Hola, tengo el siguiente modelo de Radeon HD7870
http://www.adverts.ie/graphics-cards/vt ... 70/9548111Reloj de GPU: 1000 MHz
Reloj de memoria: 1200 MHz
No he jugado practicamente con ella desde que la compré hará unos 3 años, le he cambiado la pasta térmica y tal.
Recuerdo que cuando la compré jugando al Tomb Raider GOTYE me marcaba unos 85º en verano, apenas llegué a jugar 1 hora y algo seguida, y aparte de jugar, acabé preguntando por una solución para altas temperaturas al reproducir video con el chrome online y la encontré en un foro.
La solución consistía en crear un perfil 2D con la frecuencia a 300 MHz y 150 MHz y otro 3D para jugar con la frecuencia normal, y desactivar la aceleración por hardware. Así la he tenido desde el principio la llevo capadísima a 300/150 MHz con temperaturas sobre los 30º.
Bueno resulta que he pensado en testear (además que estoy viciado a los gta del móvil), y me he bajado el GTA IV que no está para móvil vaya... Y he estado jugando en el pc.
Mis temperaturas durante 6-7 horas de jugar han sido (Todo a full):
-CPU: 35ºC
-Diodo CPU: 28-30º
-Diodo GPU: (Podría un 8 tumbado pero no puedo con el teclado). Sobre 80º con el ventilador al 70% que hace un ruido infernal (Ahora explico esto más).
-VRMS: Con el ventilador al 70% sobre 50-55º.
Bueno he empezado mirando las opciones dentro del GTA IV sobre gráficos lo puse todo a full, también añado que no tengo nada de overclock en el pc, únicamente tildo la casilla graphics overdrive pero mantengo las frecuencias a 1000/1200 (tildo la casilla para poder controlar el % del ventilador GPU).
Bueno después de ponerlo todo a full he comprobado que el sistema de control de ventilador automático de la GPU es basura, (P*** basura), si la gráfica pasa de 70º se pone el ventilador al 33%, y no sube más y se pondría perfectamente a 100º en cuestión de pocos minutos (aproximo que en 5 minutos estaría a 100ºC) y el ventilador seguiría al 30%. Infumable esto así que he activado el control manual y subido las 2 primeras horas, o hora y media la velocidad del ventilador al 50%, ha aguantado bastante bien, sobre los 70º y los vrm a unos 50º.
Después de esa hora o hora y media la cosa ha decaido, no en plan fps porque el juego es más antiguo que la placa y el cpu lo mueven de sobra, pero si en temperaturas de gpu, la cpu ni se ha enterado, osea la cpu han sido diodo cpu 28-30º y cpu 35ºC estables xD.
Bueno como ya digo 2 horas después me he percatado que la temperatura subía de una manera bastante brutal hasta posicionarse a unos 83º-85º con ese 50% del ventilador en manual así que el resto que son 5 horas más (hasta hacer 7 horas que he estado jugando, me he pegado una viciada de puta madre

), pues he puesto el ventilador al 70%.
Y de esas 5 horas con el ventilador al 70%
- Primero, las 3 primeras horas no pasaba de 74 grados a ratos a menos de 70, pero de 68 no bajaba.
- Y después, las 2 siguientes se ha puesto sobre los 80º en picos y de normal a unos 72º-75º, es brutal el sonido de la turbina al 70%, juego con cascos pero la verdad es que no es para nada un placer jugar ni con ruido (el ruido aberrante al 70% de la turbina, al 75% es aún mayor es brutal y una locura en serio xD, y al 100% yo creo que despierto a alguien que duerme 2 cuartos más allá xD), ni con una configuración de control de ventiladores tan mala como la que tiene mi gráfica en automático (33% y no más de la turbina de la GPU a 75-80º es una verdadera absurdez porque esa temperatura la coge en 2-3 minutos, y yo creo que soy benévolo con la temperatura porque es más, quizás 87ºC en 4 minutos xD).
Del 33% de ventilador no pasa en modo automático, y la gráfica en 5 minutos se pone a 100º.
Es más en la última hora de la viciada (para hacer test sobre como ha notado las 7 horas la bicha), me he ido a la cocina a hacerme un bocata, he bajado la velocidad del ventilador de los 70% (XD), al 50%, y la gráfica se puso a unos 87-90º en 5-10 minutos que tardé en ir para el ordenador (con el gta iv puesto claro).
Bueno, la caja abierta, porque limpié ayer el pc y aún no la he montado, la pasta de la gpu la cambié hace 6 meses (sé que me vais a decir, disipador de gpu mal puesto), pues ahora mismo, sin tener ningún juego abierto y con el perfil 2D a 300/150 está así:
Diodo GPU 38ºC
GPU VRM1 37ºC
GPU VRM2 38 ºC
Con estas temperaturas aunque sea capada yo creo que es descartable que esté mal montado el disipador, pero es que además en una reparación que hice a un intel viejo que tenía una pista cortada, para verificar que funcionaba después de arreglar, lo encendí sin disipador, porque no tenía uno, y voilá 105ºC en BIOS y se apagaba en torno a los 11xºC. Que opináis?
Así que no creo que sea el disipador, la pasta es una arctic mx-4. Tengo multimonitor pero el juego lo puse en una tele de 32 pulgadas.
Uso catalyst 15.7 la última versión de catalyst para estas tarjetas, porque crimson no me aceptaba los perfiles y me marcaba actividades del 90% en el escritorio sin hacer nada, 1 semana que habré jugado en total con esta tarjeta desde que la tengo, y paso de quemarla en el escritorio sin hacer nada por un software teniendo uno más antiguo que me va de perlas en temperaturas idle con capaje, pero va muy fino para ver pelis online xD.
La actividad de la tarjeta se ha mantenido a más del 95% normalmente salvo en las transiciones del juego (donde te muestran un video sobre la misión que vas a realizar bajaba al 68% o así la actividad, pero en mundo abierto osea donde juegas, al 99% fácil casi todo el tiempo.
Y otra cosa en cuanto a las opciones desplegables de la barra de abajo de windows, al pulsar al lado del reloj con el botón secundario en catalyst lo llevo todo random optimizado y cosas así.
Que opináis? las temperaturas un truño, la tarjeta mueve seguramente GTA V ya lo testearé, quizás no a full (o si), pero con GTA IV puede seguro, la cosa es que se calienta como si tuviera un soplete el diodo GPU, lleva un disipador pequeñito debajo de la carcasa de plástico, pero aún así pongo la mano debajo del ventilador cuando marca 75º al 70% el ventilador y el aire sale muy muy fresco, toco más atrás hacia donde está el chip gráfico y algo más caliente está, pero no noto un calor brutal.
Se sale el juego por cierto jaja.
Sabéis alguna manera de modificar el % del ventilador en automático que no sea instalando programas de terceros?
Por cierto si alguien ha tenido el mismo problema que yo con la aceleración por hardware y ha conseguido lo que explico arriba del 2D y 3D y usar el 2D para ver videos de youtube o lo que sea, con crimson, que me explique como, y lo testearé.
Alguien opina sobre esto? Gracias!! Y perdón por el tocho pero esta gráfica siempre fué muy sufrida desde el 2012 o 2013 que la pillé xD
Saludos!