VR PC Vs PS5?

Hola!!

Me gustaría mucho meterme en este mundillo de realidad virtual, estaba esperando las próximas gafas para ps5

Merece más la pena comprar unas gafas vr para pc o para ps5? Por tema de juegos, calidades gráficas etc

Tengo un portátil MSI con una rtx 2060 de 6gb con un i7 9750h. Además de una ps5 obviamente xD

Creo que puedo meterme en el mundillo tanto en pc como en ps5, pero estoy empezando a dudar en cuál es mejor
Con ese PC no podrás disfrutar bien de la PCVR, se queda bastante corto en potencia (al menos con los visores más interesantes).

Así que si no tienes pensado cambiar de PC a corto plazo, yo me iría de cabeza a por las PSVR2 (si no se tiran con el precio claro XD).

Otra opción si te mola la VR serían unas Quest 2, aunque con ese PC solo podrías disfrutar bien de las experiencias StandAlone de las gafas (y ahí si buscas gráficos punteros, no los vas a encontrar [+risas] )



Salu2
Er_Garry escribió:Con ese PC no podrás disfrutar bien de la PCVR, se queda bastante corto en potencia (al menos con los visores más interesantes).

Así que si no tienes pensado cambiar de PC a corto plazo, yo me iría de cabeza a por las PSVR2 (si no se tiran con el precio claro XD).

Otra opción si te mola la VR serían unas Quest 2, aunque con ese PC solo podrías disfrutar bien de las experiencias StandAlone de las gafas (y ahí si buscas gráficos punteros, no los vas a encontrar [+risas] )



Salu2


Ostia pero tanto pide las gafas?? :O

Que va aún quedan años para cambiarme el pc, voy sobradisimo aún

Tenía pensado las de ps5 (si, a ver el precio xD), lo único que tengo duda es tema juegos, tengo bastantes de PS4 con disponibilidad de usarlo en VR, pero claro pienso que en pc habrán muchos más juegos y más baratos. Pero si me dices que no me van a tirar pues ... XD
Sobre PSVR, también esperaría a que digan si los juegos actuales van a servir para las nuevas.

De no ser compatibles, saldrá con un reducido catálogo (20 juegos se dice) y eso tendrá su importancia.

Yo siempre he sostenido que para disfrutar plenamente de la VR había que tener unas PSVR y unas PCVR.

Visto el panorama y la tendencia de las Quest más a lo "social" que a lo gamming, creo que veremos mejores juegos en PSVR que en PCVR en los próximos años (y los buenos de PC ya pagará Sony para tenerlos también).
Es demasiado pronto para responder a tu pregunta, ojala la VR de PS5 sea la bomba, y haya mazo de juegazos, incluyendo un buen surtido de AAAs.

Con ese PC no esta la cosa para Echar cohetes, pero si te pillas unas rift de segunda mano baratas, pues ya haces tus pinitos con la VR, y te ganas las piernas virtuales para cuando salga PSVR2
Con una 2060 tampoco es que no le vaya a correr tan mal.. supongo eh. A cual equivaldría en VGA desktop?

De la PSVR para PS5 aun no se sabe mucho. Pero solo por tener que jugar conectado con un puto cable a estas alturas, yo la descarto de inmediato. De hecho me pille las Quest2 hace un par de meses.

Aunque bueno, si ya tienes la PS5 entonces quizas sea mejor que esperes un tiempo a conocer mejor las caracteristicas de sus nuevas gafas.
2160p con cable USB-C con ALT-DP y la potencia de PS5 va a dar una nitidez de gráficos que con quest 2 ni la soñamos
A ver si es un cable solo no me molestaría, que yo sepa antes era un matojo de cables

De todas maneras, escuché que han subido los oculus 2 a 100€ hace poco, lo comprobé en camel camel camel y es cierto, para mi descartadas ya

Me esperaré más a ver las de play, sino a otras nuevas que saquen pronto
Normero escribió:Con una 2060 tampoco es que no le vaya a correr tan mal.. supongo eh. A cual equivaldría en VGA desktop?

De la PSVR para PS5 aun no se sabe mucho. Pero solo por tener que jugar conectado con un puto cable a estas alturas, yo la descarto de inmediato. De hecho me pille las Quest2 hace un par de meses.

Aunque bueno, si ya tienes la PS5 entonces quizas sea mejor que esperes un tiempo a conocer mejor las caracteristicas de sus nuevas gafas.


Una 2060 de portátil es sobre un 30% menos potente que la de sobremesa (si es la versión normal, si es la MaxQ aún peor), y teniendo en cuenta que unas Reberv G2 dicen que una 2060 de escritorio sería para funcionar a "mitad de resolución"... La única opción para que se pudiera usar aceptablemente, sería con un visor de los de 1ª generación (por la menor resolución), y unas PSVR2 les darán mil patadas en calidad [+risas]

elamhz escribió:A ver si es un cable solo no me molestaría, que yo sepa antes era un matojo de cables

De todas maneras, escuché que han subido los oculus 2 a 100€ hace poco, lo comprobé en camel camel camel y es cierto, para mi descartadas ya

Me esperaré más a ver las de play, sino a otras nuevas que saquen pronto


En teoría sólo es un cable, aunque lo del Alt-DP creo que aún no está confirmado al 100% (pero sería lo lógico), pero aunque fuesen imágenes con compresión (como las de Quest 2 en PCVR), la calidad gráfica será infinitamente superior que la de las Quest (y la nitidez también debería serlo, gracias a la mayor resolución y el HDR).

Así que o mucho se pasa Sony con el precio, o en tu caso serían la mejor opción de calle ;)


Salu2
@Er_Garry

Mi portátil no es maxq, es de las gráficas tochas en portátiles, si que es verdad que no llega a sobremesa, pero aún teniendo sus 3 años aún me tira todo bastante bien a 1080p, eso sí en gafas vr ni idea xD

Pues me esperaré a las nuevas de ps, ya lo hablaremos por aquí cuando salgan, juegos tengo de sobra para probar, los que más curiosidad me dan es Minecraft y Skyrim por ahora

Muchas gracias a todos por comentar!
@elamhz Como mola viajar a Skyrim por primera vez despues de haber visto cientos de horas de "documentales interactivos" en el monitor ...

Pillatelas, que SkyrimVR no pide nada de GPU, con la 2060 de portatil vas sobrado. Otros juegos VR piden mucho mas. Y con SkyrimVR tienes para cientos de horas y ya las amortizas casi. Ademas, hay mazo de mods guapos para SkyrimVR que no estan en consola.

Por cierto, echale un ojo a Cyube, podria gustarte
10 respuestas