Escrito originalmente por Sabio Nada... yo paso de decir esto en el hilo de la votación pero es que me he quedado de piedra... que juicio tiene la gente? a ver, yo he jugado a la mayoría, PES3 entre ellos y... que quereis que os diga? anteponer un arcade de fútbol ante una aventura bastante completa y lograda me parece tremendo... es que estamos hablando de un juego que se ha hecho para jugar tantos partidos contra la máquina o contra amigos en determinados momentos, sin ánimo de avanzar ni conseguir nada más que jugar partidos y más partidos, si es que lo único que cambia partido tras partido es la vestimenta de los equipos!!!... como juego comprendo, que si, que es un buen juego pero un juego sin ningún tipo de profundidad y la gente osa decir que es el mejor juego del 2003??? cuanta de esa gente habrá jugado al Zelda? mejor dicho, cuanta de esa gente habrá jugado a un juego en condiciones, con algo de argumento y algo de variedad??
Nada... paso de todo, no es por la votación es por los "teóricos" gustos de la gente...
Saludos
psss... no te jode, una aventura puede ser un gran juego pero un juego de conducción, futbol o lucha no lo puede ser.
A tí (y al resto por lo que veo) os meten un juego con una historia como atractivo principal de juego y ya os hacen felices, ¿para qué crear un sistema de juego atractivo si con poner una historia en un juego es suficiente?
¿Profundidad? Un juego según tú es profundo si te sumerge en su maldita historia, vamos que no sirve de nada un sistema de juego complejo en el que cada carrera, round o partido te haga poner toda tu concentración en superar dicha dificultad, el reto de una carrera, el reto de un round o de un partido no sirve para nada ante una "gran" (veanse las comillas) historia.
Desde luego... anteponer algo secundario como es la historia a un sistema de juego es algo de locos, y digo locos por no armarla pero yo os pondría otro adjetivo.
Y ahora dime que en Zelda hay "magia", ¿magia? je... te diré yo lo que es magia, magia es un juego que perteneciendo al mismo genero que otros es capaz de mantenerte enganchado cuando haces practicamente lo mismo que en el resto, p.e. un juego de lucha, la suma del timing en los botones, la combinacion de joystick y botones para ejecutar un golpe, el tiempo en ejecutarlo, la facilidad para enlazarlo, su potencia, su alcance, la reacción del adversario al ser alcanzado y mil variantes más, todo eso sumado puede hacer un gran juego o una basura, cuando todo eso hace que no puedas soltar el mando entonces se puede hablar de magia, la única "magia" que vas a encontrar en un puto videojuego.
Además... esos juegos que han llegado a ser grandes por su historia suelen tener un argumento mediocre, parece que al ser el argumento de un juego no sé... parece como si ganase "algo", y siendo un argumento mediocre es capaz de tener a una legión de borregos poniendo a "su juego" en un altar por su historia.