VR para gente mayor?

Hablo de gente de 75 para arriba.
Qué aplicaciones o juegos tiene la VR que la gente mayor pueda usar fácilmente?
Se limita a pelis 360º?
Lo habéis probado con vuestros abuelos?
Existan aplicaciones baratas para gente con discapacidad o demencias de algún tipo?
Microfil escribió:Hablo de gente de 75 para arriba.
Qué aplicaciones o juegos tiene la VR que la gente mayor pueda usar fácilmente?
Se limita a pelis 360º?
Lo habéis probado con vuestros abuelos?
Existan aplicaciones baratas para gente con discapacidad o demencias de algún tipo?


Yo le puse a mi abuela (83 años). la inmersión con tiburones del worlds vr... Y ella empezó a pensar en voz alta que algo así en su casa la entretendría por las tardes... Aunque finalmente decidió no compararlas. Pero solo el pensar que mi abuela barajó momentáneamente la opción de comprárselas (no ha jugado a un videojuego en la vida)... Me dejó flipado.
Es cierto que es casi como un video.
A mi padre (que tiene 64 años) le puse la galería de tiro del vr world (el es el antivideojuegos en persona), y estuvo viciado, pudiendo jugar más veces, e incluso me pidió probar otro juego (le puse el de la montaña rusa de miedo que disparas con los moves).
Todo lo que sea con los move, al ser intuitivo (gatillo para disparar y como mucho otro botón más para recargar), creo que les va bien a las personas con edad avanzada.

Un saludo.
usepinlove escribió:
Microfil escribió:Hablo de gente de 75 para arriba.
Qué aplicaciones o juegos tiene la VR que la gente mayor pueda usar fácilmente?
Se limita a pelis 360º?
Lo habéis probado con vuestros abuelos?
Existan aplicaciones baratas para gente con discapacidad o demencias de algún tipo?


Yo le puse a mi abuela (83 años). la inmersión con tiburones del worlds vr... Y ella empezó a pensar en voz alta que algo así en su casa la entretendría por las tardes... Aunque finalmente decidió no compararlas. Pero solo el pensar que mi abuela barajó momentáneamente la opción de comprárselas (no ha jugado a un videojuego en la vida)... Me dejó flipado.
Es cierto que es casi como un video.
A mi padre (que tiene 64 años) le puse la galería de tiro del vr world (el es el antivideojuegos en persona), y estuvo viciado, pudiendo jugar más veces, e incluso me pidió probar otro juego (le puse el de la montaña rusa de miedo que disparas con los moves).
Todo lo que sea con los move, al ser intuitivo (gatillo para disparar y como mucho otro botón más para recargar), creo que les va bien a las personas con edad avanzada.

Un saludo.


Gracias por tu respuesta! [beer]
Intento motivarles para que salgan a la calle, etc...
Aunque supongo que sentado alguna vr decente se puede experimentar.
Quizás primero empiece por pelis 360º con un móbil, etc... Ignoro sus requisitos mínimos.
Es mucho lío de cables?
Que tal esta de pelis 360º la ps4?
Pese a que no haya probado a fondo el catálogo de juegos de PSVR un juego que creo que puede ser apropiado para gente mayor es Statik. Apenas hay movimiento ya que como el título del juego indica estás estático (más que girar sobre ti mismo), así que mareos cero. Además el juego es de pensar y con poca maña que tengas te pasas los niveles. Lo bueno es que se "puede jugar a dos players", uno con casco y otro viendo la TV y ayudándote a resolver los puzles (así me lo pasé yo con mi novia), pero solo se disfruta incluso más. Lo único que tendrán que familiarizarse un poco con los controles del Dual Shock.

Yo es un juego que disfrute muchísimo y la sensación de inmersión es muy buena también.
farting_gramps escribió:Pese a que no haya probado a fondo el catálogo de juegos de PSVR un juego que creo que puede ser apropiado para gente mayor es Statik. Apenas hay movimiento ya que como el título del juego indica estás estático (más que girar sobre ti mismo), así que mareos cero. Además el juego es de pensar y con poca maña que tengas te pasas los niveles. Lo bueno es que se "puede jugar a dos players", uno con casco y otro viendo la TV y ayudándote a resolver los puzles (así me lo pasé yo con mi novia), pero solo se disfruta incluso más. Lo único que tendrán que familiarizarse un poco con los controles del Dual Shock.

Yo es un juego que disfrute muchísimo y la sensación de inmersión es muy buena también.


Gracias por la recomendación. :)
4 respuestas