Voy a sacarme el carnet de moto, pero no tengo ni idea

Veamos, necesito sacarme el carnet de moto ya que pierdo demasiado tiempo con autobuses, ademas de tener que ceñirme a unas horas establecidas y de llegar la mayoria de los dias tarde a las clases ya que no dispongo de autobus escolar y tengo que buscarme la vida... ( pierdo, segun he calculado, una media de 3 horas diarias esperando autobuses, flipa O_o) , y pudiendo cambiar eso, asi lo he decidido y mis padres estan de acuerdo, tengo 16 años cumplidos y en octubre cumpliré 17, pero el problema está en que no tengo ni idea de como va todo esto, el tiempo que tardaré en conseguir el carnet y tal y cual... y me gustaria que los que sepan del tema me pudieran aconsejar ;)
En Alicante el de Moto te lo dan sin hacer examen ni nada ves a una autoescuela.

Eso si te clavan 150 €.

La otra opcion es ir a trafico de de tu ciudad y pedier alli todo lo que te hace falta y entregarlo y pagar las tasas 30 € (creo) y presentarte a un examen que no es nada dificil ( Esto es lo que hice yo)
haber... el carnet para motos de 50cc te lo puedes sacar desde los 14 años.

cuanto cuesta? pos yo he preguntado en dos autoescuelas y cuesta sobre los 150-160€ + el examen que son 20€....
en una de las que pregunte me dijeron que no era necesario hacer examen sino un cursillo y demostrar que sabes... luego recibes unas 4 clases teoricas obligatorias y te lo dan... en la otra autoescuela me dijeron que simplemente era empollar y hacer el examen.. como es logico, yo les pregunte sobre lo que me habian dicho en la otra de hacer un cursillo y no hacer examen (se hace un examen simbolico en el que si no apruebas el profe que esta te puede ayudar... se aprueba sin estudiar [looco] ) y me dijeron que ellos antes lo hacian pero para ello era necesario que hayan un numero minimo de personas y que como casi nunca lo habia decidieron anularlo y solo hacer examenes....

una vez sacado el carnet, si no me equivoco, no puedes:

-conducir motos cuya cilindrada sea mayor a 50 cc (con el carnet que te puedes sacar tu, claro)

-ir con un acompañante menor de 16 años.

y ya esta, creo qe no me olvido de na.. si tienes otra duda posteala....

PD: es muy facil sacarse el carnet de ciclomotor... aunque depende un poco de la autoescuela, tu ve y pregunta que seguro que te ayudaran mejor....

salu2!
Partiendo de la base que tienes 16 años, yo optaría por sacarme la licencia de motos de 125, y esa misma te sirve para el coche, así cuando quieras el del coche, solo tendras que hacer la parte practica, ya que ya tienes la teorica.....

Mucha suerte ;-)
bordvalent46 escribió:Partiendo de la base que tienes 16 años, yo optaría por sacarme la licencia de motos de 125, y esa misma te sirve para el coche, así cuando quieras el del coche, solo tendras que hacer la parte practica, ya que ya tienes la teorica.....

Mucha suerte ;-)

estas seguro de esto???? es que yo he ido a preguntar a muchas autoescuelas y me han dicho que para sacarte el carnet para coches tienes que tener al menos 17 años(solo el teorico-carnet b) si es asi para que sacarse el b si te puedes sacar el de motos???

ademas, tengo entendido que si te sacas el carne b, puedes conducir motos de 50cc y despues de 2 años de experiencia motos de 125cc.....
PreFteRioR escribió:Veamos, necesito sacarme el carnet de moto ya que pierdo demasiado tiempo con autobuses, ademas de tener que ceñirme a unas horas establecidas y de llegar la mayoria de los dias tarde a las clases ya que no dispongo de autobus escolar y tengo que buscarme la vida... ( pierdo, segun he calculado, una media de 3 horas diarias esperando autobuses, flipa O_o) , y pudiendo cambiar eso, asi lo he decidido y mis padres estan de acuerdo, tengo 16 años cumplidos y en octubre cumpliré 17, pero el problema está en que no tengo ni idea de como va todo esto, el tiempo que tardaré en conseguir el carnet y tal y cual... y me gustaria que los que sepan del tema me pudieran aconsejar ;)

Tu no vas a sacarte la licencia de moto (A), vas a sacarte la licencia de ciclomotor (LCC).

No te molestes y no me malinterpretes, es que no soporto que alguien llame moto a las cajas de pino con dos ruedas.
Pues me dejas ahora en la duda........

1º no se que es el carnet b(yo los conozco: de ciclomotores, de 125, de coche, de moto grande xD)
2º un amigo se paso el verano pasado yendo a la autoescuela, eso si.....tenia 16, lo que no se es si se espero para hacer el examen a noviembre que es su cumpleaños....
3º este amigo ya no tiene que hacer el teorico seguro, ahora solo ara el practico

Saludos!
bordvalent46 escribió:Pues me dejas ahora en la duda........

1º no se que es el carnet b(yo los conozco: de ciclomotores, de 125, de coche, de moto grande xD)
2º un amigo se paso el verano pasado yendo a la autoescuela, eso si.....tenia 16, lo que no se es si se espero para hacer el examen a noviembre que es su cumpleaños....
3º este amigo ya no tiene que hacer el teorico seguro, ahora solo ara el practico

Saludos!

el carnet b es el que te permite conducir coches...XD

estoy de acuerdo con lo que dicen mas arriba de ciclomotores.... lo que pasa es que como el chaval a dicho moto pues...

salu2!
Joder, que manera de liar al personal, que poco cuesta buscar información fiable.

Aquí está todo explicado: http://es.wikipedia.org/wiki/Permiso_de_conducir
En una autoescuela también te lo explican bien.
Pero bueno, para resumir:

- A partir de 14 años, te puedes sacar una licencia para llevar ciclomotores (las motillos de menos de 50cc, que no pueden ir por autopista ni autovia salvo excepciones). Estas motos aparte, las puede llevar cualquiera que tenga un permiso de conducir (A1, A, B, etc). Obtener la licencia para 50cc es muy fácil

- A partir de 16, te puedes sacar el permiso A1, que te permite llevar motos hasta de 125cc (estas si que puedes cirular por donde sea, y suelen poder ir al menos a 100-120). El examen es más dificil y caro, tienes una prueba práctica en circuito (sencillo), otra en ciudad (al estilo del carnet de coche) y ¿dos? exámenes teóricos, uno de ellos el típico y temido test de toda la vida. A cambio, el teórico te sirve para el B, es decir, no hace falta que lo vuelvas a hacer. Estas motos las pueden levar los que tengan el B tres años.

- A partir de 18 ya te puedes sacar lo que quieras (permiso A es para motos "gordas", B coche, C camión, D bus, etc), pero ya digo, si tienes el A1, te ahorras un examen (el teórico normal)

Si tienes dinero para una de 125, y no te corre prisa, lo ideal seria que empezases ya con el A1.... aprovechando sobretodo el verano y tomándotelo en serio.
Sensenick escribió:- A partir de 16, te puedes sacar el A1, que te permite llevar motos hasta de 125cc (estas si que puedes cirular por donde sea, y suelen poder ir al menos a 100-120). El teórico te sirve para el B, es decir, no hace falta que lo vuelvas a hacer. Estas motos las pueden levar los que tengan el B tres años.

ostias... lo veo un poco tonteria que si te sacas el B (que se saca a partir de los 17 (teorico)) luego esperes tres años para conducir motos de 125cc.. mientras que si te sacas (a los 16) el de 125cc luego te sirva, como teorico, para el B.....

salu2! [bye]
Ya, pero ten en cuenta que si te sacas el B eres un pardillo total al volante... así que en moto serias pardillo y medio (bueno, no, pardillo al cuadrado). En cambio si te sacas el A1 al menos has hecho prácticas (en circuito y en calle) y no eres tan peligroso... vamos, que prefiero cruzarme a uno de 16 con el A1 recién sacado que a uno de 18 con el B y que nunca ha cogido una moto.
Pero si, 3 años lo veo excesivo, con menos tiempo estaria bien.
Sensenick escribió:Ya, pero ten en cuenta que si te sacas el B eres un pardillo total al volante... así que en moto serias pardillo y medio (bueno, no, pardillo al cuadrado). En cambio si te sacas el A1 al menos has hecho prácticas (en circuito y en calle) y no eres tan peligroso... vamos, que prefiero cruzarme a uno de 16 con el A1 recién sacado que a uno de 18 con el B y que nunca ha cogido una moto.
Pero si, 3 años lo veo excesivo, con menos tiempo estaria bien.

yo no me refiero a eso... doy por supuesto que el de 18 con el b sabra llevar una moto... aunque sea novel...

a lo que me refiero es que el teorico de ambos sea convalidable pero que el del b tarde 3 años y el del a1 sea inmediato... no se si me explico...
lo primero, perdon por el malentendido que haya podido causar por lo de moto/ciclomotor, lo desconocia, pero ahora ya lo se, gracias ;)

lo segundo es: que tampoco tenia pensado sacarme la de 125, aunque tambien depende del tiempo que tarde en sacarmelo partiendo desde ya

muchas gracias por las respuestas
^ Pues en ese caso, pregunta cerca de tu casa y sácate la licencia de ciclomotor y listos.

xavierll escribió:yo no me refiero a eso... doy por supuesto que el de 18 con el b sabra llevar una moto... aunque sea novel...

a lo que me refiero es que el teorico de ambos sea convalidable pero que el del b tarde 3 años y el del a1 sea inmediato... no se si me explico...

Llevar moto uno sólo con el B... pues si, algo sabrá hacer si ha ido en bici o ha cogido ciclomotores... pero es más la inseguridad de los primeros meses. Yo cogí una moto (era de 125) por primera vez tras tener el B 6 años... y la verdad, no me sentí muy seguro. Y no te digo ná de las primeras veces que iba con un coche: en tensión, agarrotado, nervioso... xD

Sobre lo otro, creo que te has confundido, la espera de 3 años es si uno que tenga el B quiere llevar una de 125... que no quiere decir que le den el A1. Yo por ejemplo tengo el B más de 3 años, puedo llevar las de 125, pero NO me dan el A1, parece raro pero esto es porque en otros paises no podria llevar estas motos sin sacarme aquí antes el A1 o el A. Es un lío pero está explicado en el enlace de antes.

Con lo del teórico no hay plazos, si te sacas el A1 con 17, te puedes sacar el B con 18 sin hacer el teórico. Y si te sacas el B con 18 te puedes sacar el A enseguida sin hacer otra vez el mismo examen teórico.
13 respuestas