Votacion: El Perfume (Patrik Süskind)

Encuesta
El Perfume (Patrik Süskind) ¿Como lo calificarias?
33%
2
50%
3
17%
1
 0%
0
Hay 6 votos.
Este libro narra la historia de Jean Baptiste Grenouille, un niño nacido y abandonado en el Paris del siglo XVIII. Este niño tiene unas peculiaridades que lo hacen especial y repulsivo al mismo tiempo: no emite ningun olor corporal y tiene un olfato superdotado que le permite percibir todos los olores del mundo y sus matices infinitos. Esta peculiaridad hace que Jean Baptiste sea rechazado y odiado por cuantos lo rodean, que ven en el algo maligno.

Su infancia transcurre duramente entre el horfanato donde es acogido y sus primeros trabajos como aprendiz, donde es tratado como un animal. Por una casualidad del azar entra a trabajar como aprendiz de un perfumista y aprende todos los secretos de la profesion, que le ayudan a fabricar fragancias nunca vistas hasta ese momento, que logran transmitir compasion, amor, simpatia.... a todo el que las huele.

Conforme va aumentando sus habilidades como perfumista nace en el una obsesion: crear un perfume perfecto, una formula magistral que combine varios olores humanos y consiga hacer perder la voluntad al que aspire sus efluvios. Para lograrlo sera necesario incluso llegar al asesinato.:O :O :O :O

En fin....el autor consigue transmitirnos por su modo de narrar las cosas la miseria del Paris del XVIII y la triste condicion humana de la epoca. Comenta los olores de una forma que casi te hace sentirlos, experimentarlos, logrando que rapidamente te metas en la piel del protagonista y comprendas la manera de pensar y de actuar de un ser tan triste y desalmado a la vez, sintiendo lastima y asco a partes iguales por su modo de afrontar la vida.

En mi opinion un libro altamente recomendable que, por no ser ya un best-seller, puede encontrarse a precio casi de saldo en cualquier libreria. :-) :-) :-) :-)

Un saludo
Dios, eres la enésima persona que me anima a leer este libro. Todos coincidís que es genial, y seguro que de esta no pasa, a ver si me lo leo ya de una vez;)
Gracias Methenx
anda que no me lo han recomendado veces a mi también.... al final lo tendré que leer (prometo votar cuando lo haga ;))

Por fin te vuelvo a ver por aquí Methenx... pensé que no volverías XD XD XD XD ;)..... siempre un placer volverte a ver por aquí ;)
Por fin un libro que he leido. :)

La verdad es que el libro me atrajo mucho desde un primer momento, y sólo por la mitad, cuando se va a esconder a la cueva es cuando perdi un poco el interes, ya que me parecio algo lento, sin embargo conforme se acerca el final me volvio a enganchar y aunque ahora no lo recuerdo muy bien... me sorprendio. XD

Bye.
Originalmente enviado por vadin
Por fin te vuelvo a ver por aquí Methenx... pensé que no volverías XD XD XD XD ;)..... siempre un placer volverte a ver por aquí ;)


Hace ya tiempo que tengo pensadas varias docenas de libros para postear, pero mientras me acoja a la LME ( LME rulllz XD XD XD ) tendre que esperar a que me lleguen las ganas. :)

Enga, prometo poner mas de mi parte
4 respuestas