vpu recover?

hola, a ver si podeis ayudarme, me he comprado un pc nuevo y me sale el siguiente error:

VPU RECOVER
Vpu recover ha reiniciado el acelerador de graficos por que a no respondia a las ordenes de la controladora grafica

alguien sabe que puede ser? yo creo que se calienta la tarjeta grafica pero no se...
A mí me pasaba lo mismo jugando al Doom 3. Quiere decir que la targeta gráfica ya no da más de sí, viene a ser un pantallazo azul de Windows. Puedes inhabilitarlo con la ventana de Windows 'propiedades de la pantalla', pero no te lo recomiendo, porque entonces se te bloqueará el sistema cuando ahora aparece el error que comentas.

Lo arreglé bajándome los drivers actualizados en la página de ATI, desinstándo los antiguos e instalando éstos.

Saludos y suerte.
Sip, eso sucede en algunas ATI por recalentarse. Como ya te han dicho prueba a actualizar drivers, si aun asi te sigue sucediendo, echale un ojo al ventilador de la gráfica (limpialo si esta sucio); y si aun así no lo solucionas quizás haga falta un nuevo disipa/ventilador.
A mi también me pasa eso con mi vieja ATI, pero de todos modos, como te han dicho, no desactives el VPU Recover, ya que en muchos casos la tarjeta se reinicia por sí sola y puedes seguir jugando, sin tener que llegar a reiniciar el equipo.

Edito: Aunque no desactives el VPU Recover, puedes desactivar la casilla del informe de errores, para que no te salga la pantallita de error, y se reinicie la tarjeta por sí sola.
gracias por responder, lo que tb me gustaria saber si es normal que ocurra aunque sea nueva ya que no tiene tres meses todavia y me pasa desde el primer dia, el pc esta en garantia pero me da palo llamar para que me digan que eso es normal y que no me la cambian porque no esta rota claro...
¿Qué gráfica tienes?...yo tengo la Club3D 9600 pro, 128 Mb. Con los drivers que me venían con la gráfica (los de Club3D), no podía jugar en condiciones al Doom3. Me bajé los drivers desde la web de ATI, y ahora juego sin problemas a 1024x768. El ordenador me lo compré en verano.

Pruébalo y suerte.
A mi me paso con una ati 9800 SE.No podia jugar ni al sim2 ni al farcry ni al spellforce pero a otros si. Al final la descambié y la nueva no me da ningun tipo de problemas.
Ponle el agp a 4x desde la bios, probablemente no tendrás mas problemas.( en el supuesto de que tengas drivers y bios actualizadas). Si es una tarjeta que requiere alimentación externa, asegúrate tambien de que tienes una fuente decente, con una linea dedicada preferentemente para la tarjeta.
Si tienes una 9600 pro ....mal rollo, seguramente es pork la tv no esta bien o no es compatible con tu placa base
saludos
8 respuestas