Voy a comprar un portatil: PC o MAC??

Tengo en mente comprarme un portatil para usarlo básicamente en diseño gráfico.Soy usuario de Photoshop y Corel Painter,programas que requieren un mínimo de 1 Giga de RAM.Me intereseé por el Macbook Pro...pero vi que la RAM no llegaba a un Giga (hay un modelo que sí,pero es excesivamente caro!!).Ahora la duda que tengo es esa.Pq MAC es tan caro si,a primera vista, parace que tenga menos prestaciones?.Pq se recomienda tan encarecidamente,desde ámbitos profesionales,el MAC para cuestiones de diseño gráfico,retoque fotográfico o edición de video?
La verdad que estoy hecho un lio.No me aclaro.PC.....o MAC??

Gracias de antemano por echarme un cable!!!!
No te recomiendo un mac para usarlo con photoshop, todavía no ha salido el binario universal asi que funciona con rosetta ( emulado).
Ok,entonces absolutamente descartado.Gracias!!
Hombre, tambien le podrias instalar windows hasta que salga el binario universal, que no tardará demasiado.

Para edicion de video y audio mac es más simple y con mejores resultados,almenos desde mi experiencia
Instalar Windows en un MAC no tienen ningúna consecuencia contraproducente?

Ya puestos a preguntar...¿cuál es el mejor sitio (físico o web) para comprar un portatil con buenas prestaciones y a un buen precio?He mirado en DELL (mi sobremesa es DELL) para comprarlo como pequeña empresa,pero me parecen muy caros,y más teniendo en cuenta el i.v.a,que sube muchísimo el precio.
Pues los macs valen mas xq tienen un s.o q para trabajar dar mil vueltas al windows-castaña.
mac lo sabe, igual q sabe q los jefes con pasta son unos pijos (en lo q el mac tb gana) y se aprovecha.

El slogan de mac deberia ser "El curriki normal k se joda y se compre un pc, nosotros nos llevamos el mercado de la elite"
Wind Waker escribió:Instalar Windows en un MAC no tienen ningúna consecuencia contraproducente?

No, se puede instalar normalmente gracias a bootcamp ( desarollado por apple)
Te puedes pillar un buen dell con core 2 duo, que te va salir muuucho más barato que un macbook pro homólogo, además, la serie 9400 trae de casa una sound blaster audigy advanced HD de tarjeta de sonido integrada, que no es moco de pavo.
tmaniak escribió:Te puedes pillar un buen dell con core 2 duo, que te va salir muuucho más barato que un macbook pro homólogo, además, la serie 9400 trae de casa una sound blaster audigy advanced HD de tarjeta de sonido integrada, que no es moco de pavo.

Por cuánto me saldría ese Dell?Qué me decis de los Acer?
Pasate por el hilo de portatiles y veras una gran seleccion de configuraciones, cerradas por fabricante y abiertas, tipo dell. Además se comenta como funcionan los SAT de cada casa y dicen que Acer deja que desear. La verdad, si lo pillas por empresa te devuelven el iva con la declaración y yo en dell me acabo de hacer un core 2 duo 7200 con 2 Gb de RAM, 80 de HD, una ati x1400 y pantalla de 15 por casi 1300 con iva y todo. Antes del dia 12 tienes el doble de Ram gratis.
9 respuestas