Polifacetico escribió:Los pcs sobrepasan por mucho a las consolas, y con un pc gaming podras hacer cualquier tarea de uso domesticosegun el presupuesto que tengas podras optar por un pc que te dure o no, lo suyo seria invertir en un pc de 600-700 euros la torre, pero con un pc de 500 puedes sobrepasar directamente a las consolar.
1-Con 1080p vas mas que sobrado para jugar, las consolas llegan a 1080 y la mayoria de juegos son reescalados, esto quiere decir basicamente que ningun juego de consola tiene la resolución que dicen.
2-Practicamente todas las gtx tienen compatibilidad con directx 12 (no completa pero si se beneficia en algunas cosas, solo la gama 9xx la tiene completa)y las amd no estoy muy puesto, tendras que mirar las compatibles.
3 las amd tienen potencia bruta que en juegos no rinde como deberia, las gtx suelen dar mas fps, pero en un pc modesto antes de meterle una 660-760-960 (200-250€) le pondria una r9 280x(200-250€) a partir de hay seria una r9 290x o gtx970 tirando arriba en precio.
4 lo ideal es lo que has dicho, con cualquier i5 o i7 seria ideal porque ya no te haría ningún cuello de botella ninguna gráfica actual mientras sea de cuarta generación el procesador, lo suyo seria con 4 núcleos, y tirando a lo mas equilibrado respecto a la cpu y gráfica según el presupuesto.
Espero que la información te resulte útil, saludos ^^.
patinvolador escribió:Vale entiendo
Pues genial ya me queda claro como va todo mas o menos.
Para no hace otro hilo como ya tengo mas o menos como enfocar la compra del pc, voy a dejar preguntas de cosas que han ido saliendo estos años y necesito resolver para saber como comprarlas.
1. Disco SSD: según lei es mas rápido para lectura y no tanto para la escritura, pero afecta al rendimiento en juegos o simplemente es para cargar mas rápido windows, programas, y supongo que en el mismo juego si lleva cargas.
2. Cuanta memoria ram, he leído gente que dice que 16gb ram otros que con 8gb es mas que suficiente, yo lo quiero para jugar así que nose 16 es mucho de momento, y la velocidad de las memorias también ando perdido hay 1600, 2133....etc Que diferencia puede notar el pc o a partir de cual no la nota, básicamente es que no tengo ni idea cual la idónea para un procesador u otro
3. i5 o i7? según leí con el i5 se tiene para jugar mas que de sobra, pero que ya están apareciendo juegos como el witcher 3 y algunos que entran ya usan mas hilos y los i5 empiezan a verse afectados para peor. La cosa es que hay 100€ de diferencia mas o menos y la verdad por unos cuantos fps tampoco me merece la pena pero si es porque en el futuro es mucho mas recomendable si que me los gasto sin problemas. Lo pregunto porque básicamente no tengo ni idea de la importancia de esto.
Resolviendo esto ya podría comprar las piezas, porque mas o menos entenderia lo que compro.
patinvolador escribió:Vale entiendo
Pues genial ya me queda claro como va todo mas o menos.
Para no hace otro hilo como ya tengo mas o menos como enfocar la compra del pc, voy a dejar preguntas de cosas que han ido saliendo estos años y necesito resolver para saber como comprarlas.
1. Disco SSD: según lei es mas rápido para lectura y no tanto para la escritura, pero afecta al rendimiento en juegos o simplemente es para cargar mas rápido windows, programas, y supongo que en el mismo juego si lleva cargas.
2. Cuanta memoria ram, he leído gente que dice que 16gb ram otros que con 8gb es mas que suficiente, yo lo quiero para jugar así que nose 16 es mucho de momento, y la velocidad de las memorias también ando perdido hay 1600, 2133....etc Que diferencia puede notar el pc o a partir de cual no la nota, básicamente es que no tengo ni idea cual la idónea para un procesador u otro
3. i5 o i7? según leí con el i5 se tiene para jugar mas que de sobra, pero que ya están apareciendo juegos como el witcher 3 y algunos que entran ya usan mas hilos y los i5 empiezan a verse afectados para peor. La cosa es que hay 100€ de diferencia mas o menos y la verdad por unos cuantos fps tampoco me merece la pena pero si es porque en el futuro es mucho mas recomendable si que me los gasto sin problemas. Lo pregunto porque básicamente no tengo ni idea de la importancia de esto.
Resolviendo esto ya podría comprar las piezas, porque mas o menos entenderia lo que compro.
sifiro escribió:Que cojones me estas diciendo:
https://www.youtube.com/watch?v=Rutk9ErhKG4
Si un i5 algunas veces supera al i7 xddddd
KailKatarn escribió:sifiro escribió:Que cojones me estas diciendo:
https://www.youtube.com/watch?v=Rutk9ErhKG4
Si un i5 algunas veces supera al i7 xddddd
Primero, más educación y segundo, según como hablas a los demás me voy a permitir el decirte que dejes de decir chorradas como la copa de un pino. Que un juego y en un punto en concreto de los mismos fps un 4690k que un 4790k no significa para nada que precisamente el i7 este dando peor resultado, más que nada porque es la misma arquitectura con más frecuencia de serie y con HT así que si algún juego en concreto tuviera problemas con el HT (que ya no existen desde hace siglos) bastaría con desactivarlo en bios para tener el i5 (bueno, mejor que el i5 y todo pues tienes 2mb de cache más como todos los i7 frente a los i5).
Deja de decir pamplinadas y aprende un poco de educación de paso por el camino. Y sabes lo que les pasa a tus queridos i5 en juegos verdaderamente CPU dependientes y que aprovechan de verdad las CPU? pues que lloran los 4690k hasta frente un 2600k del año de la tana de stock de hace 4-5 años:
Algunas veces supera dice ... menuda chorradas tiene uno que leer a estas alturas de gente faltona que lejos de tener ni puta idea encima se permite el lujo de vacilar a los demás.
sifiro escribió:En primer lugar, No he faltado el respeto a nadie, en 2º Se que los 8 o 16 nucleos de los i7 son hyperthreading con cache l3 compartidas (creo que eran l3 sino l2) y por ello la limitacion y que los i7 tienen 2MB de cache extra, 3º Yo respondia a que tu contestacion de que los i5 cada vez estan en por debajo de los i7 por el uso de varios hilos, y viendo por un testeo igualatario con la misma tarjeta grafica (una Titan X), Los i5 de esta generacion no estan para nada prejudicados por el uso de varios hilos, mira en el principio del video, dale pausa, y dime o estan igualados o el i5 tiene 1fps o 1fpns, un i5 aun tiene mucho recorrido para el terreno del Gaming
Yo nunca he dicho que un i7 fuera mejor que un i5, YO SOLO DEFIENDO QUE LOS i5 No estan tan mal como lo haces pintar tu, Cuando llegue el DirectX 12 y el uso de varios nucleos esta diferencia sera mas grande, pero de momento, No, y tu has empezado a hablar de The Witcher. Y comprar the witcher con battlefield que tienen diferentes motores graficos, diferentes gestion, y diferente uso de APIS ( Example: Gameworks), No son comparables. PUNTO
Y ya claro, tendra majodora idea, un tio que usa gentoo, archlinux, FreeBSD. Mucho gusto