Votación->Boda Por lo Civil O Por La Iglesia??

Encuesta
Boda Por Lo Civil O Por La Iglesia??
31%
15
23%
11
21%
10
25%
12
Hay 48 votos.
Estaba yo esta noche soñando y pensé que prefieren los eolianos:

Boda por lo civil??

Boda por la Iglesia?

Paso de Casarme


:P Hale a ver que opináis[bye]
Paso de casarme :P

Soy partidaria de que el matrimonio lo jode todo :D

[bye] [bye] [bye]
Aunque no soy religioso... eso de ir a la iglesia a casarte tiene su encanto :P

Un saludo.
A mi me haria ilusión casarme en la iglesia por el rollo del ambiente y todo eso, pero para tener un papel, pues como que prefiero por lo civil y me ahorro un buen dinero.

Aunque antes de casarme estaria viviendo junto con mi pareja ( eh o no cari [amor] ) ;)


Asi que no se que votar ein?...mmm

Por lo Civil ale.


Saludos [jaja]
lo dicho, lo mismo me dá que me dá lo mismo, lo que interesa es la noche de bodas jejeje

un saludo
En un principio me gustaría no casarme, pero tal vez si la pareja me da la lata con ello o por cualquier otro motivo...puede que me casara por la iglesia, por 'tradición'. Pero vamos, que de momento no me veo de blanco [agggtt]
Aunque me parece algo falso por mi parte porque de religiosa no tengo nada y la iglesia no es que me encante...el matrimonio por la iglesia tiene mucho encanto y a mi me gustaria casarme por la iglesia (si es que no muero soltera antes ^^). Aunque digo yo que si quieres a tu pareja da igual como os caseis!
Vivir con tu pareja y estar casado se diferencian en que hay papeles de por medio, nada más. Desde ese punto de vista, no casarte supone ahorrarte malos ratos, presiones y dinero (a cambio de un dia familiar, nada más), pero sí que soy partidario de legalizar de alguna manera una unión de pareja, por los posibles futuros inconvenientes.

Mi hermana anda de separación, y por no estar casada ni por lo civil ni religioso, ahora son todo problemas, cada uno pide una cosa (para su propio bienestar, claro está), todo el día de peleas, etc. Qué menos que un papelico que diga que estáis unidos legalmente, de manera que se puedan agilizar los trámites de una separación decente.

Edito: y los chicos que no se inventen cosas ni esquiven, que acabarán todos pillados de pingüino en unos años.

Reedito: a la iglesia ni agua; otra hermana se ha casado hace unos meses y es un negocio (por si no se sabía de antemano) como otro cualquiera. Hacen falta muchos permisos, que si de la iglesia donde te bautizaste, que si la iglesia del barrio, que si el consentimiento del obispo tal,... y todos valen dinero.
pues a mi me gustaria por la iglesia jiij y tampoco esque sea muy religiosa... pero tiene que ser emotivo no?? jiji

SAludos [bye]
Imagen



Las bodas son una lata en cuestión de paston y si quieres a tu pareja pues con vivir con ella y demostrarle el amor cada día , SOBRAN PAPELES , pero la ilusión de verla entrar a la iglésia vestida de blanca y besarla delante del altar es bonito...

Yo no obligo a nadie...




pero..........




LATE TE DARÉ.

:Ð
La celebración y eso es muy bonito pero de vivir juntos y llevar una vida de 'casados' a casarse no le veo mucha diferencia. Vamos, que si me casara por la iglesia no iba a ser por FE. Además, no me gustan los vestidos de novia [jaja] . Por el juzgado me gusta menos, lo veo frío....no se.

Sería cuestión de negociar XD
Civil, civil, yo no quiero saber nada de la Iglesia [+risas]
Y tampoco podría [Alaa!]
Faltan opciones...
-Casarse en Las Vegas
-Casarse por un rito raro en alguna playa perdida

Saludos!
El matrimonio te otorga ciertos derechos, hay unas cuantas diferencias entre estar casado y vivir solo juntos, asi como de casarse por la iglesia y por lo civil (no se si me equivoco, pero la iglesia yo creo que el divorcio no lo acepta, pero ya digo, igual me eskisvosco). Para la pareja en cuestion puede que no haya muchas diferencias, pero legalmente si las hay.

Yo por la iglesia nunca me casaría, y no hace falta hacerlo para vestirse de blanco. En enero asistí a la boda de mi prima, ella se caso por lo civil, y alli estabamos, en una sala del ayuntamiento, una sala de esas ultradecoradas, nose, todo mu raro, como mucho lujo. Un tio hizo lo mismo que hace un cura y tan felices. Yo el ritual ese de la iglesia lo veo algo... raro, no se, no lo veo necesario, es a lo que hemos estao acostumbraos pq es lo que ha habido durante mucho tiempo, pero no por eso una boda que no sea por la iglesia no ha de ser bonita. Mi prima iba con su vestido de blanco, su marido con el traje, y todo salio a pedir de boca. Es el día, el momento, rodeados de la familia amigos... Ese dia es en el que te unes con una persona en matrimonio, es un paso mas entre otros, y no por no meter la religion de por medio va a ser peor ni ha de ser diferente.

Personalmente, cuando me case, si es que lo hago, sera por lo civil, aunque no me atrevo a asegurarlo 100%, pq ninguno sabemos con quien vamos a dar ese paso, y si la otra persona pensará como nosotros.

salu2
la cuarta opcion continuamente... [oki]
Si me caso, por la Iglesia... creo que es más bonito.
Por lo civil. A la Iglesia, ni agua.
El dia que me case (si lo hago xD) sera por lo civil y porque las bodas por ritos extraños como el rito vudu no estan reconocidas por la ley, que sino me inventaba mi propia ceremonia. No me caso por la Iglesia porque no creo en ella, no tengo la confirmacion hecha y no me va el rollo de comprar un vestido y no volver a ponermelo xDDDDD ademas que prefieor gastarme el dinero de eso en mi casita y en comprar muchos gatos xD
Yo soy mu tradicioná, y lo de casarte en una iglesia como ke te sabria mas nu? [360º]
La Iglesia saca mucho dinero con las bodas de eso podéis estar seguros,por cada papel te piden dinero,así que ya puedes ir rascándote el bolsillo si quieres una boda toda de blanco [chulito]
No se, por una parte casarse por la Iglesia es muy bonito, que si coche, que si vestido de novia, etc... Pero por lo tanto costoso.

En cambio, en el juzgado es más simple, firmas los papeles de matrimonio, que a fin de cuentas es de lo que se trata y pa casa. Pero a mi eso me parece muy soso. Aunque es barato, y puedes invertir el dinero en otras cosas más importantes, como una buena casa por ejemplo.

La verdad es que no se con qué decidirme... [agggtt]
Mi boda ideal.... con mi niño ^^

Sería con un funcionario público (nada de curas) en el campo (en este caso la finca de mi padre ^^), en plan hiperjipie, con toda mi gente y la de mi niño haciendo una pedazo de fiesta, que cada un se vista como le de la gana, yo llevaría margaritas en la cabeza :D, con un grupo de musica irlandesa, una pedazo de barbacoa con chuletones y solomillos de buey y un montón de cosas ricas (no esas pijadas de platos finos donde te quedas con hambre) eso si con gente que nos atienda un catering o algo de eso (pa despreocuparme), y que dure un fin de semana entero y sea inolvidable y después de crucero por los Fiordos o por la Polinesia Francesa, que es donde quiere ir mi niño.

Joss que ganas tengo de tener dinero,

Gad
Yo creo q es mucho mas bonito por la iglesia [ayay] Por lo civil es como... firmar un contrato y punto...

Venga salu2
si la iglesia es igual solo q se lleva dinero quien no debe [uzi] [uzi]
Galeyla escribió: con un grupo de musica irlandesa, una pedazo de barbacoa con chuletones y solomillos de buey y un montón de cosas ricas


Espero que me invites [Ooooo]
Buffff que susto...ya vi que Nafai había escrito y yo pensando...seguro que lo cierra...qué habré echo ya?? [ayay] [ayay]
Desde que era pequeño me educaron con una férrea educación católica. Estuve 12 años en un colegio confesional y con la mano en el corazón me considero católico y a pesar de que no soy demasiado practicante me rijo por la moral católica.

Para mí sería imposible casarme sólo por lo civil y menos aún la convivencia con mi pareja sin estar casado y sí, soy un carca pero soy así.

Saludos.
Exito escribió:Buffff que susto...ya vi que Nafai había escrito y yo pensando...seguro que lo cierra...qué habré echo ya?? [ayay] [ayay]


Tu sobre todo poco exagerada
nafai escribió:
Tu sobre todo poco exagerada


Ainss.... Oooh ...pero que habré dicho ya??hay una cosa que se llama sentido del humor :( Simplemente me sorprendió verte nada más.

Saludos
Exito escribió:
hay una cosa que se llama sentido del humor


Lo mismo te digo.

Qie no ponga smilies no siginfica que no pueda estar broma

Hay bromas que son mas divertidas si se dicen serio
Lo mejro la noche de bodas claro está,total la boda es una parafernalia.Seph de verdad piensas asi? [inlove]
LEgalmente es lo mismo en los dos casos tienes k firmar papeles, creo k el 80 % d las personas k se casan en la iglesia es por tradicion o por lo bonito k es, y yo creo k seguiria esa tradicion aunke la verda k tampoco me importaria casarme por el juzgafo
SALUDOS!!!
Por lo civil, jeje.
Paso de ingresar en la corrupcion esa xD
por elegir, diria que iglesia (aunque soy aconfesional, aconfesional con bautizo y primera comunion, pero aconfesional) XD

pero el tema es q depende mucho de como este el tema en la pareja, diversas circunstancias....asi q

"lo que diga ella" XD

saluditos [bye]
Podriamos decir ke casarme no es una de las prioridades de mi vida.

Supongo ke si algun dia me caso es para arreglar papeles y todo eso, y por supuesto sera por lo civil.
Paso de casarme XD, pero vamos q si luego alguna me obliga a casarme seria por lo civil o no seria [chiu]

Un saludo
Con lo bonito que es dar de comer a la iglesia.... [qmparto]
Me da igual en la iglesia o en un parque, pero me molaria montar la de dios si me caso XD

Eso si, siempre teniendo en cuenta que no solo decidiria yo. Se casan dos si no recuerdo mal [jaja]
39 respuestas