Estoy usando la gráfica que me viene con la placa (una GeForce 7025) y quería poner alguna cosa un poco mejor, nada excesivo porque estoy esperando que salga lo nuevo de ATI (el chip R700) o que los de NVIDIA recobren el juicio y bajen un poco los precios.
Como calculo que ese momento llegará en un año o cuando el Monstruo del Espagueti Volador se me aparezca, lo que suceda antes, no me quería gastar más de 50 €, y dando vueltas y preguntando llegué a estas páginas de la wikipedia:
Página comparativa de ATI
Página comparativa de NVIDIA
Por lo que tengo entendido (soy un profano en la materia y si me equivoco que alguien me corrija) lo importante en las tarjetas gráficas es la "Bandwidth reference". Cuanto mayor sea mejor, ¿no?. Si no me equivoco, entonces una 2400XT es equivalente a una 8500GT, siendo la segunda más cara, motivo por el que la descarto.
En este momento alguien me querrá matar (¿son látigos lo que escucho?) pero quiero aclarar que a mi lo de la guerra entre una marca y otra ni me va ni me viene. He usado las dos con resultados satisfactorios, por lo que no pertenezco a ningún bando.
Si de todos modos alguien encuentra una NVIDIA por ese precio y con unas características pasables, que lo postee. Si finalmente elijo las ATI, se me plantea otra duda, pero el post ya es muy largo y prefiero tener decidido el modelo de tarjeta que pillaré. Muchas gracias a todos (¿y todas?).