vsync bloquea a 60 fps?

Buenos dias!

tengo uan duda a ver si me podeis ayudar, siempre suelo jugar con vsync por inercia, pero ahora tengo una 5080 y quiero jugar a 4k 120 fps, y por ejemplo la grafica me los da con el gears no pasa de un 80% de trabajo, pero me hace screen tearing, con el v sync activado va fino sin problema pero a 60fps y sin el v syn me va a 120 fijos pero con screen tearing, la tele es una lg con gsync, como lo puedo solucionar?

gracias
pues si tiene gsync no tiene sentido que uses vsync, no sé, creo que igual se activa en el panel de control de nvidia o en su app

Imagen

https://hardzone.es/marcas/nvidia/activ ... gaming-pc/
Si activas vsync y no activas triple búfer, en el momento en que no se llegue a los fps del monitor incluso si es por 0.1fps se redondea al múltiplo inferior más cercano, que en este caso es 120/2=60fps.

Pero es raro que en las zonas de menos carga no llegue a los 120.

Si no soporta gsync el monitor y puedes vivir con un mínimo input lag prueba a activar triple bufer en el panel.

Saludos
Entonces la solución a cuando tienes tearing con el gsync activado es poner el triple buffer desde el panel de nvidia?

Es que me pasa como al compañero en muchas ocasiones y es un fastidio. Mi monitor es compatible con gsync y tengo activado tal y como lo ponéis por aquí.

Odio el tearing y bueno, el input lag dependiendo del juego se puede soportar.

Gracias.
3 respuestas