VUELTA AL PC DESPUES DE AÑOS... ALGUNAS DUDAS PARA COMPRAR

Hola,

Tras 5 años de oposición y tirando con una vieja torre y una xbox360, ya puedo volver a jugar decentemente como antaño jejeje. Descubrí hace un mes Steam en casa de un amigo y mi idea de comprar la xboxone ha girado por completo para comprar una torre para jugar ahora que puedo. Mi problema es que me he quedado bastante atrás son muchos años y a pesar de leer y leer para intentar ponerme al día tengo una serie dudas que quiero exponer antes de entrar a preguntar directamente por configuraciones.

1. Según he estado viendo la base del juego en pc ahora es si juegas a 1080p/ 2k o 4K. Según lo que he entendido prácticamente casi todo el mundo juega a 1080p porque no hace falta tener una gran maquina para moverlo bien en configuraciones altas, seguidamente de 2k y pocos a 4k por lo caro que salen los monitores y las gráficas. Mi pregunta seria :

Sale mejor comprar un equipo para mover los 1080p con buenas configuraciones (altas o ultras) y cuando en unos años (nose cuanto puede ser) se pueda jugar a 4k por un buen precio, coger directamente venderlo y pillar otro nuevo o por contra hacer un equipo con opciones a una ampliación a 4k partiendo desde éste.

2. Directx 12, realmente he leído pero no he entendido mucho o eso creo. Lo que entendí es que va a mejorar mucho las tarjetas gráficas que han salido últimamente y los procesadores de muchos núcleos. mi pregunta seria

Que tengo que saber de directx12 a la hora de comprar un pc a día de hoy??

3. Nvidia VS Amd, hace unos años cuando compre mi ultimo pc la guerra ya estaba servida, pero es que ahora da susto por lo que he visto en algunos foros intentando aprender sobre las gráficas actuales? por lo que he entendido las Amd dan mas rendimiento por el precio que cuestan pero consumen mucho mas, se calientan mas y están peor optimizadas, Mi pregunta seria pues

Si lo he entendido bien, sino como seria??

4. Procesadores, según he entendido leyendo Intel sale mejor para jugar aunque salga mas caro, porque rinde mas para juegos tanto los i5 como los i7 con respecto a los AMD

mi pregunta pues igual que antes, si lo entendí bien y sino como seria??

Estas son mis grandes dudas, ya que en base a lo que pueda aclararme elegir un tipo de pc para jugar u otro, en general lo que pregunto es siempre enfocado para jugar, ya que mi idea es hacer un uso domestico del pc y jugar. Ni renderizo nada, ni edito videos ni fotos ni cosas de esas.

Dar las gracias de antemano y si he dicho alguna chorrada que no lo descarto (ya que estoy oxidado tras tantos años sin estar en contacto con el mundillo) pues espero me podéis corregir y aprender.

un saludo
Los pcs sobrepasan por mucho a las consolas, y con un pc gaming podras hacer cualquier tarea de uso domestico XD segun el presupuesto que tengas podras optar por un pc que te dure o no, lo suyo seria invertir en un pc de 600-700 euros la torre, pero con un pc de 500 puedes sobrepasar directamente a las consolar.

1-Con 1080p vas mas que sobrado para jugar, las consolas llegan a 1080 y la mayoria de juegos son reescalados, esto quiere decir basicamente que ningun juego de consola tiene la resolución que dicen.

2-Practicamente todas las gtx tienen compatibilidad con directx 12 (no completa pero si se beneficia en algunas cosas, solo la gama 9xx la tiene completa)y las amd no estoy muy puesto, tendras que mirar las compatibles.

3 las amd tienen potencia bruta que en juegos no rinde como deberia, las gtx suelen dar mas fps, pero en un pc modesto antes de meterle una 660-760-960 (200-250€) le pondria una r9 280x(200-250€) a partir de hay seria una r9 290x o gtx970 tirando arriba en precio.

4 lo ideal es lo que has dicho, con cualquier i5 o i7 seria ideal porque ya no te haría ningún cuello de botella ninguna gráfica actual mientras sea de cuarta generación el procesador, lo suyo seria con 4 núcleos, y tirando a lo mas equilibrado respecto a la cpu y gráfica según el presupuesto.

Espero que la información te resulte útil, saludos ^^.
Polifacetico escribió:Los pcs sobrepasan por mucho a las consolas, y con un pc gaming podras hacer cualquier tarea de uso domestico XD segun el presupuesto que tengas podras optar por un pc que te dure o no, lo suyo seria invertir en un pc de 600-700 euros la torre, pero con un pc de 500 puedes sobrepasar directamente a las consolar.

1-Con 1080p vas mas que sobrado para jugar, las consolas llegan a 1080 y la mayoria de juegos son reescalados, esto quiere decir basicamente que ningun juego de consola tiene la resolución que dicen.

2-Practicamente todas las gtx tienen compatibilidad con directx 12 (no completa pero si se beneficia en algunas cosas, solo la gama 9xx la tiene completa)y las amd no estoy muy puesto, tendras que mirar las compatibles.

3 las amd tienen potencia bruta que en juegos no rinde como deberia, las gtx suelen dar mas fps, pero en un pc modesto antes de meterle una 660-760-960 (200-250€) le pondria una r9 280x(200-250€) a partir de hay seria una r9 290x o gtx970 tirando arriba en precio.

4 lo ideal es lo que has dicho, con cualquier i5 o i7 seria ideal porque ya no te haría ningún cuello de botella ninguna gráfica actual mientras sea de cuarta generación el procesador, lo suyo seria con 4 núcleos, y tirando a lo mas equilibrado respecto a la cpu y gráfica según el presupuesto.

Espero que la información te resulte útil, saludos ^^.

Pues si que me has aclarado cosas, entonces resumiendo Actualmente si me muevo por los 500-800 € , lo que voy a conseguir es jugar a 1080p , pero la diferencia es que si me acerco mas a los 800€ me va a durar mas el equipo y si me acerco mas a los 500€ me durara menos, me imagino porque cada vez los juegos serán mas exigentes porque jugar a 1080p en configuraciones buenas llega casi cualquier pc... no? Ya para mover 4k hablamos de otra gama de precios muy superior.

El tema de la grafica me ha quedado bastante claro, pero sigo con alguna duda con el procesador. Para jugar y uso domestico, un i5 como el 4460 o 4690 , tendría suficiente ? o es mejor pasar al i7 que son 100€ mas. Lo digo por si la diferencia es por que me vaya a durar más o el rendimiento es muy superior para jugar?
Sin ser un experto en la materia, entiendo que cuando @Polifacetico dice que "te va a durar más" es porque has adquirido un procesador y placa buenos con vistas al futuro que por ejemplo te permitirá hacer un buen overclock para sacar unos cuantos MHz extras y que tengas para por ejemplo otros 1,5 - 2 años.

En mi caso, tengo un i7 920 de hace unos 5 años y con cuatro cambios que estoy haciendo a falta de la gráfica me permitirá volver a jugar tranquilamente a 1080p (y a fps decentes) que es lo máximo que estoy buscando yo (nada de 4k ni temas por el estilo).

Con lo que al final, una buena inversión te permitirá hacer durar un PC 4-5 añetes y luego cambiando gráfica (y alguna cosilla más) + haciendo un buen OC sacarle otros 2 añetes o año y medio. :)
Vale entiendo

Pues genial ya me queda claro como va todo mas o menos.

Para no hace otro hilo como ya tengo mas o menos como enfocar la compra del pc, voy a dejar preguntas de cosas que han ido saliendo estos años y necesito resolver para saber como comprarlas.

1. Disco SSD: según lei es mas rápido para lectura y no tanto para la escritura, pero afecta al rendimiento en juegos o simplemente es para cargar mas rápido windows, programas, y supongo que en el mismo juego si lleva cargas.

2. Cuanta memoria ram, he leído gente que dice que 16gb ram otros que con 8gb es mas que suficiente, yo lo quiero para jugar así que nose 16 es mucho de momento, y la velocidad de las memorias también ando perdido hay 1600, 2133....etc Que diferencia puede notar el pc o a partir de cual no la nota, básicamente es que no tengo ni idea cual la idónea para un procesador u otro

3. i5 o i7? según leí con el i5 se tiene para jugar mas que de sobra, pero que ya están apareciendo juegos como el witcher 3 y algunos que entran ya usan mas hilos y los i5 empiezan a verse afectados para peor. La cosa es que hay 100€ de diferencia mas o menos y la verdad por unos cuantos fps tampoco me merece la pena pero si es porque en el futuro es mucho mas recomendable si que me los gasto sin problemas. Lo pregunto porque básicamente no tengo ni idea de la importancia de esto.

Resolviendo esto ya podría comprar las piezas, porque mas o menos entenderia lo que compro.
patinvolador escribió:Vale entiendo

Para no hace otro hilo como ya tengo mas o menos como enfocar la compra del pc, voy a dejar preguntas de cosas que han ido saliendo estos años y necesito resolver para saber como comprarlas.

1. Disco SSD: según lei es mas rápido para lectura y no tanto para la escritura, pero afecta al rendimiento en juegos o simplemente es para cargar mas rápido windows, programas, y supongo que en el mismo juego si lleva cargas.

2. Cuanta memoria ram, he leído gente que dice que 16gb ram otros que con 8gb es mas que suficiente, yo lo quiero para jugar así que nose 16 es mucho de momento, y la velocidad de las memorias también ando perdido hay 1600, 2133....etc Que diferencia puede notar el pc o a partir de cual no la nota, básicamente es que no tengo ni idea cual la idónea para un procesador u otro

3. i5 o i7? según leí con el i5 se tiene para jugar mas que de sobra, pero que ya están apareciendo juegos como el witcher 3 y algunos que entran ya usan mas hilos y los i5 empiezan a verse afectados para peor. La cosa es que hay 100€ de diferencia mas o menos y la verdad por unos cuantos fps tampoco me merece la pena pero si es porque en el futuro es mucho mas recomendable si que me los gasto sin problemas. Lo pregunto porque básicamente no tengo ni idea de la importancia de esto.

Resolviendo esto ya podría comprar las piezas, porque mas o menos entenderia lo que compro.

Hola compañero,

Te respondo según mi experiencia con mi PC y con lo que llevo aprendido:

1-Lo que se suele hacer es tener un disco SSD para el sistema operativo y algunos programas y un segundo disco para el resto de cosas. Mi idea, a falta de adquirir el disco SSD, es tener allí windows y los programas que utilizo y en el otro HDD de toda la vida TODO, es decir, documentos varios, instalación de videojuegos, etc.
En cuanto a arranque de S.O si que es más rápido y por bastante, ahora, en juegos no hay ventajas, al menos que yo sepa, quizás otros te sepan decir mejor. Aún así, vale la pena tener un SSD.

2-Por lo que yo veo en las especificaciones de juegos en requisitos recomendados, se habla para juegos "top" de 8GB, con esto deberías tener más que suficiente. Yo tengo actualmente 6GB y justo hoy me han llegado las nuevas memos para tener 12GB de RAM en total. ¿16GB? Para juegos no hace falta tanto, al menos de momento, pero siempre estas a tiempo de ampliar y tener 16GB para no aprovecharlos... para mí es perder el dinero. Ahora, si pillas un buen precio, adelante.

3-En el tema de la CPU, mejor lo dejo para expertos, yo no estoy puesto ahora en ello y no conozco las especificaciones de cada una por lo que aún te liaría más. Lo suyo es que te orienten en cual es más "oceable" de cara a un futuro. Y recuerda, no tires por un procesador majo y una placa cutre o viceversa, mírate algo compensado.

Espero haber podido ayudar en algo ;)

Un saludo!
Bovinoid
Como opción a futuro siempre será mejor un i7.
1 .- en los juegos también se nota el uso del ssd , no en frames, pero si en tiempos de carga ( tanto al arrancar el juego, como en carga entre fases, etc etc... )

2 .- en temas de memoria, cuanta más tengas, más usará Windows, 8 Gb de entrada está bien ( siempre puedes añadir más ) , respecto velocidades de la ram, depende de la velocidad que aguante la placa que elijas, en teoría cuanta mas velocidad mejor, hasta 2400 Mhz tienes más o menos los mismos precios...

3 .- en procesador, el i7 es bastante más potente que el i5, y tendrá más tiempo de vida útil antes de que empieze a flaquear...

Todo lo anterior dependerá de cuánto dinero vas a invertir... por aquí si lo pides, te pueden hacer un par de presupuestos adecuados a lo que te quieras gastar...
Te aclaro otra de las dudas, los procesadores de i5 a i7 no cambia mucho respecto a fps pero si es verdad que te van a dar mas caña y te va a durar mas el pc, ademas con el dx12 te vendra bien los hilos del i7 en juegos, pero por ahora no se nota mucho, ya te digo que si buscas algun benchmark cambiando de procesador y dejando la grafica casi estan a la par un i5 y un i7 de la misma generacion respecto a los fps en juegos
patinvolador escribió:Vale entiendo

Que cojones me estas diciendo:
https://www.youtube.com/watch?v=Rutk9ErhKG4
Si un i5 algunas veces supera al i7 xddddd
sifiro escribió:Que cojones me estas diciendo:

Primero, más educación y segundo, según como hablas a los demás me voy a permitir el decirte que dejes de decir chorradas como la copa de un pino. Que un juego y en un punto en concreto de los mismos fps un 4690k que un 4790k no significa para nada que precisamente el i7 este dando peor resultado, más que nada porque es la misma arquitectura con más frecuencia de serie y con HT así que si algún juego en concreto tuviera problemas con el HT (que ya no existen desde hace siglos) bastaría con desactivarlo en bios para tener el i5 (bueno, mejor que el i5 y todo pues tienes 2mb de cache más como todos los i7 frente a los i5).

Deja de decir pamplinadas y aprende un poco de educación de paso por el camino. Y sabes lo que les pasa a tus queridos i5 en juegos verdaderamente CPU dependientes y que aprovechan de verdad las CPU? pues que lloran los 4690k hasta frente un 2600k del año de la tana de stock de hace 4-5 años:

Imagen

Algunas veces supera dice ... menuda chorradas tiene uno que leer a estas alturas de gente faltona que lejos de tener ni puta idea encima se permite el lujo de vacilar a los demás.
(mensaje borrado)
KailKatarn escribió:
sifiro escribió:Que cojones me estas diciendo:

Primero, más educación y segundo, según como hablas a los demás me voy a permitir el decirte que dejes de decir chorradas como la copa de un pino. Que un juego y en un punto en concreto de los mismos fps un 4690k que un 4790k no significa para nada que precisamente el i7 este dando peor resultado, más que nada porque es la misma arquitectura con más frecuencia de serie y con HT así que si algún juego en concreto tuviera problemas con el HT (que ya no existen desde hace siglos) bastaría con desactivarlo en bios para tener el i5 (bueno, mejor que el i5 y todo pues tienes 2mb de cache más como todos los i7 frente a los i5).

Deja de decir pamplinadas y aprende un poco de educación de paso por el camino. Y sabes lo que les pasa a tus queridos i5 en juegos verdaderamente CPU dependientes y que aprovechan de verdad las CPU? pues que lloran los 4690k hasta frente un 2600k del año de la tana de stock de hace 4-5 años:

Imagen

Algunas veces supera dice ... menuda chorradas tiene uno que leer a estas alturas de gente faltona que lejos de tener ni puta idea encima se permite el lujo de vacilar a los demás.

En primer lugar, No he faltado el respeto a nadie, en 2º Se que los 8 o 16 nucleos de los i7 son hyperthreading con cache l3 compartidas (creo que eran l3 sino l2) y por ello la limitacion y que los i7 tienen 2MB de cache extra, 3º Yo respondia a que tu contestacion de que los i5 cada vez estan en por debajo de los i7 por el uso de varios hilos, y viendo por un testeo igualatario con la misma tarjeta grafica (una Titan X), Los i5 de esta generacion no estan para nada prejudicados por el uso de varios hilos, mira en el principio del video, dale pausa, y dime o estan igualados o el i5 tiene 1fps o 1fpns, un i5 aun tiene mucho recorrido para el terreno del Gaming
Yo nunca he dicho que un i7 fuera mejor que un i5, YO SOLO DEFIENDO QUE LOS i5 No estan tan mal como lo haces pintar tu, Cuando llegue el DirectX 12 y el uso de varios nucleos esta diferencia sera mas grande, pero de momento, No, y tu has empezado a hablar de The Witcher. Y comprar the witcher con battlefield que tienen diferentes motores graficos, diferentes gestion, y diferente uso de APIS ( Example: Gameworks), No son comparables. PUNTO
Y ya claro, tendra majodora idea, un tio que usa gentoo, archlinux, FreeBSD. Mucho gusto
sifiro escribió:En primer lugar, No he faltado el respeto a nadie, en 2º Se que los 8 o 16 nucleos de los i7 son hyperthreading con cache l3 compartidas (creo que eran l3 sino l2) y por ello la limitacion y que los i7 tienen 2MB de cache extra, 3º Yo respondia a que tu contestacion de que los i5 cada vez estan en por debajo de los i7 por el uso de varios hilos, y viendo por un testeo igualatario con la misma tarjeta grafica (una Titan X), Los i5 de esta generacion no estan para nada prejudicados por el uso de varios hilos, mira en el principio del video, dale pausa, y dime o estan igualados o el i5 tiene 1fps o 1fpns, un i5 aun tiene mucho recorrido para el terreno del Gaming
Yo nunca he dicho que un i7 fuera mejor que un i5, YO SOLO DEFIENDO QUE LOS i5 No estan tan mal como lo haces pintar tu, Cuando llegue el DirectX 12 y el uso de varios nucleos esta diferencia sera mas grande, pero de momento, No, y tu has empezado a hablar de The Witcher. Y comprar the witcher con battlefield que tienen diferentes motores graficos, diferentes gestion, y diferente uso de APIS ( Example: Gameworks), No son comparables. PUNTO
Y ya claro, tendra majodora idea, un tio que usa gentoo, archlinux, FreeBSD. Mucho gusto

Ojo! para empezar que sepas que yo no hice ese comentario, que yo te he saltado por el "que cojones me estás contando" que le has soltado al compañero. Y luego, por descontado que los i5 no son una basura y el autor del hilo ha preguntado A FUTURO y de ahí, de muy largo, tiene mejor futuro el i7 como ya se ha podido ver al 2600k stock meándose al 4670k en un juego CPU DEPENDIENTE.

Deberías de mirar antes con quien hablas (y no me refiero a status sino a la persona física porque yo no soy a quien te refieres) y menos vacilar con "que cojones me estás diciendo".

Un saludo.
Antes de nada quiero agradecer a Kaikatarn por preocuparse en que haya respeto en el foro, como bien indico nada mas empezar en el hilo, es que hace muchos años estoy alejado de la escena del hardware y que podría decir alguna chorrada y estaría encantado en que si es así, me corrigierais.

Decir que las formas igual no han sido las mejores, pero entiendo que lo de que cojones dices... lo decía sin mala fe.

Daros las gracias porque he resuelto mis dudas con creces y me llevo una idea muy clara de como gastar mi dinero.

Un saludo y de nuevo, GRACIAS.
14 respuestas