¿VR para un novato en PC?

Muy buenas,

hace un par de años tuve las PSVR en PS4 y me gustaron bastante.

Ahora tengo un buen pepino de PC (Ryzen 2700X, RTX 2070...) y me gustaría saber qué dispositivo VR es el más recomendable para un novato que no ha tocado la VR en PC jamás. Vamos, lo mejor que haya en relación calidad/precio/comodidad.

Gracias y un saludo.
Si no te importa el precio, Valve Index.

Relación calidad precio, probablemente Oculus Rift S, aunque personalmente no me convence en algunas cosas.

Podrías esperar también a las nuevas Vive Cosmos que están por salir, a ver qué tal. Podrían ser algo intermedio a los dos anteriores.
THUNMORTAL escribió:Vamos, lo mejor que haya en relación calidad/precio/comodidad.

Ahora mismo muy a mi pesar te diría que las Rift S ... si tienes IPD cercano a la media.

En teoria son Plug&Play, pero a mucha gente le estan dando problemas, supongo que con el tiempo harán unos drivers que vayan mas finos y no sean tan tikis-mikis con los puertos USB.
soccola está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@THUNMORTAL ni de coña pilles el valve
mira este video
https://youtu.be/d92itHBzrIA

mi consejo pillas las htc vive de toda la vida
la mejor calidad/precio y el mejor catálogo en pcvr
lástima que el mejor catálogo lo tengan psvr
A pesar del buen PC yo no descartaría darles una segunda oportunidad de nuevo a las PSVR. Si las dejastes hace dos años te encontrarás ahora un mejor catálogo que el de PC como bien indica el compañero.
(mensaje borrado)
Lo de que PSVR tiene mejor catalogo es muy relativo a los gustos de cada uno ... Yo tengo los 2, y si tuviese que quedarme solo con 1 ahora, me quedaba con PCVR sin dudarlo.


soccola escribió:mi consejo pillas las htc vive de toda la vida
la mejor calidad/precio y el mejor catálogo en pcvr

Que juegos hay para VIVE que no funcionen en Rift ? :O

Normalmente es al reves, gente con otras gafas que los exclusivos de Rift no les van bien con REVIVE
HTC vive mejores en calidad precio??? :-?

No dudo que sean buenas. Pero son caras de cojones. Por lo que de calidad precio....

Lo mejor en relación calidad precio, son o unas WMR o las Rift S. De ahí para arriba puedes encontrar muchas cosas mejores, pero no en calidad precio.


Como ha dicho el compañero antes, lo mejor es esperar un mesecito a ver que pasa con las Cosmos. Aun que dudo que nos sorprendan para bien con el precio.

Ojala me equivoque.

[beer]
Yo sin haber tocado nunca unas VR y sin medirme el IPD me tiré a por las oculus rift S y he flipado.
Lo malo que le veo es que dan MUCHO calor y si donde juegas la temperatura es alta vas a sudar como un cabrón, eso y que los altavocillos que lleva... Dan pena, yo uso mis auriculares del pc y 10/10.
borja112 escribió:Yo sin haber tocado nunca unas VR y sin medirme el IPD me tiré a por las oculus rift S y he flipado.
Lo malo que le veo es que dan MUCHO calor y si donde juegas la temperatura es alta vas a sudar como un cabrón, eso y que los altavocillos que lleva... Dan pena, yo uso mis auriculares del pc y 10/10.


Estoy igual que tu, las tengo hace escasos dias y he flipado. Esos contras que dices, me pasa igual.. pero bueno al menos tienen solución rápida, pillarte otros cascos y espumas de quita y pon, disfrutalas :)
Jamás compraría unas gafas que no tengan regulación de IPD manual/mecánica, es totalmente inviable.

Eso hace descartar todas las WMR menos las Samsung Odyssey, las cual sin embargo tendríamos que descartar porque no tienen garantía en España y hay que importarlas.

Eso te deja con HTC Vive, Valve Índex (que no han salido y vale 1k) y Oculus Rift CV1 (aléjate de las Rift S y de las Go, las Rift S NO es la sucesora de la CV1 por mucho que la gente quiera decírlo así, Oculus ha dejado de comerciarlizar CV1 en su web pero sigue estando en Amazon, las S no tienen ajuste IPD manual.... en fin). Pimax 8K Neh.

Quitamos las Index por disponibilidad y precio y nos quedamos con las dos veteranas HTC Vive y Rift CV1.

Aquí si te vas a precio vas a tener mas baratas las CV1, además de que puedes usar todo el catálogo de Oculus Store, VivePort y Steam, (Vive lo tiene mas dificil para jugar juegos exclusivos de Rift como Lone Echo o Robo Recall).

Por lo tanto yo diría que en cuanto a VR por mucho que haya salido, sigue siendo la mejor opción comprar las Oculus Rift CV1 si buscas precio y si quieres gastar algo más (bastante), HTC VIVE PRO.

Saludos
rennonftv escribió:Jamás compraría unas gafas que no tengan regulación de IPD manual/mecánica, es totalmente inviable.

Eso hace descartar todas las WMR menos las Samsung Odyssey, las cual sin embargo tendríamos que descartar porque no tienen garantía en España y hay que importarlas.

Eso te deja con HTC Vive, Valve Índex (que no han salido y vale 1k) y Oculus Rift CV1 (aléjate de las Rift S y de las Go, las Rift S NO es la sucesora de la CV1 por mucho que la gente quiera decírlo así, Oculus ha dejado de comerciarlizar CV1 en su web pero sigue estando en Amazon, las S no tienen ajuste IPD manual.... en fin). Pimax 8K Neh.

Quitamos las Index por disponibilidad y precio y nos quedamos con las dos veteranas HTC Vive y Rift CV1.

Aquí si te vas a precio vas a tener mas baratas las CV1, además de que puedes usar todo el catálogo de Oculus Store, VivePort y Steam, (Vive lo tiene mas dificil para jugar juegos exclusivos de Rift como Lone Echo o Robo Recall).

Por lo tanto yo diría que en cuanto a VR por mucho que haya salido, sigue siendo la mejor opción comprar las Oculus Rift CV1 si buscas precio y si quieres gastar algo más (bastante), HTC VIVE PRO.

Saludos


Vamos a ver que nos liamos, el IPD fijo hace que las gafas no sean para todo el mundo, pero es tan facil como probarlo o calcularte el IPD y ver cual tiene las oculus rift s. Desventaja si, pero no para todos, a mi me van genial y no echo de menos ipd, porque es ponermelas y disfrutar.

Tambien te olvidas de camaras y de cableado como las anteriores, de su mayor resolución, visión del entorno y mas ergonomico, como todo articulo, tiene sus mas y sus menos, debería de tenerlo pues si. Es PRIORITARIO para su uso a todo las personas y hace descartar su compra a todo el mundo, pues no.

Yo vengo de tener las anteriores y no me arrepiento para nada de su compra y venta del anterior modelo. Los pros me pesan mas que lo contras.
rennonftv escribió:Jamás compraría unas gafas que no tengan regulación de IPD manual/mecánica, es totalmente inviable.

Eso hace descartar todas las WMR menos las Samsung Odyssey, las cual sin embargo tendríamos que descartar porque no tienen garantía en España y hay que importarlas.

Eso te deja con HTC Vive, Valve Índex (que no han salido y vale 1k) y Oculus Rift CV1 (aléjate de las Rift S y de las Go, las Rift S NO es la sucesora de la CV1 por mucho que la gente quiera decírlo así, Oculus ha dejado de comerciarlizar CV1 en su web pero sigue estando en Amazon, las S no tienen ajuste IPD manual.... en fin). Pimax 8K Neh.

Quitamos las Index por disponibilidad y precio y nos quedamos con las dos veteranas HTC Vive y Rift CV1.

Aquí si te vas a precio vas a tener mas baratas las CV1, además de que puedes usar todo el catálogo de Oculus Store, VivePort y Steam, (Vive lo tiene mas dificil para jugar juegos exclusivos de Rift como Lone Echo o Robo Recall).

Por lo tanto yo diría que en cuanto a VR por mucho que haya salido, sigue siendo la mejor opción comprar las Oculus Rift CV1 si buscas precio y si quieres gastar algo más (bastante), HTC VIVE PRO.

Saludos


Yo estaba pensando en comprar la rift s, ¿Por qué dices que si no tiene el regulador de IDP es inviable? Si entras dentro del rango, ¿Cual es el problema?
@Alex_gl Si estas dentro del rango estate tranquilo, siempre tendemos a hacer mas casos a las malas opiniones, que a las otras 1000 positivas que tenemos a nuestro alcance. Creo que nos pasa a todos.

Informate, mira buenas reviews y ya está. No te vas arrepentir.
@Alex_gl A lo que se refiere es que aunque estés dentro del rango y puedas ajustar tu ipd por software hay otro factor, que es que la lente también tiene un punto dulce y al no poder mover físicamente las mismas aumentan las aberraciones cromáticas y sobretodo el glare. Pero vamos yo tengo un dk2 y un cv1, el dk2 ni siquiera puedes ajustar el ipd por software y salvo la diferencia en la resolución y los grados de visión apenas noto diferencia de uno a otro
AnaKinX10 escribió:
borja112 escribió:Yo sin haber tocado nunca unas VR y sin medirme el IPD me tiré a por las oculus rift S y he flipado.
Lo malo que le veo es que dan MUCHO calor y si donde juegas la temperatura es alta vas a sudar como un cabrón, eso y que los altavocillos que lleva... Dan pena, yo uso mis auriculares del pc y 10/10.


Estoy igual que tu, las tengo hace escasos dias y he flipado. Esos contras que dices, me pasa igual.. pero bueno al menos tienen solución rápida, pillarte otros cascos y espumas de quita y pon, disfrutalas :)

Yo uso mis audio technica m50x pero lo de las espumas de quita y pon? Eso donde puedo robarlo?
borja112 escribió:
AnaKinX10 escribió:
borja112 escribió:Yo sin haber tocado nunca unas VR y sin medirme el IPD me tiré a por las oculus rift S y he flipado.
Lo malo que le veo es que dan MUCHO calor y si donde juegas la temperatura es alta vas a sudar como un cabrón, eso y que los altavocillos que lleva... Dan pena, yo uso mis auriculares del pc y 10/10.


Estoy igual que tu, las tengo hace escasos dias y he flipado. Esos contras que dices, me pasa igual.. pero bueno al menos tienen solución rápida, pillarte otros cascos y espumas de quita y pon, disfrutalas :)

Yo uso mis audio technica m50x pero lo de las espumas de quita y pon? Eso donde puedo robarlo?


En amazon si pones oculus rift s, te saldrá unas cambiadores para proteger la espuma que son lavables. Funcionan bien y hacen sudar menos.
16 respuestas