VPU Recover Resumen

Hola tengo una 9800 SE de Xpertivision y cuando juego a algunos juegos como battlefield vietnam, spell force o kohan 2 se me queda colgado nada mas entrar en la partida, en cambio doom 3, pes3 o colin 4 me van a la perfeccion.
Ya lo habia comentado anteriormente en otro post pero las soluciones no me funcionaron y mirando y mirando post de este foro y de otros he resumido un poco cual es el tema:

Posibles problemas que he leido:
-Problema de refrigeracion
-Problema con compativilidad entre placa base y grafica
-Problema de VPU Recover
-Problemas de drivers
-Problema de potencia de fuente de alimentacion

Soluciones:
-Desactivar VPU Recover en opciones de tarjeta (solucion no factible puesto que al desactivarlo en vez de salir a windows con el mensaje Problema Vpu Recover se queda colgado el pc directamente y hay que reiniciar)

-Poner una fuente de alimentacion mas potente que 300W. (La mia es de 300 W y si algunos juegos van perfectos raro es que otros no vayan si el problema es de la fuente.)

-Activar en la bios la apertura de agp a 256 (no se para que pero yo lo he hecho y no cambia nada)

-Desactivar el fastwrite porque da problemas (Yo ya los tenia desactivados)

-Probar con drivers mas antiguos (He probado los ultimos omega, los ultimos catalyst 4.9, los 4.7 los 4.2 los 3.10 y nasti de plasti.)

-Cambiar placa base (comparar una placa base solo para ver si es de eso, y si no es? xD y no creo que sea compatibilidad porque unos juegos van y otros no, tengo una msi KT2 combo .

Preguntas:
-Pueden ser los directx ? porque con los 9 el kohan 2 conseguia que funcionase pero al instalar los 9c ya no puedo, no se si es casualidad. No puedo probar los antiguos de nuevo porque no se pueden desinstalar los nuevos.

Nose la desesperacion se apodera de mi. Si alguien ha tenido este problema y lo ha logrado solucionar, que me lo comente y a ver si ayudamos a muchos mas que estan en la misma situacion por lo que he leido, un saludo.
a mi me pasaba lo mismo pero con el mafia y una 9000 pro.

mi solucion no si si fue actualizar a unos omega, k ahora no serian los ultimos, ni me acuerdo cuales eran :D o simplemente, has probao a sacarla y volverla a meter comprobando k este bien enchufa? resulta k mi caja era una mierda y me la dejaba un pelin levantada de donde se atornilla a la caja.

por mirar no te vas a gastar na :D
yo tmb tube problemas en su dia con una 9600pro. Baja en la seccion SMARTGART del driver el AGP a 4X y seguramente solventaras el problema.

Salu2.
Ya tengo el AGP a 4x, mi placa base no da pa mas :P. Si fuese un problema de mala colocacion no funcionaria ningun juego no ? y me van todos menos algunas excepciones q por lo que se ve cada vez son mas.
Ahora tengo los ultimos drivers de OMEGA y el problema persiste.
:?
Tengo una placa Gigabyte Ga-7VAX con chipset via 400, el tema es que me compré una sapphire Atlantis Radeon 9660 XT, y tenía el problema que tienes tú, unos juegos me iban y otros no, concretamente el Spellforce, que al llegar a la pantalla de "Campaña", para cargar la partida se quedaba tostado, otras veces se me apagaba el monitor y se quedaba encendido el PC, y otras empezabas a jugar, y al ratillo se volvía a apagar el monitor o se reiniciaba o se quedaba tostado.

Probé a instalar drivers varios, configuraciones en la Bios, incluso formateé y instalé el SO de nuevo, todo en vano.
Buscando en el Web, me enteré en un foro inglés, o americano, que esta tarjeta presentaba incompatibilidad con el Via 400, y que era un problema bastante peliagudo de solucionar, por no decir que prácticamente imposible.

Acudí a la tienda, y descambié la tarjeta por una Asus Radeon 9600XT, que me va como la seda, y es que cuando no hay manera, no hay manera.

Salu2 ;-) [jaja] :p
[decaio] Casualmente yo tambien tengo el mismo problema con el Spellforce xD.
Los problemas se me acumulan, he visto en la tarjeta una pequeña pegatina que pone, si esta pegatina se rompe pierde la garantia o algo por el estilo, el caso es que esta rota! y pegada junta! no me di cuenta al comprarla y ahora no se si me la descambiaran !
el tema es que es una pegatina que no protege ningun chip entonces no tiene sentido el romperla para nada. Alguna sugerencia?
Yo compré la Sapphire en Alternate, y al llevarla para descambiarla por la Asus, me parece que ni siquiera abrieron la caja. Me remitieron al mostrador, y me la cambiaron.

De todos modos si te dicen algo en la tienda donde la has pillado referente a la pegatina, diles que ya estaba pegada cuando te la vendieron, pero qur no le diste importancia en su dia
y por eso te la quedaste, y que es incompatible con tu sistema y necesitas descambiarla.

Salu2.
La pondre en otro pc a ver si tira bien y si no ire a cambiarla. Un saludo y gracias.
7 respuestas