la musica que realmente me interesa. Yo de esos 300Gb de musica que tengo, el 90% lo he comprado y el resto o me lo han regalado o me lo han pasado.

Y en cuanto a peliculas lo mismo. Yo de hecho estaba esperando el sistema ULTRAVIOLETA el cual pagas la licencia de visualizacion de la pelicula, no el "medio" en el que lo compras. Por eso tener que pagar una y otra vez por una pelicula como Regreso al Futuro 3 y 4 veces ... como que no. La tengo en DVD, me la descargo en version HD y la veo donde quiero y cuando quiero.

Pero vamos, que igualmente el tema de los portales de musica ... son empresas encubiertas que ganan mucho y le dan poco al artista ... y por eso mismo Spotify es la siguiente en el punto de mira.

Ok, disculpa, es que parecía todo lo contrario :)
lo unico que habran hecho es exportar las listas de musica de usuarios etc

Markuf escribió:
berny6969 escribió:lo mínimo que podía hacer EOL es poner las cosas reales,esto no es una copia de grooveshark , esto es un buscador de enlaces en el que grooveshark.io no almacena nada

Mas claro es su enlace copyright

**********
It's very important to differentiate between two kinds of search engines;

one is a database assisted search engine which is the case that one site have a database of LINKS and when a visitor searches it goes through the database and picks the proper results and display the results in the browser, the other one is a meta search engine which is the case of Grooveshark.io that the site has NO database of links and NO other related content to the audio/mp3 files, but only crawls the internet and some other servers for obtaining AUDIO/MP3 LINKS which are neither located in a database nor in our servers physically.

Grooveshark.io is a search engine very similar to Google which enables the search for sound files, here you can test it: click here for google's mp3 search for "madonna"

********

berny6969 escribió:te quedo muy bonito el mensaje pero en el momento que bajes una cosa ilegal, da igual que hayas bajado 100 legalmente
berny6969 escribió:lo mínimo que podía hacer EOL es poner las cosas reales,esto no es una copia de grooveshark , esto es un buscador de enlaces en el que grooveshark.io no almacena nada

Mas claro es su enlace copyright

**********
It's very important to differentiate between two kinds of search engines;

one is a database assisted search engine which is the case that one site have a database of LINKS and when a visitor searches it goes through the database and picks the proper results and display the results in the browser, the other one is a meta search engine which is the case of Grooveshark.io that the site has NO database of links and NO other related content to the audio/mp3 files, but only crawls the internet and some other servers for obtaining AUDIO/MP3 LINKS which are neither located in a database nor in our servers physically.

Grooveshark.io is a search engine very similar to Google which enables the search for sound files, here you can test it: click here for google's mp3 search for "madonna"

********

eboke escribió:
berny6969 escribió:te quedo muy bonito el mensaje pero en el momento que bajes una cosa ilegal, da igual que hayas bajado 100 legalmente

Ésa es tu opinión, que no comparto en absoluto ;-)

Igualmente, lo que me bajo no es ilegal. De momento.


tu puedes pagar toda tu vida lo que quieras pero en cuanto una cosa no la pagas dejas de ser legal , vamos mas claro no se puede decir



NOTA: Ética, moral y ley, tres cosas MUY diferentes, sobre todo esta última.
Zasca.... patada en la boca.
Pues que vaya preparando el ojal porque se la van a meter bien gorda, todas las multas que no han pagado los anteriores dueños las va a acabar pagando este.
No todo el material era de las discograficas , tambien contenia material creado por usuarios y demas que querian darse a conocer .

Esta claro que es mas facil chaparlo todo que seleccionar el material legal al no legal , por una parte me alegro que este en pie mas por ese material que es legal.
Les va a salir muy caro... xD
Edy escribió:Ademas, algo que no entiendo es la necesidad de tener tantos servicios de musica en Streaming ... yo tengo 300Gb de musica y tenga TODA la musica que me gusta ... par que voy a pagar o a depender de un servicio en Streaming cuando yo mismo la reproduzco desde mi casa ...

Yo tengo mi propio servidor de musica, peliculas, series, etc ... y no entiendo como no hay mucha mas gente haciendo lo mismo con la cantidad de programas que existen para ello.

Pues porque la gente quiere todo mascado y en la boca.Yo igual,tengo Discos duros llenos de material que me gusta.
Solieyu escribió:
Edy escribió:Ademas, algo que no entiendo es la necesidad de tener tantos servicios de musica en Streaming ... yo tengo 300Gb de musica y tenga TODA la musica que me gusta ... par que voy a pagar o a depender de un servicio en Streaming cuando yo mismo la reproduzco desde mi casa ...

Yo tengo mi propio servidor de musica, peliculas, series, etc ... y no entiendo como no hay mucha mas gente haciendo lo mismo con la cantidad de programas que existen para ello.

Pues porque la gente quiere todo mascado y en la boca.Yo igual,tengo Discos duros llenos de material que me gusta.


porque estamos en 2015 no en 1990, y porque no tenemos sindrome de diogenes.
Asustadillo escribió:
Solieyu escribió:
Edy escribió:Ademas, algo que no entiendo es la necesidad de tener tantos servicios de musica en Streaming ... yo tengo 300Gb de musica y tenga TODA la musica que me gusta ... par que voy a pagar o a depender de un servicio en Streaming cuando yo mismo la reproduzco desde mi casa ...

Yo tengo mi propio servidor de musica, peliculas, series, etc ... y no entiendo como no hay mucha mas gente haciendo lo mismo con la cantidad de programas que existen para ello.

Pues porque la gente quiere todo mascado y en la boca.Yo igual,tengo Discos duros llenos de material que me gusta.


porque estamos en 2015 no en 1990, y porque no tenemos sindrome de diogenes.


XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD

Espera espera ...... me descojono infinito? Es por eso entonces que la idea es pagar por lo que no tienes fisicamente?

Unir "sindrome de diogenes" con almacenamiento me resulta tan gracioso como que e digan que "el universo tiene sindrome de diogenes, es infinito y aun y asi, quiere tener mas espacio para guardar la nada" XDDDDDDDDDDDDDDDDDD
[quote="Asustadillo"
porque estamos en 2015 no en 1990, y porque no tenemos sindrome de diogenes.[/quote]
:-? ¿Eso que?

Yo tengo las series ,musica y películas que me gustan guardaditas en mi discos duros desde hace años y las veo cuando me apetece sin depender de internet.Aqui ningún sindrome de diógenes ni que nada.
Mobutu16 escribió:
misterjano escribió:
Mobutu16 escribió:No quiero ser purista pero...¿no está prohibido en éste site enlazar a contenidos con copyright?...estamos siempre eliminando éstos enlaces de nuestros foros y ála, en portada un link.

No aprendemos.

Antes de hablar....
No hay ningún link DIRECTO a la nueva web.


...que yo sepa si pongo Grooveshark.io en mi navegador me lleva a la peig en cuestión....no vendría mal que también leyeses las normas vista tu respuesta...

Perdon, lei la noticia pero no me fije si salia el dominio aunque no linkeado, de hecho entre en la noticia original para verlo.
Mea culpa.
fidillo escribió:http://es.gizmodo.com/el-clon-resucitado-de-grooveshark-es-solo-una-copia-bur-1702630621


Ya loo puse atrás que era una vergüenza que en EOL se ponen cosas que no son

Pero Bueno....
Donde este pandora que se quiten todos... oh wait que es solo para usa! no problem...
jizzybrush escribió:Donde este pandora que se quiten todos... oh wait que es solo para usa! no problem...

Yo uso Pandora y vivo en españa
con lo fácil que es usar el HOLA..
oportunista intentando aprovechar el trafico residual para ganar unos miles de euritos con publicidad... pareces nuevos...
43 respuestas