voy a dar el paso...adios padres..

vereis acabo de cumplir 20 años tampoco os quiero contar mi vida pero he sido bastante independiente siempre, demasiado para mis padres porloque muchas veces estamos de bronca por cosas que para mi no tienen sentido...

bueno el caso esque dandole muchas vueltas, lo he decidido, me voy a ir de casa.

yo estoy estudiando primero de topografia..no esque me valla muy bien pero la carrera me gusta y la quiero acabar...entonces el plan seria trabajar y estudiar ( se que es dificil ) lo bueno esque uno de mis mejores amigos esta en la misma situacion que yo y bueno viviriamos juntos para compartir gastos y tal (jajaj tengo novia)...

el tema es ese que por mucho que piense...me gustaria saber el coste real de lo que es vivir solo...lo se..agua, luz, gas, comida, etc etc etc etc etc... pero nose estoy hecho un lio llevo varios dias sin dormir por el hecho de tener que decirselo a mis padres y estoy bastante iNESTABLE jeje por decirlo de alguna manera..

me gustaria escuchar (leer) casos vuestros y si es gente que ya a dado el paso como yo estoy apunto de hacerlo..me seria de mucha ayuda...muchas gracias a todos por llegar aasta aqui...y perdonar por el torrazo..

porcierto soy de valencia y los precios de alquiler no son tan exagerados como puedan estar en madrid o barcelona...

saludos :)
porcierto soy de valencia y los precios de alquiler no son tan exagerados como puedan estar en madrid o barcelona


Cierto, si sois 600 en el piso sale a un euro al mes el alquiler. [triston]

Hazte a la idea; 100 y pico € en gastos con más gente tirando al nivel "matao" y a robar papel higiénico de las gasolineras/bares. A eso súmale el alquiler (que según tú está baratísimo en Valencia, aunque debo admitir que sigo viendo unos precios desorbitados en la misma ciudad que tú) y dinero para moverte en metro/bus y cualquier cosa que escape de un gasto que sea distinto a "quedarse en casa sin hacer nada".

Un saludo
no estoy diciendo que valencia sea barata tio..estoy diciendo que en madrid son mas caros...hablo de exacto 100, 150 180 como mucho entre los dos que somos...

ya veo que as entrado en el post con espiritu constructivo...


gracias ;)
Yo en vuestro caso lo tendría claro; buscaría a más gente.

Entre 4 os resultarán más "light" los gastos y os reireis más.

Un saludo

PD: Yo tengo piso y ni siquiera vivo en él, TODO mi sueldo vuela directo a la hipoteca [buaaj]
yo en una semana me voy a un piso en alquiler, y tiene pinta de que voy a gastarme unos 400 euros en el . Pero weno ,es Madrid
os voy contando como va el tema...acabo de llamar a mi madre (mis padres estan divorciados y vivo con mi padre bla bla bla) y dentro de lo que cabe no le a sentado mal del todo dice que lo unico que quiere esque no me deje la carrera pero que ella me apoya si realmente quiero hacerlo pero me a dejado claro eso...que porfavor no me deje la carrera...se que a la mayoria no os imporatara pero bueno asi porlomenos voy desaogandome un poquito...

gracias a todos un saludo
A ver....piensatelo bien pq te va ser dificil llevar todos los gastos. Mira a mi el alquiler nos sale por persona 200€ (somos 2), luego q si los gastos de luz y agua cada dos meses pueden ser 60 € a pagar entre los dos, luego q si te pagas la matricula de la facultad y encontrar un trabajo q te permita ir a clase, estudiar y ganar las pelas suficientes. Despues q si teneis q limpiar la casa, lavar la ropa, hacer la compra, hacer la comida...pq donde este la comida de mama q se quiten los macarrones, las pizzas y las hamburguesas.

Los gastos de comida son pocos pq cuando vas a casa de los papis siempre te suelen hacer comiditas y te traes cositas y a parte a mi de vez en cuando me dan pelas, aunque yo trabajo y tengo pero siempre ellos me quieren dar dinero.

Luego estan los tipicos gastos de casa como la bombona, cosas de limpieza, etc... La verdad es que son bastantes cosas yo de ti hablaba con tus padres y que ellos te ayudaran un poco al principio pq sino te va a ser dificil.

Otra cosa q tiene es que como no tienes a nadie q te controles haces de todos y ni estudias ni na y lo q te puede pasar es q al ver q ganas pelas dejes la carrera. Por lo q yo de ti me quedaba un poco de mas tiempo en tu casa intenta avanzar en la carrera y ya cuando te quedaran pocas independizarte pq ya no necesitaras tantas horas de estudios y tendras mas tiempo.

Suerte
a ver... yo vivo en un piso compartido con unos amigos...

hazte a la idea de un par de cosas....

menos de 500€ no vas a encontrar casi nada... a eso sumale agua luz teléfono internet y todo lo que queráis ponerle... échale que entre dos menos de 350-400€ al mes no te vas a dejar...

el tema de la conviencia... no es lo mismo un amigo que lo ves de vez en cuando que irte a vivir con él... vas a tener que tener mucha paciencia... te lo digo por experiencia....

y lo de estudiar y currar a la vez... con calma, nano, es duro y no vas a poder sacar un curso al año ni de coña, hazte a la idea... se puede pero a otro ritmo.

en pues, suerte [oki]
No dejes la carrera loco ¡¡

Currando en el mierdadonald's tendrás "de sobra" para vivir y podrás seguir "estudiando" (diosssssssss como echo de menos la facultad).

Es una decisión de la que te arrepentirás toda tu vida, fijo [barret]
Compra en sitios tipo Lidl y marcas blancas de Mercadona y fijo que te ahorras un pico.
jaja gracias a todos..ya se lo e dicho a mi madre y soy consciente...SE que voy a vivir peor de lo que vivo pero tambien se que tendre mis ratitos de felicidad cuando llegue de currar o cuando me levante por la mañana etc ...y eso para mi es suficiente bueno pues nose como buscais tengo un amigo que esta viviendo solo (que pena que solo tenga 2 habitaciones) que paga 260€ al mes y no esta mal la casa..

porcierto no quiero dejarme la carrera me gusta y en un futuro quiero vivir de ello...

pero ahora ser sinceros todos los que habeis puestro problemas ...no tiene sus cosa buenas??? :-P


saludos y gracias a todos :)
Lógicamente tiene sus cosas buenas, pero depende de como te lleves con tus padres.

Yo tengo 26, vivo con ellos y estoy de putísima madre.

Me llevo con ellos de maravilla, lógicamente no me cortan en ningún sentido y, además, no quiero vivir solo (simplemente, no me llama en absoluto el aburrimiento eterno que debe ser).

Un saludo
Weno para no abrir otro ilo aprovecho este ya q mas o menos trata de lo mismo.....

Yo tengo pensao dentro de 1 año irme a vivir a Valencia (vivo en sevilla) pq alli vive mi novia... y kisiera saber cuanto me puede salir un piso, o un estudio...lo q sea q tenga 4 paredes , una cama, una cocisna y un cuarto de baño, por alli... por lo de la comida no me preocupo pq estoy estudiando el modulo de cocina y se cocinar de todo xDDD asi q por lo demas...cuanto podria salir??
bUf0n escribió:jaja gracias a todos..ya se lo e dicho a mi madre y soy consciente...SE que voy a vivir peor de lo que vivo pero tambien se que tendre mis ratitos de felicidad cuando llegue de currar o cuando me levante por la mañana etc ...y eso para mi es suficiente bueno pues nose como buscais tengo un amigo que esta viviendo solo (que pena que solo tenga 2 habitaciones) que paga 260€ al mes y no esta mal la casa..

porcierto no quiero dejarme la carrera me gusta y en un futuro quiero vivir de ello...

pero ahora ser sinceros todos los que habeis puestro problemas ...no tiene sus cosa buenas??? :-P


saludos y gracias a todos :)


Claro q tienen cosas buenas, es lo mejor del mundo vivir en tu pisito, hacer lo que quieras, llegar a la hora q te da la gana, no dar explicaciones a nadie, pero siempre q tus padres te pueden ayudar al principio y puedas seguir bien en un futuro.

Si tu madre te piensa ayudar adelante con la idea pero planificate bien para q tengas tiempo y buscate antes de nada un pisito y un trabajo
DarkFox escribió:Weno para no abrir otro ilo aprovecho este ya q mas o menos trata de lo mismo.....

Yo tengo pensao dentro de 1 año irme a vivir a Valencia (vivo en sevilla) pq alli vive mi novia... y kisiera saber cuanto me puede salir un piso, o un estudio...lo q sea q tenga 4 paredes , una cama, una cocisna y un cuarto de baño, por alli... por lo de la comida no me preocupo pq estoy estudiando el modulo de cocina y se cocinar de todo xDDD asi q por lo demas...cuanto podria salir??


Calla ladronzuelo de nicks antiguos.[burla2]

Aparte del Off-topic, a mí me molaría vivir sólo, mi independencia, mis gastos, mi tal, pero sé que no es nada fácil, y ahora mismo es casi imposible, pues todavía no tengo pensamiento de alquilar un piso ni nada, aunque nunca se sabe, cambian muchos las cosas.

Si es lo que deseas hazlo, pero no te va a ser fácil ni barato, y mucho menos estudiando, tengo amigos en situaciones parecidas.
y cuentame...como les va? como lo llevan? experiencias ahora mismo soy una esponja jeje...

bueno os cuengo algo mas..lo estoy planeando para septiembre asi este verano trabajare y me sacare unos € pa tener algo de donde tirar digamos que todo lo que gane lo ahorrare para tener un minusculo colchon..

se que va a ser duro y que quiza viva peor que como vivo ahora pero seguro que mas feliz..


saludos
Lol, yo tengo 17 años y en teoría cuando acabe el verano me largo a vivir con un par de colegas a Santiago (yo soy de Coruña) por eso de la universidad.

Supongo que tendremos que alquilar un puente, más que un piso, pero en fin, será divertido xDD.

PD: Sólo comeremos macarrones y salchichas, que salen baratos y se hacen rápido xDD.
16 respuestas