Pues bueno, yo también me planteé esa duda y al final decidí no flashearla, y eso que he modificado bastantes de las consolas que he tenido. Mis motivos:
-El Live. Siempre está bien tener esa posibilidad, a mí no me llama mucho tampoco pero algún día una partidilla puede estar bien.
-La garantía. Quedarse sin garantía con una Xbox 30 no es lo mismo que hacerlo en una Wii, por que fallan como una escopata de feria. Dicen que las nuevas fallan muchísimo menos, pero yo me curé en salud y decidí no caer dos veces en el mismo error.
-No fomentar la piratería. Imagino que tú sólo la quieres flashear para las copias de seguridad, pero para todos aquellos que se planteen usar juegos no originales, pienso que en este momento están menos que nunca justificadas esas prácticas. Por un lado actualmente hay mucho juegos buenos por 20/30 euros, pero además tirando de juegos de segunda mano o de importación se puede disfrutar de muchos títulos de calidad por muy poco dinero, aunque no sean novedades. Y es que para mí el único argumento "moral" que sustenta el uso de juegos no originales es el precio excesivo, no por que el producto lo valga si no por que existe un "acuerdo de precios" tácito entre las compañias para sacar los juegos carísimos aunque sean basura.